miércoles, 27 de diciembre de 2017

Federico Miño firmará contrato por un año con el Equipo del Pueblo



El delantero argentino Federico Miño llegará mañana a Cochabamba para vincularse a Aurora por un año, según confirmó el mismo jugador.

El ariete aseguró que tiene todo definido con la dirigencia del Equipo del Pueblo, pese a que los directivos señalaron, en semanas pasadas, que iba a llegar a prueba.

Al final, por los videos y las referencias que tuvieron del jugador, se concluyó la negociación y el futbolista se sumará a las prácticas del primer plantel.

El futbolista se formó en las divisiones menores del club Talleres de Córdoba, donde debutó a nivel profesional en 2008.

En el último club en el que militó,Racing de Olavarría (Federal B), Miño fue titular en 19 de los 20 partidos que tuvo el torneo. Además anotó 12 goles, marca que lo dejó como goleador del elenco

Sobre Aurora, el jugador sostuvo que recibió muy buenas referencias. “Mi objetivo con el club es llevarlo lo más alto posible y en lo personal hacer una muy buena campaña para seguir creciendo”, comentó.

Talleres de Córdoba y Godoy Cruz son los dos equipos de primera división donde actuó el delantero.

Además tuvo su paso por el fútbol de Costa Rica y el campeonato de Primera División Paranaense, en Brasil.

Con la incorporación del atacante de 26 años, Aurora concluyó con su búsqueda de un ariete extranjero.

Tras la inclusión de Miño, el Equipo del Pueblo suma cinco futbolistas foráneos, puesto que con anticipación se confirmó la contratación de Charles Da Silva (brasileño), José Fleitas (paraguayo), Gean Carlos Martínez (venezolano) y Javier León (argentino).

En este sentido, el presidente del elenco popular, Jaime Cornejo, confirmó ayer que el mediocampista Juan Pablo Gómez se quedará con el equipo y éste será el sexto extranjero que inscribirán.

Asimismo, el titular comentó que la vinculación de Iván Zerda está definida, empero su inscripción se hará como boliviano naturalizado. Un jugador más se incorporará bajo este mismo criterio y es el brasileño William Gomes, quien según Cornejo ya realiza los trámites para su naturalización.

Sólo falta Martínez

Entre los foráneos, sólo se espera la llegada de Martínez, quien tiene fijada su llegada para el domingo.

El arquero venezolano llegará el sábado en horas de la noche a Santa Cruz y tiene previsto trasladarse a la capital valluna, en el primer vuelo del día siguiente.

Con el elenco prácticamente completo, Aurora sólo tiene previsto incorporar uno o dos delanteros.

Según Cornejo, Óscar Díaz está más cerca de ser el nuevo ariete del club. El jugador concluyó su contrato con The Strongest y podría ser la nueva figura del Celeste valluno.

Con las últimas incorporaciones, Aurora tiene previsto comenzar su pretemporada el 2 de enero, ultimando detalles para el inicio del torneo Apertura, del próximo año.



RONNY JIMÉNEZ SE SUMA ESTA JORNADA

El defensor cruceño Ronny Jiménez llegará en esta jornada a Cochabamba para sumarse a las prácticas del elenco celeste, según confirmó el presidente de Aurora, Jaime Cornejo.

“Ronny se suma mañana (por hoy), estuvo en Real Potosí y con eso ya tenemos en la defensa. Con lo que tenemos en el medio campo también estamos completos. Sólo nos falta el delantero”, señaló.

Cornejo aseguró que se espera la llegada de José Carlos Muñoz, que en el último periodo militó en Royal Pari, equipo que logró el ascenso a la Liga.

En el caso de los contratos, los mismos serán firmados hasta el martes de la próxima semana, para así definir el plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario