martes, 12 de diciembre de 2017

Martínez y Fleitas, refuerzos de Aurora, llegarán el viernes

El arquero venezolano Gean Carlos Martínez y el defensor paraguayo José Fleitas, los dos primeros refuerzos de Aurora para 2018, llegarán este viernes para empezar a habituarse a la ciudad y encarar su preparación de cara al torneo Apertura de la Liga.

El presidente del club Celeste, Jaime Cornejo, manifestó ayer que los jugadores ya tienen los pasajes y que solamente se espera la llegada.

“Ya se tiene confirmado el arribo de ambos futbolistas extranjeros. Ellos estarán el 15 de diciembre y se quedarán para entrenar y esperar el debut en la Liga”.

El titular del Equipo del Pueblo añadió que los jugadores serán “de mucho aporte”, pues vio videos y llegan con muchas recomendaciones del entrenador argentino Miguel Ángel Zahzú.

Fleitas y Martínez ya conocen al DT, pues estuvieron con él en el Atlántico FC de República Dominicana, Liga en la que conquistaron el título, el pasado semestre.

Asimismo, añadió que hasta el fin de semana llegará un delantero argentino, de quien prefirió guardar su nombre, para probarse. Sin embargo, por los videos y recomendaciones que recibieron del mismo, hay “un gran porcentaje de que se quede”.

“Es muy bueno, quizás lo que necesita Aurora para la Liga, pero el profe (Zahzú) tiene que decidir si se quedará después de su prueba”.

Por otro lado, el estratega ya “depuró” a varios jugadores que llegaron a prueba durante el último mes. Es así que, de más de 30 jugadores, solamente entrenan 15 futbolistas de la profesional.

Entre los nombres “conocidos” de los que se fueron está el delantero colombiano ex Petrolero Jeison Quiñonez, el ariete nacional ex Always Ready Francescoli Bejarano, el lateral ex San José Mijael Huanca.

El paraguayo Juan Pablo Gómez, el cochabambino Amílcar Velasco (ambos jugaron en el ascenso de Aurora) y el brasileño William Gómez (ex Nacional Potosí) pasaron la “primera prueba” en el club, pero, aún están siendo observados por parte del cuerpo técnico para definir si se quedarán o no para la planilla Aurora 2018.

Entre los rostros nuevos está el cochabambino ex Blooming Brian Hinojosa, que se sumó a las prácticas del cuadro Celeste para intentar convencer al estratega y quedarse en el equipo.

El jugador sostuvo que el tema económico no será problema y que la idea es “quedarse”, pero añadió que “si no se da” aceptará ofertas de otros clubes de la Liga.

Reservas

El entrenador y el presidente quieren “fortalecer” las reservas con jugadores de las divisiones menores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario