sábado, 30 de enero de 2016

Aurora se alista para jugar en el Nacional B

Aurora tiene la ilusión intacta para volver a ser equipo liguero. El cuadro celeste disputará una serie de partidos amistosos con el objetivo de mejorar su dibujo táctico y de funcionamiento.

La delegación celeste viajará a la ciudad de Oruro para encarar hoy por la tarde el cotejo de vuelta ante la Empresa Minera Huanuni (15:00).

Según el gerente general de la entidad celeste, Manuel Pérez, “mañana (hoy) viajamos a las 06:45 por la vía terrestre a Oruro para jugar el partido de vuelta ante Huanuni”.

El Equipo del Pueblo espera conquistar un resultado favorable que permita motivar a los jugadores antes de encarar el certamen nacional.

Aurora tiene programado otro amistoso para el martes 2 febrero, cuando reciba al plantel de Royal Pari cruceño (16:00), en el estadio Félix Capriles.

Para este encuentro, el técnico Roberto Pavisic podrá contar con el defensa Óscar Vaca, el centrocampista Ramiro Mamani y el delantero Christian Castillo, quienes lograron superar sus lesiones.

El estratega tiene una ausencia obligada de Alexis Carrasco por una luxación en el hombro derecho y evitará su presencia en los amistosos y en la Copa Simón Bolívar.

“El jugador estará fuera de las canchas por tres semanas debido a fuerte lesión que sufrió el pasado 20 de enero durante el partido amistoso contra Oriente Petrolero”, explicó el dirigente Pérez.

El partido de vuelta contra Royal Pari será el próximo viernes 5 de febrero, en el estadio Ramón Aguilera de Santa Cruz.

El plantel cruceño mostrará a sus refuerzos en estos encuentros de preparación como a Carlos Arias, Gabriel Ríos, José Carlos Barba, Miguel Loayza, entre otros.

El equipo cruceño se constituye como uno de los favoritos para luchar los primeros lugares del Nacional B, por la campaña que realizó en la etapa de clasificación.

REFUERZO La dirigencia del Equipo del Pueblo continúa buscando un defensa central para reforzar la última línea que mostró muchas deficiencias en la primera etapa del campeonato y en los amistosos.

“Todavía no tenemos nada definido. La comisión técnica del club tiene que reunirse para consensuar y tomar la decisión acerca del nuevo refuerzo” explicó Pérez.

A su vez, el gerente del plantel celeste informó que se tiene tres jugadores en carpeta pero que “por no entorpecer las negociaciones” no se pueden revelar los nombres.

Aurora tiene la misión de conquistar el título del torneo nacional y volver a jugar en la Liga del Fútbol Profesional.

Cuatro retornos en el equipo Celeste

Luego de superar sus respectivas lesiones, los futbolistas celestes Óscar Vaca, Ramiro Mamani, Robson do Santos y Caleb Cardozo volverán a entrenarse en el primer equipo desde el lunes, con miras al amistoso del martes (16:00) ante Royal Pari Sión.

En el caso de Vaca, éste se recupera de una lesión en la rodilla derecha, que lo aquejaba desde que retornó de Argentina.

Mientras, Cardozo supera una tendinitis en el talón del pie derecho, Mamani se restablece de un esguince en el tobillo derecho y Robson de una contusión en el pie derecho.

Tras someterse a los tratamientos necesarios, los cuatro futbolistas serán parte del equipo esta semana y además son alternativas para encarar la segunda fase del Nacional B 2015-2016.

No correrán aún la misma suerte los futbolistas Christian Castillo y Alexis Carrasco, el primero por una contractura y el segundo por una luxación del hombro derecho.

Con alternos

Para disputar esta tarde (15:30) el encuentro amistoso de vuelta contra Empresa Minera de Huanuni (EMH), el Equipo del Pueblo asistirá al distrito minero con equipo alterno, debido a que los habituales titulares entrenarán hoy por la mañana en el complejo celeste.

De acuerdo a la última práctica, el elenco celeste tendrá en sus filas a una gran mayoría de jugadores juveniles, además de algunos integrantes del primer equipo, tal es el caso de Raúl Cano, Sergio Adrián, Óscar Cisneros, Ramiro Bustillos , entre otros.

Según Manuel Pérez, el equipo se ausentará vía terrestre rumbo a Huanuni a las 07:00 y retornará una vez concluida la brega.

Luego de encarar su quinto encuentro de ensayo, Aurora cerrará su preparación con dos más: el martes ante Royal Pari Sión (16:00) en el estadio Félix Capriles. La vuelta será el viernes en Santa Cruz, en horario y escenario aún por determinar.

El debut celeste en el grupo B del cuadrangular final será el domingo 14 de febrero (14:30) ante García Ágreda, en el Capriles.

APUNTES

Esperan por defensor

La posibilidad de la llegada de un defensor más para reforzar la última línea celeste está en análisis en la Comisión de Fútbol del club popular.

Asimismo, estos amistosos darán luces al cuerpo técnico sobre la posibilidad o no de contratar un último refuerzo para afrontar el Nacional B.

viernes, 29 de enero de 2016

Aurora debutará como local contra Ágreda en el inicio de la segunda fase del Nacional B

El domingo 14 de febrero en Cochabamba el plantel de Aurora debutará contra García Agreda (Tarija), en la segunda fase del Campeonato Nacional B que arrancará el sábado 13.

El rol de partidos fue oficializado este miércoles después de una reunión entre la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol, además de los delegados de los ocho clubes clasificados a esta instancia del certamen asociacionista.

Los partidos se jugarán a partir de las 16.00, salvo los que solicitó la dirigencia del club cochabambino ya que sus cotejos fueron programados en el estadio Félix Capriles, escenario que también es utilizado para los encuentros del Campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Para esta fase del campeonato clasificaron ocho equipos que fueron divididos en dos grupos: el “A” está conformado por: Quebracho (Villamontes), Royal Pari (Santa Cruz), Empresa Minera Huanuni (Oruro) y Universitario (Tarija). La Serie “B” la conforman Guabirá (Montero), García Ágreda (Tarija), Aurora (Cochabamba), y Universitario (Beni).

Para la primera fecha se programaron cuatro compromisos: el sábado 13 jugarán los planteles de Universitario (Tarija) con Empresa Minera Huanuni, el domingo rivalizarán Quebracho con Royal Pari (Serie A), en tanto que el 14 de febrero jugarán Universitario (Beni) con Guabirá y Aurora con García Agreda.

Clasificarán a la fase semifinal dos equipos de cada grupo, los ganadores lidiarán por el título del torneo, cuyo principal incentivo es el ascenso a la Liga.

miércoles, 27 de enero de 2016

Aurora no teme al fixture y desafía a Royal Pari

A horas de saber con qué rivales abrirá el juego en el cuadrangular de la Copa Simón Bolívar (Nacional B), Aurora se enfoca en el torneo de ascenso y dice que le es indistinto partir de local o de visitante.

“Si queremos clasificar, debemos ganarle al equipo que se venga. Estamos preparados”, expresó ayer el gerente de la entidad local, Manuel Pérez.

El fixture del campeonato será oficializado hoy a las 10:30 en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) luego de la reunión técnica que sostendrán los delegados de los ocho clubes participantes.

Por su parte, el DT Roberto Pavisic desafió ayer, de forma abierta, al combinado oriental Royal Pari, que también se prepara para pelear el ascenso en el cuadrangular.

“Nos gustaría viajar a Santa Cruz y jugar con el equipo. De lo contrario, que venga. Por supuesto que medirnos sería bueno”, expresó el estratega tras la finalización del ensayo que duró más de dos horas en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) celeste.

“Royal piensa que Aurora es el más fuerte. Los sentimientos y temores son mutuos entre ambas instituciones”, sostuvo Pérez.

El cuerpo técnico quiere concretar también un compromiso con Blooming, antes de que el elenco del oriente visite mañana a Wilstermann, por el torneo Clausura liguero. La posibilidad de que se efectúe el partido es baja debido al desgaste físico que podría sufrir el conjunto visitante.

LESIONADOS Pérez explicó que hoy se les colocarán células madre a Óscar Vaca y Christian Castillo, quienes no realizan sus ensayos de forma habitual con sus compañeros debido a sus respectivas lesiones. “El objetivo es que se recuperen lo antes posible”, aseguró.

El brasileño Robson dos Santos, quien se mostró muy activo en la sesión de fútbol, relató que los errores cometidos en los recientes amistosos sirven para identificar las falencias y corregir el rendimiento del grupo.

“Falta poco para el Nacional B. Estamos bien. Entrenamos muy duro y damos todo en los entrenamientos”, señaló el jugador, quien poblará la zaga defensiva junto a Caleb Cardozo, Gery Bracamonte y Carlos Flores.

Aurora rinde cuarto examen ante EMH

A 17 días del debut en la segunda fase del torneo Nacional B 2015-2016, el plantel de Aurora sostendrá esta tarde (15:30) en el complejo de Alalay su cuarto amistoso de pretemporada, esta vez ante el cuadro de Empresa Minera de Huanuni (EMH), otro de los clasificados a los cuadrangulares del ascenso.

Luego de caer 0-2 ante Oriente Petrolero la semana pasada, Aurora no dejó una grata impresión entre sus aficionados, además que los refuerzos no convencieron plenamente a los seguidores celestes.

A pesar de ello, el equipo dirigido por Roberto Pavisic está consciente de que estos cotejos servirán para que el once tome ritmo de competencia y llegue en las mejores condiciones a su debut.

A diferencia de ese equipo, Pavisic decidió realizar un par de variantes en el once. Fernando Adrián sustituirá al lesionado Alexis Carrasco, mientras que Rodrigo Borda ocupará la función de creación en lugar del argentino Óscar Cisneros.

En ese entendido, el Equipo del Pueblo saltará a la cancha Jaime Cavero con el siguiente equipo: Mario Santilli; Robson do Santos, Carlos Flores, Caleb Cardozo. Gery Bracamonte; Brayan Araníbar, Marcelo Flores, Boris Condori, Borda; Adrián y Cristian Banguera.

En la práctica de ayer, Cardozo trabajó con el cuerpo médico popular debido a una tendinitis en el talón del pie izquierdo.

A pesar de que su lugar fue ocupado por Danillo Vallejo, Cardozo estará desde el minuto cero.

Al frente tendrán al complicado equipo de EMH, la sorpresa del Nacional B.

El cuadro dirigido por Adalberto Sandy se reforzó con jugadores de experiencia como Uellington Martins y Nelson Sossa, además del portero Roberto Rivas.

El once minero llegará hoy a las 11:00 al complejo celeste y aguardará el lance. El posible equipo formará con: Rivas; Franklin Herrera, Josué Reyes, Jair Pereyra; Miguel Ángel Llusco, Josué de Souza, Gonzalo Pomarayme, Ayrton Martínez; Martins, Sossa y Guillermo Berríos.

APUNTES

Entrada a 10 Bolivianos

Para el amistoso de esta tarde, la dirigencia de Aurora determinó cobrar un precio único de 10 bolivianos. No habrá un límite de entradas puestas a la venta.

El sábado, según acordaron con la directiva de EMH, ambos jugarán en el estadio Manuel Flores desde las 15:30.

martes, 26 de enero de 2016

DT Pavisic tiene un plan B en defensa

Robson do Santos cumplirá la función de zaguero central en la última línea, en caso de que hasta el 7 de febrero los dirigentes de Aurora no contraten a un defensor central nacional. El equipo celeste afrontará el cuadrangular del Nacional B, programado para el 13 de febrero.

La no contratación de un defensa boliviano de experiencia, es un concepto que no quita el sueño al técnico Roberto Pavisic, quien ayer comentó que cuenta con los suficientes elementos para armar un once inicial con gente joven de buen rendimiento.

Señaló que el brasileño Robson rayó a buena altura en los amistosos de la semana pasada haciendo dupla en la zaga con Caleb Cardoso. Asimismo, indicó que según las características de juego de Carlos Flores, es mayor aporte como lateral derecho. "Pero también lo podemos ubicar como central, tenemos muchos chicos en esta función", dijo el DT.

El brasileño jugó la primera fase del torneo de ascenso como carrilero por derecha y Flores como zaguero central.

El libro de pases se cierra el 7 de febrero, fecha límite del Celeste para contratar a un jugador en esta posición. Algunas opciones que se manejaron fueron: Santos Amador de Petrolero, Maximiliano Ortiz, jugador argentino de doble nacionalidad, que jugó en San José, y Luis Méndez ex The Strongest.

Lesionados

Óscar Vaca y Ramiro Mamani trabajarán de forma diferenciada por dos semanas, pero llegarán sin contratiempos para el primer partido del Nacional B.

Vaca se resintió de una vieja lesión de meniscos, mientras Mamani tiene un esguince de segundo grado.

Beimar Claros, médico de campo, verificó el estado de la lesión del valluno ayer con una placa radiográfica para descartar el agravio de la dolencia. Luego de ver los resultados, el galeno señaló que el jugador trabajará con una labor específica dos semanas y después se integrará al grupo.

Por su parte, Christian Castillo continúa con sesiones de fisioterapia y quiropráctica para restablecerse de la inflamación del músculo piramidal del glúteo izquierdo. Según Claros, el atacante será dado de alta la siguiente semana para comenzar con su minipretemporada. El DT Pavisic comentó que no se acelerará su recuperación y que llegará mejor al segundo partido.

APUNTES

Amistoso

Para continuar con la preparación del equipo de cara al cuadrangular el Nacional B, que iniciará el 13 de febrero, Aurora jugará mañana (15:30) un amistoso con Empresa Minera Huanuni de Oruro, en su complejo de la laguna Alalay.

El precio único de las entradas para este cotejo será de Bs 10, para cualquier sector.

domingo, 24 de enero de 2016

Aurora abre ronda de amistosos con una victoria en casa

Aurora comenzó ayer una seguidilla de partidos amistosos que delineó como forma de preparación y lo hizo con victoria.

El delantero colombiano Cristian Banguera, una de las piezas más sólidas en el conjunto celeste del DT Roberto Pavisic, resolvió el encuentro de ayer frente a San Simón y selló el 1-0 en el estadio Jaime Cavero de la laguna Alalay.

Banguera marcó en la segunda mitad, con lo que cambió el sabor amargo de su anterior experiencia, cuando no pudo convertir frente a Oriente Petrolero, el miércoles pasado (0-2 en favor del verdolaga) en el Félix Capriles.

Con dicho triunfo, el cuadro cochabambino inicia la recta final en su plan de preparación de cara al cuadrangular final correspondiente a la Copa Simón Bolívar, del Nacional B. El equipo tendrá que aguardar cuatro días para su próximo compromiso, que será el próximo miércoles ante Empresa Minera Huanuni (15:30).

El elenco orureño visitará al conjunto de Pavisic, en el complejo de la laguna Alalay. La dirigencia informó que las entradas para el espectáculo costarán 10 bolivianos. Los socios que estén al día ingresarán gratis. El siguiente sábado, el Equipo del Pueblo actuará como visitante, pues le devolverá la visita a Huanuni (15:00).

Aurora cerrará así los amistosos confirmados, no obstante, se pondrá en campaña para arreglar partidos con ligueros que cumplirán próximas fechas en Cochabamba.

sábado, 23 de enero de 2016

DT Pavisic analiza si llega algún refuerzo más

El director técnico de Aurora, Roberto Pavisic, anunció ayer que evaluará al plantel durante los cuatro amistosos que se avecinan y analizará la posibilidad de contar con uno o más refuerzos para encarar la segunda fase del torneo Nacional B 2015-2016.

"Tendremos cuatro partidos, dos contra San Simón y otros contra Empresa Minera de Huanuni. Veremos de reforzarnos, hace 15 días hicimos pruebas de jugadores y se quedó Marcelo Flores. Cualquier rato podría llegar algún jugador si convence. Los partidos muestran la realidad de lo que hace el futbolista", dijo Pavisic.

Para encarar el cuadrangular final del torneo Nacional B, Aurora se reforzó con el portero argentino Mario Santilli, el volante argentino Óscar Cisneros y el delantero nacional Alexis Carrasco, este último baja por un mes debido a una luxación en el hombro derecho.

Si bien restan cuatro amistosos más para ganar más ritmo, Pavisic expresó que ningún jugador posee un lugar asegurado en el equipo y que todos deberán mostrarse por igual.

"La mejora es continua al igual que la caída y eso es parte del fútbol. Estamos grabando las prácticas y partidos", advirtió Pavisic.

Hoy (9:00), el equipo alterno Celeste jugará en el complejo ante San Simón "B". Desde las 10:30 lo harán los titulares de ambos elencos. El miércoles y sábado jugarán ante EMH, en ida y vuelta.

viernes, 22 de enero de 2016

Aurora apunta a jugar con rivales de Wilster

Aurora hace borrón y cuenta nueva, tras la derrota ante Oriente Petrolero (0-2), y se enfoca por completo en una seguidilla de partidos amistosos que optimice su rendimiento.

La directiva celeste aprovechará la llegada de los equipos ligueros que visitarán a Wilstermann, por el campeonato Clausura. El club ofrece que los planteles entrenen de forma abierta en el complejo de la laguna Alalay, a modo de “retribución de favores”.

El jefe de Marketing aurorista, Mario Santacruz, confirmó ayer que el objetivo de captar más compromisos de preparación se dará luego del sábado 30, fecha en la que el combinado cochabambino jugará frente a Empresa Minera Huanuni, en Oruro.

La entidad no descarta la posibilidad de enfrentar a planteles del Nacional B.

Independientemente de los encuentros en proyección, el directorio ratificó la concreción de cuatro disputas.

Los jugadores alternos del Equipo del Pueblo se medirán con sus pares de San Simón, mañana a partir de las 9:00, en el estadio Jaime Cavero. A las 10:30, el onceno titular chocará con el elemento universitario, también principal.

El miércoles 27, el Celeste recibirá a Huanuni, en su complejo de la laguna (15:30). El sábado 30, el cuadro dirigido por Roberto Pavisic devolverá la visita y jugará en Huanuni (15:00).

La intención del cuerpo técnico es seguir probando el ensamblaje grupal con los nuevos refuerzos para mejorar, en su totalidad, lo expuesto durante el compromiso del miércoles, cuando el club perdió por 0-2 frente al verdolaga de Xabier Azkargorta y dejó sus deficiencias en mesa.

DESCARTA FICHAS Aún no está resuelto el tema de la inclusión del nuevo defensor central y las negociaciones están en curso. De los cinco nombres que se manejaban, se descartaron “algunos”, de acuerdo a lo informado por la dirigencia.

A LA ESPERA DE LOS LESIONADOS El mediocampista Ramiro Mamani, el delantero Christian Castillo y el beniano Óscar Vaca, lesionados y con molestias, no estuvieron en el amistoso del miércoles frente a Oriente, aspecto que sintieron el cuerpo técnico y la dirigencia.

Además, el ritmo de juego que demostraron Alexis Carrasco, Óscar Cisneros y Mario Santilli, las últimas incorporaciones, no fue el mejor. “Se tienen que adaptar al juego del resto. También se hicieron muchos cambios y eso influyó”, analizó Santacruz.

Por su parte, el técnico reconoció el esfuerzo de sus dirigidos y proyecta ahora apuntar con más fuerza en el funcionamiento del equipo.

Carrasco se pierde el debut con Aurora

El delantero de Aurora, Alexis Carrasco será la primera baja confirmada para el debut del once celeste en la segunda fase del Nacional B 2015-2016, luego de sufrir una luxación del hombro derecho en el cotejo amistoso ante Oriente Petrolero.

Según Carlos Milán, galeno celeste, el jugador estará ausente de las canchas al menos un mes.

"Alexis Carrasco sufrió una luxación en el hombro derecho. Se reacomodó el hombro y estará inmovilizado durante tres semanas. Posteriormente, su puesta a punto demorará una semana más", detalló Milán.

En el amistoso del miércoles ante Oriente Petrolero, el atacante cruceño se luxó el hombro.

Debido a las muestras de dolor, el futbolista fue evacuado a un centro médico y se procedió a reacomodar el hueso.

Durante el tiempo que esté como baja, el médico celeste anunció que solo podrá trabajar de manera diferenciada y potenciando el tren inferior (piernas) para no perder masa muscular.

Por el momento, Carrasco se suma a la lista de bajas que tiene el Equipo del Pueblo: Óscar Vaca (lesión en la rodilla derecha), Ramiro Mamani (esguince tobillo derecho) y Christian Castillo (inflamación muscular). En todo caso, los mencionados ya se recuperan de sus dolencias.

Más amistosos

La directiva de Aurora pactó cuatro encuentros amistosos más. Mañana jugará en su complejo ante el plantel asociacionista de San Simón. Desde las 09:00 con el equipo B, y a partir de las 10:30 con los titulares.

El miércoles 27 (15:30) ante EMH en Alalay y el sábado devolverá la visita al mismo rival (15:30) en Huanuni.

jueves, 21 de enero de 2016

Aurora se aplaza en el examen

En un cotejo con poco fútbol y típico de una pretemporada, Aurora reprobó su primer examen preparatorio antes del debut en la segunda fase del torneo Nacional B 2015-2016, luego de caer anoche 0-2 ante Oriente Petrolero, en cotejo amistoso que se jugó en el estadio Félix Capriles.

Si bien la diferencia tampoco reflejó un abrumador dominio de la visita, Aurora generó poco y dejó un sinsabor a su parcialidad.

Para colmo de males, el delantero cruceño Alexis Carrasco, refuerzo del Celeste, sufrió una luxación en el hombro derecho y hoy será evaluado para determinar el grado de su lesión.

El partido

Sin mucho juego colectivo pero con las individualidades que posee, Oriente Petrolero se llevó un triunfo alentador con miras al debut en el torneo liguero ante Bolívar, y con la esperanza de seguir afinando detalles para afrontar la primera fase de la Copa Libertadores ante Independiente Santa Fe de Colombia.

Ese leve dominio de Oriente Petrolero le permitió llegar mejor sobre el pórtico del argentino Mario Santilli, de pocas intervenciones en el primer tiempo. Salvo un mano a mano ante Mauricio Saucedo que salió a achicar, el meta no fue más exigido.

La apertura del marcador llegó a los 36 minutos, luego de que el juez Anghelo Peñaylillo cobró un inexistente penal sobre el atacante Alberto Pinto. Acto seguido, Saucedo se encargó de definir con remate razante, suave y pegado hacia el poste derecho de Santilli (0-1).

El gol en contra despertó al local, empero la desesperación se hizo presente en las huestes de Aurora.

En el complemento Aurora tuvo en los pies del colombiano Cristian Banguera la mejor opción para igualar el marcador. Sobre 28', el atacante cafetalero recibió un pase en profundidad y definió mal ante Marcos Argüello.

La estocada final y que selló el triunfo final de Oriente llegó dos minutos más tarde, luego de un tiro de esquina ejecutado por José Alfredo Castillo y que el zaguero argentino Mariano Brau definió con media chilena (0-2).

De ahí hasta el final, Aurora buscó el descuento pero no halló la ruta al gol.

OPINIONES

Roberto Pavisic. DT de Aurora

Salgo contento de este partido, porque se enfrentó a uno de los equipos a los que es difícil ganar. Nos faltan muchas cosas, pero vamos por buen camino. Nos precipitamos en algunos cambios, pero hay que seguir mejorando

Ronald Raldes. Defensor de Oriente

Estos partidos sirven para pulir algunas cosas y llegar en buena forma al domingo. Fuimos contundentes y manejamos el balón, no nos desesperamos y mantuvimos el orden. Aurora fue un gran rival al que enfrentamos

miércoles, 20 de enero de 2016

Aurora pone hoy a prueba los planes de Azkargorta

Aurora, el Equipo del Pueblo cochabambino, recibirá hoy al Oriente Petrolero de Xabier Azkargorta, club cruceño que concluyó el torneo liguero Apertura 2015-2016 pasado ostentando la quinta casilla y que tiene la meta de mejorar su actuación.

Será un cotejo amistoso que tendrá lugar en el estadio Félix Capriles (20:00), donde ambas instituciones pondrán a prueba su funcionamiento y medirán la calidad de sus armas para encarar el cuadrangular de la Copa Simón Bolívar y el Clausura próximo, de forma respectiva.

El cuadro celeste ensayó toda la semana dentro de su complejo con el objetivo puesto en la victoria, que supone un incentivo necesario para continuar con su preparación en la cuenta regresiva para el difícil torneo que se avecina.

El cuerpo técnico aurorista, bajo el liderato del DT Roberto Pavisic, ha hecho énfasis en los trabajos de definición, aspecto que suele ser irregular en el combinado.

El equipo entrará hoy a escena con algunos elementos condicionantes, puesto que el beniano Óscar Vaca tiene una molestia y no podrá exponer el juego que lo caracteriza. El atacante Christian Castillo se encuentra en la recta final de su recuperación y también dilata su ingreso.

“Cada uno de nosotros suma en la campaña de volver a la Liga”, mencionó el arquero argentino Mario Santilli, quien incorporó al conjunto local hace menos de 10 días.

El delantero oriental Alexis Carrasco es una de las piezas que ha ensamblado adecuadamente en el esquema de Pavisic. Haber sido titular en el reciente amistoso con Mi Llajta dejó una buena impresión en el cuerpo técnico y en sus compañeros.

“Estamos mentalizados en nuestro trabajo. Todos queremos ser tomados en cuenta”, expresó.

El colombiano Cristian Banguera quiere ratificar la campaña que selló el año pasado, cuando tuvo un lugar indiscutible en la zaga ofensiva del onceno.

Banguera está dispuesto a luchar por un puesto luego de las vacaciones que se tomó en su tierra.

ESTÁ LISTO Oriente Petrolero se preparó desde el lunes en el complejo de la laguna Alalay con el objetivo de aclimatarse en la altura del valle.

El entrenador español Xabier Azkargorta resaltó la capacidad ofensiva de Aurora, aunque prefirió apuntar hacia la meta más ambiciosa: el campeonato liguero que empezará el viernes 22.

El plantel debe superar la salida del atacante Sergio Almirón, quien recibió una propuesta del exterior y deja al grupo con una ausencia importante. La oferta que se le presentó hizo que no se presentara a la concentración en el valle.

Para el encuentro de esta noche se habilitarán las tribunas de preferencia con un costo de 30 bolivianos y general, 20.

Aurora afina la puntería

Con la mira puesta en sus respectivas competiciones, Aurora y Oriente Petrolero disputarán esta noche (20:00) un interesante cotejo amistoso en el estadio Félix Capriles.

Ambos elencos pactaron el lance amistoso con el objetivo de darle movimiento a sus jugadores y probar el aporte real de sus refuerzos para la última parte de la temporada 2015-2016.

En el Celeste, el DT Roberto Pavisic pondrá en cancha, ante un exigente rival, a los tres refuerzos que contrató para afrontar los cuadrangulares finales del Nacional B 2015-2016: el portero, Mario Santilli, el volante ofensivo Óscar Cisneros y el atacante Alexis Carrasco.

En contrapartida, Pavisic no podrá alinear a Óscar Vaca, Christian Castillo y Ramiro Mamani porque están lesionados.

Por su parte, Oriente Petrolero disputará este partido con el objetivo de aclimatarse y llegar en óptimas condiciones al debut ante Bolívar, en La Paz, por la primera fecha del torneo Clausura de la Liga.

Además, el once cruceño tiene la mira puesta en Independiente Santa Fe, por la pre Libertadores.

Esta noche, el técnico Xabier Azkargorta probará en la última línea al uruguayo Hugo Souza, uno de los refuerzos que tiene el Refinero.

Ante la ausencia de Rodrigo Vargas (se entrena en Santa Cruz) y Sergio Almirón (se incorpora hoy al frustarse su paso al fútbol de Malasia), Azkargorta decidió probar con los futbolistas de la cantera y mantener la base del anterior torneo.

Logística

Para el partido de esta noche, la dirigencia de Aurora determinó habilitar las tribunas de preferencia y general con la siguiente escala de precios: 30 y 20 bolivianos, respectivamente.

La dirigencia del Equipo del Pueblo convocó a todos los fanáticos a participar de esta fiesta.

martes, 19 de enero de 2016

Aurora maneja 5 nombres y define central esta semana

El directorio del club Aurora intensificará durante estos días las conversaciones con cinco defensores centrales ligueros nacionales que tienen el perfil indicado para sumarse al equipo local.

El jefe de marketing celeste, Mario Santacruz, ratificó ayer que los jugadores que están en carpeta tienen amplia experiencia, valor agregado que la directiva había anticipado como requisito fundamental. Esto, con el objetivo puesto en el cuadrangular de la Copa Simón Bolívar Nacional B, que comenzará en marzo y que se anticipa como muy reñida.

“Son bolivianos de la Liga”, describió Santacruz, que encara las labores junto al presidente interino de Aurora, Daniel Doering, ante la ausencia temporal del titular, Bernardo Pavisic que está de viaje.

El plantel principal trabaja en el complejo de la laguna Alalay con la intención de llegar en óptimas condiciones para enfrentar mañana a Oriente Petrolero, en el amistoso del Félix Capriles (20:00).

En la sesión matutina de ayer, el equipo fue dividido en dos grupos que realizaron fútbol en espacio reducido, además de trabajar en la definición frente a la puerta rival.

CASTILLO MEJORA El delantero cochabambino Christian Castillo se retiró ayer en medio del ensayo para continuar con el tratamiento que le aplica el cuerpo médico de la institución.

Castillo sufre un desgarro en el área lumbar, dolencia que arrastra desde fines del año pasado y que le produjo una “alineación incorrecta” en el cuerpo, según explicó el mismo atacante.

“En una semana o dos voy a entrenar de forma regular junto a mis compañeros. Vamos por buen camino. Estamos con muchas ganas de empezar el cuadrangular”, expresó el futbolista que deberá pelear su puesto frente al colombiano Cristian Banguera, el local Fernando Adrián y el cruceño Alexis Carrasco. Éste último fue uno de los últimos en sumarse al proyecto ambicioso del Equipo del Pueblo.

Castillo acelera su recuperación

Christian Castillo, delantero de Aurora, se integró ayer a los entrenamientos del equipo en el complejo de la laguna Alalay. El jugador acelera su recuperación con trabajos en doble turno con fisioterapia y quiropráctica, con la intención de ser parte del once titular del Celeste en el cuadrangular del Nacional B, cuyo inicio está programado para el 13 de febrero.

"Desde el receso yo no tuve ningún día de descanso. Estas fiestas fueron difíciles para mí. Estuve con dolores y tratamientos, pero gracias a Dios ya estoy en la última fase de mi recuperación", dijo el atacante tiquipayeño.

Castillo se recupera de una inflamación en el músculo piramidal del glúteo izquierdo, producto de un mal movimiento y un golpe en la zona, el pasado año, durante un entrenamiento de fútbol, antes del último partido de la primera fase del torneo de ascenso.

El jugador ahora atraviesa la última etapa de su recuperación, para ello, realiza una sesión de fisioterapia con el médico de campo, Beimar Claros; al mediodía trabaja con el quiropráctico y en la tarde asiste nuevamente a fisioterapia, con Raúl Limachi.

Según los reportes médicos, en dos semanas Castillo podrá entrenar con normalidad junto con sus compañeros. Además, si evoluciona de forma favorable en estos días, la próxima semana comenzará el fortalecimiento de sus músculos para iniciar con una mini pretemporada.

Castillo contó que la parte dura de su recuperación es su postura, ya que con la inflamación del músculo su cuerpo adoptó una posición anormal, que de apoco se corregirá con las sesiones de fisioterapia y quiropráctica.

Lesionados

Óscar Vaca, lateral izquierdo, tiene una molestia en la rodilla izquierda. Se espera que en los próximos días pueda ser valorado con un especialista para descartar cualquier tipo de lesión grave. Por el momento, trabaja de forma diferenciada al borde del campo de juego.

Por su parte, Ramiro Mamani, sintió un golpe en el pie derecho, en el amistoso del sábado.

lunes, 18 de enero de 2016

Aurora pretende formar talentos con futuro

El Club Aurora pretende este año consolidar el plan que inició el año pasado para la formación de talentos futbolísticos que tengan futuro para vestir la casaca del primer plantel del equipo celeste o cualquier otro club liguero.

El # 1 dialogó con Cristian Antelo, director de las divisiones formativas del club.

---¿Cuál es el plan que tienen para esta gestión?

---Pretendemos consolidar nuestra politíca de formar jugadores desde las divisiones formativas (antes menores), primero como personas y luego como futbolistas comenzando con la Sub-7 para que lleguen a la Sub-19, ya listos para defender la casaca celeste del primer plantel profesional, a fin de que a corto plazo el club tenga jugadores aptos para defender la casaca del primer plantel profesional, y nos olvidemos de contratar futbolistas foráneos que le cuestan 20 a 30 mil dólares a la entidad.

Me contrataron como encargado exclusivo para las divisiones menores a fin de que los deportistas tengan una idea de juego única y que los entrenamientos sean homogéneos.

---¿Qué otros proyectos tienen?

---Conformar un segundo equipo en todas las categorías denominado “Pasión Celeste” para que compitan en los torneos de la Sección Infanto-Juvenil de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) con la finalidad de aumentar la competitividad y dar cabida a la gran cantidad de pequeños futbolistas que llegan al club con deseos de jugar, pero que tienen que quedar en el banquillo. Lo que pretendemos es que todos jueguen.

Otro de nuestros objetivos es competir en torneos nacionales e internacionales, para que mejoren su nivel y lleguen más rápido al equipo profesional.

---¿Cuántos jugadores ascendieron al primer equipo?

--- Fueron promocionados al primer plantel los jugadores: Jhonatan Guarayo, Erick Vargas, Fernando Aguilar, Miguel Yañez, Sergio Adrián y Christian Barrancos de la Sub-19; además Ricardo Bustillos y Brayan Araníbar de la Sub-17. Están en observación Christian Orellana y Marvin Encinas de la Sub-19; Thomas Lopéz, Óscar Herbas, Nivaldo Melchor y Miguel Olmos de la Sub-17 y Franz Gonzales de la Sub-15.

---¿ Que cambios hicieron en la escuela?

---Hemos implementado muchas modificaciones, por ejemplo, cada alumno cuenta con un balón para entrenar. Los grupos no superan los 25 jugadores, además se realiza un chequeo médico antes de que sean admitidos.

Se han implementado salas de video y gimnasio, para que los alumnos no pierdan el tiempo, cuando llueve. Se organizan campeonatos internos y externos para que adquieran experiencia.

Así mismo se dio énfasis a la escuela de arqueros que tiene a su cargo Iván Velasco.

Se dan cursos exclusivos en la escuela para la formación de jugadoras (damas) que son dirigidas por Elvira Ortiz, exseleccionada nacional.

Además hay la escuela de baby fútbol para niños de tres a cinco años, que con la ayuda de especialistas incursionan en el fútbol. Ellos cuentan con un espacio específico.

---¿En que torneos internacionales participaron el año pasado?

--- Competimos en un torneo internacional en Iquique, Chile, logrando el título en la categoría Sub-10, el subcampeonato en la Sub-8 y la Sub-11, y el tercer puesto en la Sub-12.

Con la Sub-11 fuimos subcampeones de la Copa Brasil en el vecino país.

También competimos en Tarija, consiguiendo el subcampeonato en la categoría Sub-17.

“Debemos dar mayor importancia a las divisiones menores”

Cristian Antelo ejerce el cargo de director de la Escuela y fútbol formativo del club Aurora, desde septiembre del año pasado comenzó a darle mayor importancia a ambas secciones.

Antelo realizó cursos de formación deportiva en 2006 y el año pasado cuando dictaron tres instructores del club Barcelona de España, que llegaron a esta ciudad y además tiene la experiencia de hacer sido dirigente del club Aurora desde 2012.

Antelo se propone aprovechar al máximo las instalaciones deportivas que tiene el club Aurora en la zona de la laguna Alalay con la finalidad de formar jugadores que sean útiles a la sociedad, no sólo como deportistas, sino también como personas.

“He observado que en Bolivia la mayoría de los dirigentes de los clubes ligueros no le dan la importancia necesaria a sus divisiones menores que pueden ser las que formen jugadores para sus equipos profesionales, y prefieren gastar miles de dólares en contratar foráneos, que muchas veces no rinden como se espera”, dijo Antelo.

Según la planificación que tiene la división menores, este año se tratará de participar en la mayor cantidad posible en torneos internacionales y nacionales en las diferentes categorías, para darles la experiencia que necesitan a los futbolistas que lleguen al futbol profesional.

“Como es posible que en Bolivia con más de 10 millones de habitantes no podamos formar por lo menos dos o tres jugadores para exportar al exterior, si Uruguay con 3 millones de habitantes exporta muchos futbolistas cada año a países europeos y otros de Sudamérica. Con este motivo pretendemos organizar torneos internacionales a corto plazo en Cochabamba”, agregó.

domingo, 17 de enero de 2016

Aurora-Oriente, el miércoles en el Capriles

El gerente de Aurora, Manuel Pérez, confirmó ayer que el Celeste afrontará este miércoles (20:00) un nuevo partido amistoso, esta vez lo hará ante Oriente Petrolero, en cotejo que se disputará en el estadio Félix Capriles y que servirá a ambos planteles para llegar con ritmo a sus respectivos torneos.

"Presentaremos todo el equipo titular y apostamos por mostrar a todas nuestras figuras", dijo Pérez.

Luego de algunas gestiones entre ambas directivas, finalmente el encuentro tendrá lugar en Cochabamba, mucho más considerando que Oriente Petrolero concentrará en Cochabamba para luego visitar el domingo (16:00) a Bolívar, por la primera fecha del torneo Clausura 2015-2016 de la Liga.

Por su parte, Aurora probará en un partido más exigente a sus recientes incorporaciones: Mario Alberto Santilli, Óscar Cisneros y Alexis Carrasco.



LOGÍSTICA

Para el encuentro de este miércoles, la directiva de Aurora habilitará los sectores de preferencia y general con la siguiente escala de precios: 30 bolivianos y 20 respectivamente.

La directiva celeste convocó a todos sus aficionados al lance.

sábado, 16 de enero de 2016

Castillo puede ser la primera baja del Celeste

Todo apunta a que el delantero cochabambino Christian Castillo será la primera baja de Aurora para el inicio del cuadrangular del Nacional B, programado para el 13 de febrero.

Castillo tiene una inflamación en el muslo piramidal del glúteo izquierdo, lesión que le impidió jugar el último partido de la primera fase del torneo de ascenso.

Roberto Pérez, ayudante de campo, comentó que el jugador continuó con el tratamiento durante el receso de fin de año, es más, señaló que en Estados Unidos Castillo visitó a un especialista en quiropráctica para ayudar en su recuperación.

El atacante llegó a la ciudad la semana pasada, empero la parte médica le encomendó trabajos en doble turno con hidroterapia y fisioterapia.

Pérez indicó que el cuerpo técnico conversará hoy con el jugador y con los responsables de la parte médica para evaluar el tiempo de su recuperación.

"Sabemos que es una persona que se cuida, es profesional. Vamos a tratar de recuperarlo de a poco. Pero si el campeonato comienza el 13 de febrero creo que no llega para el primer partido; para los próximos tal vez sí", resaltó Pérez.

Habilitaciones

Aurora comenzó las habilitaciones de Mario Santilli, Óscar Cisneros, Óscar Vaca, Alexis Carrasco y Jaime Cornejo. En el caso de los tres primeros, los directivos ya hicieron las solicitudes de los Certificados de Transferencia Internacional (CTI).

El Celeste juega hoy (09:00) un amistoso con Mi Llajta, en su complejo de la laguna Alalay.

El costo de las entradas será de Bs 10. Los socios entran gratis.

viernes, 15 de enero de 2016

Aurora apunta a tener nuevo central en 2 semanas

En un plazo máximo de dos semanas, el directorio de Aurora pretende contar con un nuevo central boliviano, del cual ya había hecho referencia hace algunos días, durante la presentación de sus recientes tres refuerzos.

El jefe de Marketing del Equipo del Pueblo, Mario Santacruz, ratificó ayer la necesidad de incorporar a ese jugador, cuyo nombre se mantiene en absoluta reserva.

“No podemos esperar el regreso de Bernardo (Pavisic, presidente de la institución). Tenemos que resolver el tema en breve para que el jugador se adapte”, contó Santacruz.

El plantel principal entrenó ayer en el estadio Félix Capriles, desde las 15:00. En la ocasión, el cuerpo técnico tuvo la posibilidad de observar en acción al grupo completo y a los tres fichajes recientemente incluidos: Óscar Cisneros, Alexis Carrasco y el arquero argentino Mario Santilli.

Aurora se prepara para disputar un amistoso con la Selección Mi Llajta, mañana en el Jaime Cavero.

Aurora perfila equipo

Aurora cumplió ayer un partido entrenamiento entre equipos A y B, en el estadio Félix Capriles, ante la atenta mirada de sus aficionados.

Roberto Pavisic, técnico del Celeste, armó dos conjuntos combinados, mezclando a los titulares con los alternos.

Naranjas: Cano; Cornejo, Vargas, Aguilar, Bracamonte; Aranibar, Borda, Mamani, Condori; Cisneros; Carrasco. Amarillos: Santilli; F. Flores, Do Santos, Cardozo, Vaca; Bustillos, A. Flores, Velasco, S. Adrián; F. Adrián y Banguera. San José desestimó jugar un partido amistoso el fin de semana con Aurora debido al corto presupuesto que tienen para realizar el viaje hasta Cochabamba.

miércoles, 13 de enero de 2016

Video Aurora presenta a sus tres nuevos refuerzos

Carrasco, Santilli y Cisneros se vuelven jugadores del pueblo

El arquero Mario Santilli, el volante Óscar Cisneros (ambos de Argentina) y el juvenil cruceño Alexis Carrasco se pusieron ayer la camiseta de Aurora y asumieron el reto de luchar colectivamente por el único objetivo: volver a la Liga.

La dirigencia del club presentó a los jugadores en su Centro de Alto Rendimiento (CAR), donde también los tres fueron parte de la sesión matutina de entrenamientos, bajo la dirección técnica del experimentado Roberto Pavisic.

Santilli, de 31 años, representa la negociación más anhelada y aplaudida por la entidad, que desde 2013 puso el foco sobre el rosarino que militó en el fútbol paraguayo.

Carrasco, de 20 años, se ha ganado la confianza del cuerpo técnico tras haber sido observado con detenimiento durante los ensayos de los últimos días.

Los tres se pusieron la casaca celeste y automáticamente se convirtieron en futbolistas del pueblo, hecho que fue celebrado por la directiva y la hinchada del cuadro celeste.

“Es un lindo desafío. Estamos en un club grande y hay que estar a la altura de las circunstancias”, sostuvo Cisneros, el futbolista nacido en la ciudad argentina de Salta.


Aurora analiza sumar un central y no teme a Royal

El proceso de incorporación de jugadores aún no cerró en Aurora, club que pretende sumar un futbolista central boliviano, preferentemente con experiencia, para afrontar el cuadrangular de segunda fase del Nacional B.

La dirigencia informó ayer que maneja algunos nombres y que la determinación se oficializará en los próximos días. La posible inclusión pondría fin a la adquisición de fichajes y, por lo tanto, la base del Equipo del Pueblo quedaría dibujada.

El jefe de marketing de Aurora, Mario Santacruz, aclaró que no caben más extranjeros en el grupo y que la plantilla actual tiene “todas las aptitudes” para enfrentar el torneo de ascenso. Por consiguiente, la institución está tranquila ante la forma sólida que van tomando los combinados adversarios que enfrentará en el grupo 1.

“Es verdad que Royal Pari se está reforzando bien, con muchos jugadores exligueros. En todo caso, una máxima de nuestro directorio es ir paso a paso. También tenemos una buena plantilla”, argumentó Santacruz.

El presidente interino celeste, Daniel Doering, dejó en claro que no le preocupan los resonantes fichajes que suma Royal Pari, el cuadro cruceño que se compacta con figuras del fútbol profesional boliviano para el cuadrangular del Nacional B.

“Me parece muy bien que se aliste. Nosotros nos estamos armando mejor”, sintetizó Doering, quien comandará la entidad local hasta el regreso de Bernardo Pavisic.

El plantel principal entrena diariamente en su complejo, pero hoy lo hará en el estadio Félix Capriles, a partir de las 16:00.

La sesión contará con los jugadores recientemente incluidos, como es el caso de los argentinos Óscar Cisneros y Mario Santilli, además del juvenil cruceño Alexis Carrasco. Éste último, proveniente de Oriente Petrolero.



Los celestes están con equipo completo

Aurora tiene equipo completo para afrontar el cuadrangular del Nacional B, programado para el 13 de febrero. Los dirigentes sólo esperan la posible contratación de un zaguero central nacional de experiencia.

Con la incorporación de Óscar Cisneros, en la zona medular; Alexis Carrasco, en la ofensiva y Mario Alberto Santilli, bajo los tres palos, el Celeste fortaleció la base del once inicial para luchar por el ascenso en la ‘Operación Retorno a la Liga’.

Si bien la última línea está integrada por Robson Do Santos, Carlos Flores, Caleb Cardozo y Óscar Vaca, los directivos planean reforzar la zaga con un jugador experimentado. Daniel Doering, vicepresidente del club, indicó que continúa en los planes el cruceño Santos Amador, pero hasta la fecha no tiene nada concretado, porque tiene contrato vigente con Petrolero.

Aurora tiene el cupo de extranjeros copado para el torneo. El reglamento sólo permite seis habilitaciones, sin opción de sustitución. Razón por la cual, los espacios que dejaron Lucas Basualdo y Brayan Góngora no pueden ser ocupados por otros jugadores.

Los cuatro foráneos que afrontarán la segunda fase del Nacional B son: Santilli, Cisneros, Cristian Banguera y Do Santos.

Aurora tiene programada una sesión de fútbol hoy (16:00) en el estadio Félix Capriles, para afianzar a los nuevos jugadores. Pero a la vez, los dirigentes quieren mostrar a los aficionados a sus refuerzos en acción.

La posible alienación del equipo A es la siguiente: Santilli (Raúl Cano); Flores, Do Santos, Cardozo y Vaca; Brayan Aranibar, Amílcar Velasco, Rodrigo Borda, Boris Condori y Cisneros, en el mediocampo; Alexis Carrasco (Cristian Banguera), en la delantera.

Presentan a los nuevos

Aurora presentó a sus tres nuevas incorporaciones, ayer en el complejo de la laguna Alalay, con la presencia de al menos 20 aficionados que se dieron cita al acto. Los futbolistas Mario Alberto Santilli, Óscar Cisneros y Alexis Carrasco tuvieron una calurosa bienvenida.

El trío de jugadores prometieron defender los colores del Celeste con mucha hidalguía.

martes, 12 de enero de 2016

Santilli se incorpora hoy

"Vengo a sumar para el equipo, a aportar con mi granito de arena, prometo seriedad y compromiso", dijo ayer el nuevo arquero de Aurora, Mario Alberto Santilli, en su arribo a la ciudad.

Humilde y accesible con los medios de comunicación que lo recibieron, así se mostró el argentino Santilli en el aeropuerto Jorge Wilstermann.

El arquero comentó que la tercera es la vencida, ya que por diferentes temas, en anteriores oportunidades no se consumó su negociación con el Celeste, empero ahora se dio y promete involucrarse en la 'Operación Retorno a la Liga'.

"De una vez por todas se dio (por su llegada a Aurora), hace varios años que se venía trancando por algo, ésta creo que es la tercera oportunidad, y hoy se pudo dar al fin", señaló.

En cuanto a sus características de juego, Santilli resaltó que ese trabajo deja a "los medios de comunicación para que juzguen su labor". Anticipó que a lo largo de su carrera profesional no tuvo ningún problema o impasse con sus compañeros de equipo, dirigentes, técnicos, aficionados o periodistas.

El golero jugó el pasado torneo en Deportivo Capiatá de Paraguay, equipo donde compartió vestuario con el atacante boliviano Diego Cabrera. Contó que cuando se abrió la posibilidad de fichar en Aurora, preguntó a Cabrera sobre el club y la ciudad. "Él me habló maravillas de la institución y de la ciudad, me dijo que siempre hace un buen clima y que le dicen la ciudad primaveral", agregó.

Después, confesó que Cabrera, quien firmó en Royal Pari, equipo que también afrontará el cuadrangular del Nacional B, en el grupo A, prometió un duelo con Santilli, en caso de que ambos equipos se crucen en semifinales.

"Ya me retó que me hará un gol, esperemos que no sea así", dijo.

En lo deportivo, el argentino resaltó que jugó 20 de los 22 partidos con el Capiatá, razón por la cual viene con buen ritmo futbolístico. "Y eso es muy importante para un arquero", confesó.

Santilli se formó en Atlético Rosario, a sus 16 años pasó a Central Córdova, en el que debutó en primera división. Tiene 31 años, pesa 87 kilogramos y mide 1,88 metros.

AMISTOSO

Mostrarán refuerzos

Tras la cancelación del clásico valluno, Aurora organiza una sesión de fútbol (entre equipos A y B) en el estadio Félix Capriles, para mañana (16:00), con la firme intención de mostrar sus nuevos refuerzos a los aficionados. Los dirigentes y el cuerpo técnico no ocultan la molestia contra Wilstermann, que canceló el partido de entrenamiento, sin previo aviso formal.

Aurora expresa su enojo tras suspensión del clásico local

Aurora manifestó ayer su molestia de forma abierta luego de conocer la suspensión del clásico cochabambino, partido que debía disputarse mañana.

“Es una falta de respeto por parte de los dirigentes aviadores. Si hay un acuerdo para un espectáculo, se tiene que cumplir”, señaló ayer el gerente del Equipo del Pueblo, Manuel Pérez, después de una comunicación que sostuvo con sus pares de Wilstermann.

La disconformidad que experimentan la directiva, el cuerpo técnico y el plantel celeste se centra específicamente en el cambio de planificación que debieron plantear en su trabajo de la semana, considerando el amistoso con Wilster.

Al respecto, el arquero Raúl Cano resaltó la importancia que les habría significado el encuentro. Sin embargo, no descartó la posibilidad de disputar otro partido con similares características.

“Nos iba a servir mucho, pero seguramente se buscarán otros partidos. Mucha gente de Liga quiere hacer fútbol con Aurora”, dijo el portero.

Por otro lado, la institución buscará inscribir hoy a cinco jugadores: Óscar Vaca, Ramón Cisneros, Jaime Cornejo, Alexis Carrasco y Mario Santilli.

lunes, 11 de enero de 2016

Santilli llega para el Aurora

Con la finalidad de buscar el retorno a la Liga Profesional del Fútbol Boliviano, el club Aurora ha confirmado la llegada de un nuevo refuerzo extranjero. Se trata del portero argentino Marco Alberto Santilli, de 31 años, quien llegará hoy a Cochabamba en horas de la tarde para ser presentado por la dirigencia celeste.

Según confirmó ayer el preparador físico Alejandro Giménez, el meta rosarino, que ha jugado alrededor de 10.711 minutos en la Liga paraguaya, nació el 27 de junio de 1984 y paseó su fútbol en clubes como Deportivo Capiatá y Rubio Núñez (2015), General Díaz (2013-2014), Sol de América (2011-2012) y Coquimbo Unido (2010), entre otros.

“Sí, está confirmado lo de Santilli para Aurora”, manifestó Giménez.

El arquero mide 1.88 metros y tiene un peso aproximado de 77 kilogramos.

La contratación de Santilli para este 2016 es la cuarta para Aurora, tomando en cuenta que la pasada semana incorporó a los jugadores laterales Jimmy Cornejo (21 años) y Óscar Vaca. También, incluyó al delantero argentino Óscar Ramón Cisneros, de 32.

Aurora iniciará su participación en el cuadrangular final de la Copa Simón Bolívar, Nacional B, en febrero y tendrá como rivales a los clubes Guabirá (Santa Cruz), García Ágreda (Tarija) y Universitario (Beni). Se trata de un grupo difícil y que será complicado de superar.

domingo, 10 de enero de 2016

Aurora todavía busca un central

El Equipo del Pueblo todavía busca un zaguero central nacional para reforzar el plantel para la segunda fase del Nacional B. Una de las opciones que manejan los dirigentes es la contratación de Santos Amador, empero el jugador debe solucionar su vinculación contractual con Petrolero de Yacuiba.

Aurora no puede contratar a otro extranjero porque tiene las plazas completas con Robson Do Santos, Cristian Banguera y Mario Santilli. Además de Brayan Góngora (colombiano) y Lucas Basualdo (argentino), quienes rescindieron contrato con el club, pero debido a los reglamentos del campeonato, ocupan dos plazas de foráneos.

Clásico valluno, el miércoles

Aurora y Wilstermann jugarán un partido amistoso el miércoles desde las 20:00 en el estadio Félix Capriles, con la intención de agarrar ritmo de competencia de cara a sus próximos torneos oficiales.

Los dirigentes de ambos equipos definieron precios populares para el cotejo: Bs 40 preferencia, Bs 25 general y Bs 15 curvas.

Wilstermann debe prepararse para enfrentar a Nacional Potosí, el domingo 17 de enero, en la Villa Imperial, por la primera fecha del torneo Clausura 2015-2016.

Mientras, el Equipo del Pueblo se alista para disputar el cuadrangular del Nacional B, cuyo inicio está previsto para el 13 de febrero.

Santilli se decide por el Celeste

El golero argentino Mario Alberto Santilli de 31 años se decidió por la oferta del Equipo del Pueblo y es el segundo refuerzo de Aurora para el cuadrangular del Nacional B, programado para el 13 de febrero.

Una llamada telefónica del empresario de Santilli, buscando un acercamiento, cambió los planes de los dirigentes celestes, quienes, el jueves pasado, ya daban por caída la negociación con el argentino. Incluso ya analizaban otras opciones, como Mariano Maino y Pablo Lanz.

"Creo que no se sintió cómodo en un equipo de Argentina y decidió aceptar nuestra propuesta. Su empresario nos llamó y pudimos cerrar la contratación", indicó Bernardo Pavisic, titular del club.

El guardapalos llegará a la ciudad mañana a las 18:10 y el martes a primera hora se integrará a los entrenamientos, bajo el mando del técnico Roberto Pavisic.

Santilli debutó en Central Córdoba de Argentina (2004-2009), luego dio un salto al fútbol chileno para jugar en Coquimbo Unido (2010). Sus destacadas actuaciones lo llevaron al fútbol paraguayo: Sol de América (2011-2012), General Díaz (2013-2014), Rubio Ñu (2014-2015) y su último equipo Deportivo Capiatá.

Como anécdota Pavisic contó que Santilli era una opción en el Celeste en 2014, antes de iniciar negociaciones con Matías Dituro; sin embargo, las conversaciones con el expresidente Jaime Ponce no prosperaron y decidieron contratar al argentino que luego pasó a Wilstermann.

Santilli peleará palmo a palmo la titularidad con el arquero valluno, Raúl Cano, quien atajó en la primera fase del Nacional B. Como tercer golero está Jhonatan Guarayo, de las divisiones inferiores.

El club rescindió contrato de mutuo acuerdo con Marco Mejía y Pablo Laura.



SE INCORPORA

Christian Castillo, delantero tiquipayeño, se integró ayer a las prácticas del equipo, en el complejo de la laguna Alalay.

El jugador todavía se recupera de una lesión en la espalda que no le dejó jugar el último partido de la primera fase.

Aurora se refuerza con Mario Santilli



El golero argentino Mario Alberto Santilli de 31 años se decidió por la oferta del Equipo del Pueblo y es el segundo refuerzo de Aurora para el cuadrangular del Nacional B, programado para el 13 de febrero.
Una llamada telefónica del empresario de Santilli, buscando un acercamiento, cambió los planes de los dirigentes Celestes, quienes, el jueves pasado, ya daban por caída la negociación con el argentino. Incluso ya analizaban otras opciones, como Mariano Maino y Pablo Lanz.
“Creo que no se sintió cómodo en un equipo de Argentina y decidió aceptar nuestra propuesta. Su empresario nos llamó y pudimos cerrar la contratación”, indicó Bernardo Pavisic, titular del club.
El guardapalos llegará a la ciudad mañana a las 18.10 y el martes a primera hora se integrará a los entrenamientos, bajo el mando del técnico Roberto Pavisic.
Santilli debutó en Central Córdoba de Argentina (2004-2009), luego dio un salto al fútbol chileno para jugar en Coquimbo Unido (2010). Sus destacadas actuaciones lo llevaron al fútbol paraguayo: Sol de América (2011-2012), General Díaz (2013-2014), Rubio Ñu (2014-2015) y su último equipo Deportivo Capiatá.
Como anécdota Pavisic contó que Santilli era una opción en el Celeste en 2014, antes de iniciar negociaciones con Matías Dituro; sin embargo, las conversaciones con el expresidente Jaime Ponce no prosperaron y decidieron contratar al argentino que luego pasó a Wilstermann.
Santilli peleará palmo a palmo la titularidad con el arquero valluno, Raúl Cano, quien atajó en la primera fase del Nacional B. Como tercer golero está Jhonatan Guarayo, de las divisiones inferiores.
El club rescindió contrato de mutuo acuerdo con Marco Mejía y Pablo Laura.
El Equipo del Pueblo se alista para disputar el cuadrangular del Nacional B, cuyo inicio está previsto para el 13 de febrero.
Aurora todavía busca un zaguero central nacional para reforzar el plantel para la segunda fase del Nacional B. Una de las opciones que manejan los dirigentes es la contratación de Santos Amador, empero el jugador debe solucionar su vinculación contractual con Petrolero de Yacuiba.
Aurora no puede contratar a otro extranjero porque tiene las plazas completas con Robson Do Santos, Cristian Banguera y Mario Santilli. Además de Brayan Góngora (colombiano) y Lucas Basualdo (argentino), quienes rescindieron contrato con el club, pero debido a los reglamentos del campeonato, ocupan dos plazas de foráneos.

sábado, 9 de enero de 2016

Maino y Lanz, nuevas opciones en el Celeste

Ante la premura de contratar un nuevo golero para el cuadrangular del Nacional B, los dirigentes de Aurora analizan los nombres de los argentinos Mariano Maino y Pablo Lanz. Estos futbolistas entraron en carrera luego de que la negociación con Mario Alberto Santilli, también argentino, se cayera el pasado jueves.

Maino es un golero de 33 años que hizo sus primeras armas en el club Juventud Antoniana de la tercera división del fútbol argentino (2005). Luego, pasó a Central Norte de la cuarta división (2013) y después a Deportivo Guaraní Antonio Franco de la primera B Nacional.

Por su parte, Lanz, de 36 años, es un conocido golero del fútbol boliviano, fichó por Real Santa Cruz el 2002, luego pasó por Destroyers, Bolívar (2006), Blooming (2008), y Aurora (2011-2013). Empero también jugó en Alianza Atlético de Perú (2009) y Sportivo Italiano de Argentina (2009). En el ocaso de su carrera disputó el ascenso con Unión Maestranza de La Paz, en 2013.

La contratación de uno de estos goleros dependerá del acuerdo económico que lleguen con el club, puesto que el Celeste tiene un presupuesto reducido para nuevos refuerzos.

Sin embargo, Roberto Pavisic, técnico del Celeste, señaló que en caso de no ser posible la contratación de un arquero, está Raúl Cano, que a juicio suyo tiene todas las condiciones para jugar el Nacional B.

Por otra parte, Pavisic paró la base del equipo que jugará la segunda fase del torneo de ascenso: Raúl Cano, en el arco; Danillo Vallejo, Carlos Flores, Caleb Cardozo, Óscar Vaca, en la defensa; Brayan Araníbar, Ramiro Mamani, Rodrigo Borda, Boris Condori, en el mediocampo; Óscar Cisneros, en la labor de enganche y Alexis Carrasco, único delantero.

Para hoy se espera la llegada del brasileño Robson Do Santos y del atacante colombiano Cristian Banguera.

Todavía es una incógnita cuándo se incorpora Christian Castillo.

ANF espera respuesta de Pavisic

La Asociación Nacional de Fútbol (ANF) espera la respuesta de Bernardo Pavisic, presidente del club Aurora, para definir a su candidato para las elecciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Después de mucho hermetismo, salió a la luz el nombre del tercer dirigente que toma en cuenta la ANF para postular a la presidencia de la FBF.

Pavisic; Wálter Torrico, presidente de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP); Freddy Cortez, titular de la Asociación de Fútbol de Tarija (AFT), es la trilogía de opciones que maneja la ANF.

De manera extraoficial, se conoce que el empresario cochabambino todavía no dio una respuesta a esta propuesta, razón por la cual se estaría dilatando el nombramiento del postulante único de la ANF, quien recibirá un apoyo en bloque de las nueve asociaciones. Fuentes que merecen fe comentaron que la decisión de Pavisic dependerá de su entorno familiar.

En el Consejo Superior Extraordinario del pasado jueves, los asociacionistas definieron que su candidato propondrá una reestructuración total del fútbol nacional, con la dirección de una sola cabeza.

Por su parte, los ligueros también irán con un postulante en consenso, empero todavía no definieron si será Marco Ortega, presidente de la Liga; Rolando López, vicepresidente de Wilstermann, o César Salinas, titular de The Strongest.

viernes, 8 de enero de 2016

Aurora busca llegar a la Liga e incorpora a Vaca y Cornejo

Con el objetivo de retornar a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), el club Aurora ha presentado ayer a sus dos nuevos refuerzos, los nacionales Jimmy Cornejo y Óscar Vaca.

El Equipo del Pueblo, que participará desde febrero en el cuadrangular final del torneo de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), categoría Nacional B, ha propuesto reforzarse con buenos jugadores, como son los laterales Vaca (izquierdo) y Cornejo (derecho).

El presidente de Aurora, Bernardo Pavisic, expresó ayer su felicidad por los nuevos fichajes y aseguró que colaborarán para el retorno liguero.

“Estoy contento por retornar a mi casa. Ahora, simplemente me toca trabajar para que Aurora regrese a la Liga”, manifestó ayer el beniano Vaca.

Por su parte, el joven futbolista Cornejo (de 21 años) también expresó que llega al Aurora para buscar el objetivo en común del plantel local.

En horas de la noche, llegó el tercer refuerzo, anunciado un día antes. Se trata del delantero argentino Óscar Ramón Cisneros, de 32 años.

Llegó Óscar Cisneros

Cargado de muchas ilusiones, el mediocampista argentino de 27 años, Óscar Cisneros, llegó ayer a Cochabamba y se convierte en el primer refuerzo de Aurora para afrontar el cuadrangular del Nacional B, programado para el 13 de febrero.

"Tengo que estar a la altura, es un equipo grande", dijo Cisneros, en su primer contacto con el #1.

Luego, contó que su llegada se hizo posible gracias al contacto de su empresario con el club, y las referencias que consiguió de Luis Martínez (paraguayo), exjugador del Celeste y amigo suyo.

"Me habló de la institución, me dijo que es un equipo grande que tiene mucha hinchada", señaló.

En cuanto a sus características, comentó que es un volante mixto pero también tiene funciones de enganche y doble cinco.

"Si bien no tengo mucha marca, tengo buen despliegue futbolístico para asistir a mis compañeros", resaltó.

En cuanto a su formación, Cisneros jugó en las divisiones inferiores en Independiente de Argentina, tuvo un paso corto por el fútbol ecuatoriano, luego retornó a su país para residir en Salta, donde se movió en algunos equipos, después tomó la determinación de fichar por un equipo de Costa Rica. El año pasado volvió a Salta y seducido por la oferta del Celeste aceptó el reto de la operación retorno.

"Me llegó la noticia de que está próximo al ascenso. Tengo que estar a la altura de las circunstancias y dar lo mejor de mí", agregó.

Luego, prometió a la hinchada brindarse íntegro para conseguir el ansiado ascenso a la Liga. "Voy a dar lo mejor, es un club grande y espero que logremos el ascenso", acotó.

Sorprendido por el adelanto del vuelo internacional que transportó al jugador, Bernardo Pavisic, presidente del club, recibió al jugador en el hotel Cochabamba para darle la bienvenida a la institución.

"Es una esperanza más para el mediocampo de Aurora, para que él meta esos pases gol que tanto nos hizo falta", comentó Pavisic.

Después, confirmó que Cisneros será sometido hoy a una revisión médica minuciosa para descartar cualquier tipo de lesión.

Luego, señaló que la siguiente semana el argentino firmará su vinculación contractual.

Por otra parte, Pavisic informó que hubo un acercamiento con el presidente de Wilstermann, Gróver Vargas, para programar un partido amisto para el próximo miércoles. "Los dos equipos queremos mostrar nuestras contrataciones y necesitamos movernos un poco".

Vaca y Cornejo

Aurora oficializó los retornos de Óscar Vaca y Jaime Cornejo para reforzar el plantel de cara al cuadrangular del Nacional B, programado para el 13 de febrero.

El lateral izquierdo Vaca estuvo seis meses a préstamo en Quilmes de Argentina, mientras el defensor Cornejo retorna de San José, equipo al que fue transferido por medio semestre.

Ambos jugadores están plenamente comprometidos con el objetivo inmediato de Celeste: la operación retorno a la Liga.

Sin embargo, son conscientes de que deberán luchar por un puesto en el once titular.



Santilli

Aurora descartó la posibilidad de contratar al arquero argentino Mario Alberto Santilli. Por ahora manejan tres opciones, dos extranjeros y un nacional.

Bernardo Pavisic, titular del club, comentó que desestimaron cualquier posibilidad de cerrar con Santilli, hecho que pone en carrera las tres alternativas que manejan los dirigentes.

"No podemos decir los nombres para no entorpecer las negociaciones, pero tenemos alternativas", dijo el titular.

Por el momento, Raúl Cano y Jhonatan Guarayo son los porteros de Aurora.

La dirigencia rescindió con Marco Mejía y Pablo Laura, razón por la cual esperan la llegada de otro golero que pelee la titularidad con Cano.

jueves, 7 de enero de 2016

Ramiro Mamani se incorpora a las prácticas

El mediocampista valluno Ramiro Mamani se incorporó ayer a los entrenamientos de Aurora. Hoy (20:00) se espera el arribo del argentino Óscar Cisneros, procedente de Salta.

De a poco el Equipo del Pueblo se completa, Mamani se integró a la pretemporada, pero todavía restan Christian Castillo y los extranjeros Robson do Santos (brasileño) y Cristian Banguera (colombiano), que llegarán al país el sábado.

"Vengo con mucha ilusión de poder aportar al equipo. Estamos trabajando al 100 por ciento para darle alegría a la hinchada. El primer objetivo es clasificar a las semifinales para poder ascender con el equipo", dijo Mamani.

Caso Vaca

El tema de Óscar Vaca continúa en incertidumbre. Sin embargo, el jugador aseguró ayer que su futuro está comprometido con el Celeste en un 95 por ciento. Pero todavía restan algunos detalles por definir entre el futbolista y la dirigencia.

Se espera que hoy la directiva pueda oficializar el retorno de Vaca al Celeste para afrontar el cuadrangular del Nacional B.

Por otra parte, Bernardo Pavisic, presidente del club, confirmó el arribo de Cisneros para hoy a las 20:00.

DE PRIMERA MANO

A prueba

El delantero cruceño Alexis Carrasco está a prueba en Aurora. El jugador pasó por Blooming, Oriente Petrolero y la selección boliviana Sub-20.

Falta Castillo

Roberto Pérez, asistente técnico, aseguró que Christian Castillo se integrará a las prácticas cuando se recupere de la lesión en la espalda.

miércoles, 6 de enero de 2016

Santilli, más cerca de Aurora

Después de tres años, Aurora vuelve a apuntar sobre la figura del portero argentino Alberto Santilli, el mismo que estuvo a punto de firmar en 2013, poco antes de la llegada de Matías Dituro.

El presidente del Equipo del Pueblo, Bernardo Pavisic, informó ayer que el fichaje del nacido en Rosario es un verdadero anhelo y que las negociaciones van por buen camino. Sin embargo, hay dos alternativas más para cubrir el puesto en el arco.

“Estamos viendo de cerrar con él. Es un jugador de primerísimo nivel”, aseguró el dirigente respecto al rosarino que recientemente brindó sus servicios en Capiatá (Primera División de Paraguay).

Independientemente del posible acuerdo con Santilli, es un hecho el arribo del volante creativo Ricardo Cisneros, quien pisará suelo valluno mañana, cuando llegue en vuelo desde Salta.

La expectativa del cuerpo técnico es que el futbolista coopere activamente con la línea ofensiva y que sea eficiente dentro del planteamiento orientado por el DT Roberto Pavisic, quien fue ratificado para dirigir al Celeste en el cuadrangular de la Copa Simón Bolívar.

HAY 100 CASTILLOS De acuerdo a versiones extraoficiales, el delantero Christian Castillo habría recibido una oferta de San José y el jugador estaría evaluando la alternativa. Al respecto, Bernardo Pavisic afirmó que nadie es indispensable en Aurora. “Hay 100 Castillos”, dijo.

A dos meses del cuadrangular, el directorio celeste sigue en proceso de armarse para encarar el torneo. Aurora comienza a resignar la incorporación del liguero Augusto Andaveris, quien hasta hace algunos días era elemental en los planes. El que sí está descartado es Juan Carlos Robles, pues volvió a firmar con el club Santo de Oruro.

NUEVO CARNET La directiva aurorista lanzó ayer el nuevo carnet que utilizarán los socios en la gestión 2016. La campaña tiene por objeto sumar una masa societaria de peso mediante Comteco. Se puede aportar montos de 30, 50, 70 o 100 bolivianos al club mediante la línea telefónica.

Óscar Cisneros, nuevo refuerzo del Celeste

Óscar Cisneros, mediocampista argentino, es el nuevo refuerzo de Aurora para afrontar el cuadrangular final del Nacional B, programado para el 13 de febrero.

Cisneros de 27 años jugó en Independiente (2013-2014), Camioneros Argentinos del norte (2015) y Carmelita de Costa Rica (2013).

Bernardo Pavisic, presidente de Aurora, indicó que Cisneros llegará a la ciudad mañana a las 20:00 procedente de Salta.

“Este jugador le permitirá a Aurora tener un mediocampo más reforzado para que los delanteros tengan más gol”, agregó.

Luego, reconoció que dentro la demanda de empresarios nacionales e internacionales, que ofrecen a varios futbolistas, pudo confiar en los antecedentes de la persona que recomendó a Julián Cardozo, jugador que afrontó la Sudamericana 2015 con el Celeste y que ahora se encuentra en un equipo de segunda división de México.

“Se hizo una evaluación de donde vino (Cisneros). Ha sido titular y figura en su último club. Un amigo periodista de Quilmes nos dijo que es mucho mejor que Cardozo”, resaltó.

En el caso de Óscar Vaca, Pavisic comentó que la permanencia del jugador en el club depende de él. “Vaca tiene la libertad para escoger. Si él tiene una súper oferta del fútbol nacional se va, pero si es una oferta regular que nos vuelva a buscar para que hagamos un esfuerzo para que se quede”, explicó.

Con respecto al arquero, Pavisic anunció que continúan las negociaciones con Mario Santilli (argentino).

Carnés para socios

Bernardo Pavisic, presidente del club, lanzó oficialmente el nuevo carné de socio de Aurora, gracias al convenio con la telefónica Comteco. Explicó que con este nuevo mecanismo los aficionados podrán aportar a la institución mediante su factura de la línea telefónica: Bs 100 (preferencia), Bs 70 (general), Bs 50 (general) y Bs 30 (curvas).

Además, los socios podrán ingresar con el carné a los diferentes partidos de Aurora durante dos años, en Nacional B o Liga, en el caso de ascenso.

martes, 5 de enero de 2016

Vaca: “Quilmes me hizo crecer”

El beniano Óscar Vaca, quien se integró ayer a la primera práctica de Aurora tras el receso de fin de año, se mostró animado y dijo que haber estado en el club Quilmes, de Argentina, lo hizo crecer en todos los sentidos.

“Fue una experiencia muy buena, aunque estuve poco tiempo. Aprendí mucho, me hizo crecer como persona y como futbolista”, describió.

Vaquita, como lo llaman sus compañeros en Aurora, analiza su continuidad en el Equipo del Pueblo y está a la espera de alguna posibilidad en la Liga.

“Estoy contento de volver a casa. Así me siento en el club”, manifestó el beniano.

Celestes en busca de un golero extranjero

Una vez que San José oficializara ayer la permanencia del golero Juan Carlos Robles, los dirigentes de Aurora se pusieron manos a la obra para buscar un arquero.

No era un secreto que Robles tenía todo arreglado con el Equipo del Pueblo, el único inconveniente era su vinculación contractual con el conjunto Santo. Tema que al parecer se solucionó ayer, porque el golero firmó una nueva vinculación dejando de lado todo compromiso con el cuadro valluno.

En este entendido, Bernardo Pavisic, presidente del Celeste, señaló que ahora están tras el rastro de un guardapalos foráneo, empero, reconoció que todavía no tienen nombres.

Pretemporada

El Equipo del Pueblo arrancó la pretemporada ayer con 17 jugadores del primer plantel. Las dos únicas novedades fueron los retornos de Óscar Vaca y Jaime Cornejo, ambos futbolistas trasferidos a préstamo, el primero a Quilmes de Argentina, y el segundo a San José.

Ausentes

Robson Do Santos (brasileño) y Cristian Banguera (colombiano) se integrarán al grupo el sábado, debido a un permiso especial que tienen ambos jugadores.

Por su parte, Cristian Castillo y Ramiro Mamani se incorporarán a los entrenamientos hoy a las 09:00, en el complejo de la laguna.

Permanencia de Vaca

El lateral Óscar Vaca no tiene definido su futuro futbolístico. Hasta el cierre de la presente edición sostenía una reunión con Bernardo Pavisic, presidente del club, para definir su permanencia en el Celeste con miras a los cuadrangulares del Nacional B.

"Si me toca quedarme, trabajaré con la misma humildad de siempre para dar todo de mí. Por el momento mi futuro es incierto. Hay la posibilidad de que me quede acá porque tengo contrato, pero si se aparece algo interesante para mí lo vamos a pensar, y si no se da con mucho gusto yo me quedo en Aurora, sería muy importante jugar el ascenso", señaló.

lunes, 4 de enero de 2016

Aurora arranca hoy su pretemporada 2016

El club Aurora arrancará hoy (09:00) oficialmente su pretemporada 2016, con la idea de buscar la clasificación a las semifinales de la Copa Simón Bolívar Nacional B y luego buscar el retorno a la Liga profesional del fútbol nacional.

Como es costumbre, el Equipo del Pueblo empezará sus entrenamientos en su complejo de la laguna Alalay, según explicó ayer su presidente, Bernardo Pavisic.

“Yo creo que estamos bien. Estamos listos para arrancar la pretemporada con la ilusión de concretar nuestros dos refuerzos”, expresó el directivo Celeste.

Para el cuadrangular final Nacional B, que arranca el mes de febrero, Aurora busca concretar los refuerzos de Juan Carlos Robles, Óscar Vaca y Augusto Andaveris.

“Esperemos que las contrataciones se den. Por ahora, toca esperar las respuestas, incluso la de Vaca”, acotó Pavisic, quien explicó que la contratación de este último “depende más de él, que la del club”, explicó.

CARNET El presidente de Aurora también confirmó ayer que mañana (10:30) presentarán oficialmente el nuevo carnet para los socios del Equipo del Pueblo, gestión 2016.

“El martes (mañana), presentaremos las nuevas credenciales para nuestros socios”, señaló el presidente celeste.

La presentación será en el Hotel Cochabamba.

Retorno de Óscar Vaca en suspenso

El retorno del lateral izquierdo Óscar Vaca a Aurora para afrontar los cuadrangulares del Nacional B está en suspenso, debido a las aspiraciones futbolísticas del jugador por fichar en un equipo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

Desde junio de 2015, Vaca militó en Quilmes de Argentina, gracias al acuerdo entre el Celeste y el conjunto cervecero. Desde esa fecha, el jugador entrenó con las reservas a la espera de una oportunidad, pero el tiempo del préstamo feneció en diciembre, razón por la cual el jugador retornó a Cochabamba para conversar sobre su futuro.

Vaca sostendrá una reunión hoy en horas de la tarde con Bernardo Pavisic, presidente del club para definir su situación.

Sin embargo, Pavisic anticipó que el beniano aspira jugar en un equipo de Liga.

De darse esta figura, el jugador debe negociar una trasferencia a préstamo, ya que tiene contrato vigente con el Celeste hasta junio de 2017. De lo contrario deberá quedarse en el club para jugar la siguiente fase del Nacional B.

Otros refuerzos

Aurora espera las desvinculaciones de Juan Carlos Robles, Augusto Andaveris, de San José, y Santos Amador, de Petrolero, para anunciarlos como nuevas incorporaciones.

El equipo del Pueblo iniciará hoy (09:00) la pretemporada, en su complejo de la laguna Alalay, al mando de su técnico, Roberto Pavisic.

Las pruebas para nuevos jugadores arrancarán hoy a las 15:00 en el complejo.