jueves, 14 de diciembre de 2017

Aurora asegura a cuatro extranjeros y aún busca delantero

La dirigencia de Aurora analiza la habilitación de jugadores extranjeros para la próxima temporada del fútbol profesional boliviano, según señaló ayer el titular de la institución, Jaime Cornejo.

Según el dirigente, hasta la fecha ya tienen confirmada la incorporación de cuatro jugadores foráneos. Cornejo aseguró que para la temporada 2018 contará con Charles Da Silva (brasileño), José Fleitas (paraguayo), Gean Carlos Martínez (venezolano) y Javier León (argentino).

En el caso de Juan Pablo Gómez, el titular señaló que su situación no está definida y aún se analiza.

Sobre la incorporación de Iván Zerda, Cornejo no la confirmó pero todo indica que su vinculación es un hecho. El atacante tiene nacionalidad boliviana, por lo que libera un cupo de extranjero para la inscripción de jugadores, empero no así para su actuación en cancha.

De acuerdo al reglamento del campeonato Apertura y Clausura, cada club profesional puede inscribir a seis extranjeros. Mientras que por la normativa establecida en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en cancha se puede alinear con cuatro foráneos como máximo, puesto que se debe respetar la presencia de siete futbolistas de origen boliviano.

“Nos faltarían dos, estamos a la busca de un 9 de área que sea extranjero y (la posibilidad de) dos delanteros nacionales más”, aseguró.

En este sentido, al ser consultado sobre la opción de que Jair Reinoso y Vladimir Castellón retornen al plantel, señaló que se conversó con ambos jugadores, pero se debe esperar que el torneo Clausura concluya. Sin embargo, no son los únicos nombres que se manejan puesto que también está la posibilidad de incorporar al delantero Óscar Díaz.

Con todas las contrataciones que Aurora prevé hacer, estiman llegar a una plantilla de 25 jugadores, la que tendrá una inversión mensual de 50 mil dólares. “Vamos a llegar a 25 jugadores, queremos un equipo compacto, liviano, algunos han venido desde la copa anterior, los juveniles también están”, dijo.

Cornejo señaló que buscan contar con jugadores comprometidos con la institución y que centren su objetivo en la clasificación a un torneo internacional.



DIRIGENCIA APUNTA A LOS PATROCINADORES

Si bien Aurora ya comenzó a trabajar en la conformación de la plantilla para la temporada 2018, el tema que preocupa a la dirigencia del Equipo del Pueblo es el respaldo económico con el que contará a lo largo de la gestión.

El presidente de la institución, Jaime Cornejo, señaló que hasta la fecha no se cuenta con sponsors.

“No tenemos sponsors, vamos a seguir contactándonos con las empresas. De igual manera hemos iniciado una campaña para la captación de socios y tampoco hemos recibido respuesta”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario