viernes, 29 de diciembre de 2017

Miño llega para reforzar al Celeste y “marcar goles”

Aurora suma un refuerzo más para encarar la Liga. Ayer por la tarde pisó suelo cochabambino el delantero argentino Federico Miño, que inmediatamente después se puso a órdenes del entrenador Miguel Ángel Zahzú.

En sus primeras declaraciones como nuevo jugador del cuadro valluno, indicó que llega para “aportar y marcar goles”, aspectos que han sido un “traspié” para el Celeste en los últimos años.

“Los objetivos son hacer la mayor cantidad de goles y aportar al equipo en lo que vea que sea necesario (...) Será difícil, pero hay que trabajar. Es un nuevo equipo, hay muchas ilusiones y estoy empezando a buscar lo que me he propuesto. Llego muy bien”.

El delantero salteño viene procedente del Racing Atlétic Olavarría, de Segunda División de su país. Hizo sus inferiores en Talleres de Córdova hasta el 2008, año en el que debutó en el profesionalismo, hasta 2011.

En 2012 paseó su fútbol por el Godoy Cruz argentino y un año después se fue al club Santos de Guápiles de Costa Rica. En 2014, volvió a suelo albiceleste para recalar en el plantel Tiro Federal, club de ascenso.

Hace dos años se fue a Chile para reforzar a Trasandino de Los Andes, de Segunda División. Pero no le fue bien y se cambió, el año pasado, a Estudiantes Río Cuarto de su país.

Este año jugó 19 partidos con el Racing Atlétic y marcó 12 goles. Misma o mayor cantidad de anotaciones que pretende marcar en el año de contrato que tendrá con el Celeste.

“Vengo a trabajar y los resultados llegarán solos. Arribo antes para habituarme a la ciudad y llegar de la mejor manera al inicio de la Liga”.

El jugador manifestó que un compañero suyo, “exAurora”, lo animó a llegar a Cochabamba y vestir la camiseta del Equipo del Pueblo, pues tenía “ofertas de otros clubes de Bolivia”, pero por su amigo y por el estratega Zahzú fue que se decidió por el Celeste.

“Estuve una semana nomás de vacaciones y me agarra Año Nuevo fuera de mi hogar, pero bueno, es para adaptarme rápido al clima y para ponerme a las órdenes del entrenador”.

Después de su llegada al aeropuerto, la dirigencia del cuadro valluno lo llevó directamente a la práctica, en el complejo de la laguna Alalay y empezar a “familiarizarse” con sus nuevos compañeros.

“Lo necesitamos ya nomás con la ropa de entrenamiento. Mañana (hoy) estará desde el inicio de la práctica. En otro tema, estamos esperando la llegada del dron para empezar a fortalecer y analizar a cada jugador”, dijo Mirko Cornejo, directivo Celeste.

2 Reuniones

La dirigencia y el cuerpo técnico del cuadro valluno evalúa la opción de disputar “una serie de partidos” en el estadio de Ivirgarzama. Sin embargo, aseguraron que el gramado de Sacaba es la primera opción para encarar el torneo Apertura de la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario