sábado, 11 de enero de 2014

Zazhu define sistema de juego

Desde que Miguel Ángel Zazhu se puso al mando del equipo "Celeste" el día martes, hizo énfasis en el trabajo de funcionamiento con la firme intención de encontrar el equipo base. En primera instancia probó con línea de tres en defensa, pero ayer quedó satisfecho con la tradicional línea de cuatro.

Con la intención de buscar la base del equipo titular que afrontará el torneo Clausura de la Liga, el estratega argentino realizó trabajos de funcionamiento con dos sistemas de juego diferentes para probar alternativas. Evaluando los resultados de las prácticas, Zazhu se inclina por la tradicional línea de cuatro en defensa. “Sacando conclusiones de los entrenamientos, pude ver las dos alternativas y me inclino más por esa estrategia”, comentó.

Con el sistema 4-3-1-2 elegido por Zazhu, el "Equipo del pueblo" alinearía de la siguiente manera: Martín Silva, en el arco; Rodrigo Borda, Santos Amador, Javier León y Oscar Vaca, en defensa; Jaime Robles, Darwin Lora y Gary Paz, en mediocampo; Charles Da Silva, enganche; Roberto Gamarra y Oscar Díaz en el ataque.

“El tiempo es corto, pero sabremos utilizarlo para poder llegar lo mejor posible; con el transcurrir de las fechas iremos agarrando ritmo de competencia”, afirmó Miguel Ángel Zazhu a tiempo de confirmar que los "celestes" harán fútbol hoy y mañana desde las 9:00 en su complejo deportivo.

Por otra parte, después de cuatro días de trabajo el estratega argentino pudo sacar una valoración positiva del grupo de jugadores. Encontró buena predisposición y compromiso de parte del plantel para salir de la incómoda posición en la que se encuentran con relación al descenso. “Lo que sí voy a exigir es ese sacrificio y espíritu dentro el campo de juego”, aclaró.

En cuanto a más requerimientos, Zazhu dijo que necesita otro volante de contención, para poder sobrellevar cualquier contingencia a lo largo del campeonato. De momento sólo cuenta con dos volantes centrales de experiencia. “Necesitaría un volante central de contención, solo tenemos dos y si pasa algo tendremos que echar mano de uno más joven y estamos en una etapa donde lo que necesitamos en este momento es experiencia. Esperemos poder conseguirlo y si no encararemos el torneo con lo que tenemos", añadió.

DE PRIMERA MANO

Pastor Monroy

El delantero de Tiquipaya Pastor Monrroy no estuvo presente ayer en los entrenamientos del club Aurora, después de estar cuatro días a prueba. Monrroy volverá a sumarse a filas de Tiquipaya para afrontar el hexagonal del Nacional B.

Lesionados

Vladimir Castellón, Luis Cárdenas y Axel Bejarano continuan restableciendose de sus respectivas lesiones cumpliendo una labor de fisioterapia a primera hora, después realizan una trabajo diferenciado al borde de la cancha al mando del kienesiólogo Ariel Cadima.

Nuevo refuerzo

Ante el requerimiento del director técnico Miguel Ángel Zazhu de contar con otro volante de contención, la dirigencia "celeste" sostiene que no se está haciendo ninguna gestión, ya que el cupo de los seis extranjeros está copado, y por el tema económico no se puede rescindir contrato con otro foráneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario