lunes, 6 de abril de 2015

Aurora crece aún más como club y ya tiene su estadio

La dirigencia del club Aurora inaugurará el domingo 12 de abril la cancha principal de su complejo deportivo de la laguna Alalay, que llevará el nombre de su histórico pastpresidente Jaime Cavero, luego de la implementación de un enmallado, casamatas, nuevas graderías, un sistema de riego por aspersión y césped uniforme, entre otros detalles. Se trata de un escenario que cumple con normas de seguridad para torneos locales y nacionales.

“Estamos implementando un nuevo estadio modesto para que todo el socio e hincha de Aurora pueda disfrutar de su infraestructura. La cancha se llamará Jaime Cavero en reconocimiento a este gran hombre. Si Aurora tiene lo que tiene, es gracias al empuje de él y muchos dirigentes que también serán reconocidos en su momento”, explica Bernardo Pavisic, presidente del club.

El titular celeste no descarta ampliar los ambientes en su complejo deportivo. Es más, se considera la construcción de un Centro de Alto Rendimiento, para que las selecciones nacionales de todas las disciplinas deportivas puedan llevar adelante un plan de trabajo con comodidad.

“Con el futuro se pretende implementar un palco oficial, 210 butacas en una altura ideal, además de ir armando más graderías que es el objetivo, tras la respuesta del socio y del hincha”, explica.

El propósito de los dirigentes del Equipo del Pueblo es disputar sus partidos de la Sección no Aficionados A, de la Asociación en su cancha y también los partidos de la Copa Simón Bolívar Nacional B, como ya sucedió el pasado fin de semana, cuando el Equipo del Pueblo empató con Thomas Bata 1-1.

Por otra parte, la dirigencia del cuadro celeste informó que el hotel para 25 personas está concluido a diseño final y el presidente Evo Morales ya tiene la documentación.

“Estamos terminando los papeleos del manifiesto ambiental y otro tipo de cosas que requiere la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), para darle curso a este tema”, señala Pavisic.

Además, los celestes esperan contar pronto con una cancha de césped sintético para que se pueda entrenar durante la época de lluvias.

Pavisic, tampoco descarta la posibilidad de implementar un sauna, piscina y otros ambientes más que permitan tener un CAR completo. “Eso también está presupuestado, creo que estamos haciendo las cosas con calma. Primero lo urgente luego lo importante”, dice.

El club Aurora es la única institución que tiene una infraestructura tan completa en Cochabamba y tiene la posibilidad de crecer más, por la inquietud de sus dirigentes y el apoyo de las autoridades.

El complejo deportivo celeste cuenta con oficinas, sala de reuniones, sala de fisioterapia, restaurante, una tienda de ropa oficial, camarines, gimnasio, cancha de beach voley, hotel, cancha reglamentaria para partidos oficiales y varias auxiliares.

Celestes esperan antes de reforzar

[EL PRIMER PLANTEL QUE COMENZÓ EN EL TORNEO DE LA SECCIÓN NO AFICIONADOS DE LA ASOCIACIÓN DE FÚTBOL. DICO SOLÍS]

EL PRIMER PLANTEL QUE COMENZÓ EN EL TORNEO DE LA SECCIÓN NO AFICIONADOS DE LA ASOCIACIÓN DE FÚTBOL. DICO SOLÍS


AGC

El club Aurora representará este año al país en la Copa Sudamericana, tras haber alcanzado la sexta posición en la temporada liguera 2013-2014. Pese a ello, perdió la categoría profesional luego de caer en la serie por el descenso indirecto contra Petrolero de Yacuiba.

El Equipo del Pueblo alista su equipo para buscar el título departamental y clasificar a la Copa Simón Bolívar, pero también debe conformar un plantel para representar al país en el certamen que organiza la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El presidente Bernardo Pavisic asegura que se encuentra “tranquilo” y que está “haciendo las cosas con calma” de cara a este certamen internacional.

“Aurora no puede prestarse 100, ni gastar 100 cuando solo recibe 20. No puedo hipotecar la institución, el día que deje Aurora dejaré las deudas en cero”, explica Pavisic.

El dirigente asegura también que prefiere ver el desenvolvimiento de su equipo en el torneo local antes de buscar algunos refuerzos de cara a la Copa Sudamericana.

“Queremos ver qué percepción tiene el hincha y el socio. Es importante analizar si es necesario reforzarse. Si el equipo no está como para jugar la Copa, pues tendremos que pensar en contratar refuerzos en las zonas que hagan falta”, explica el dirigente.

La dirigencia del club Aurora asegura que su situación económica no permite contratar jugadores experimentados y con roce internacional, menos, que ello garantice buenos resultados en los diferentes torneos que tiene por delante.

“Si hay un mecenas que quiera invertir 3 o 4 millones de dólares en el Aurora para salir campeón, pues estaremos todos apoyándolo desde abajo”, dice Pavisic.

Por otra parte, el dirigente espera que Aurora pueda ser parte del torneo de Invierno Copa Cine Center que comienza el próximo 12 de julio.

“Ojalá se haga posible jugar el clásico cochabambino. Esto nos permitirá definir cómo llegamos a los partidos de la Copa Sudamericana. Tenemos la invitación de palabra y esperamos que esto se haga oficial”, concluye Pavisic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario