miércoles, 26 de noviembre de 2014

No hay margen de error

A pesar de que se mantienen segundos del grupo "B" del torneo Nacional B 2014-2015 y las chances de avanzar al hexagonal final está en sus manos, el primer plantel de Aurora es consciente de que en estas últimas fechas no existe margen de error alguno.

Por ello, la mentalidad del Celeste está enfocada en vencer este domingo (16:00) al once alteño de Ramiro Castillo, al que recibirá en el estadio Félix Capriles, por la séptima fecha del certamen de ascenso.

"Desde que llegué no había margen de error, puesto que es un campeonato corto. Hay pocos partidos y quedas libre en una fecha. Tenemos que seguir en este camino", dijo Luis Manuel Blanco, estratega celeste.

El técnico Blanco asumió el mando del Equipo del Pueblo en el cotejo ante Unión Maestranza, el 9 de noviembre, con triunfo 2-1 para Aurora.

Desde entonces, el Celeste sumó cuatro puntos más, todos ellos en calidad de visitante.

A pesar de tener el calendario a favor (dos encuentros en casa y uno como visitante), Aurora no debe dar lugar al error, debido a que se enfrentará con rivales directos por un puesto para el hexagonal final.

"Ramiro Castillo es un rival directo, por eso tenemos que ganar para sumar y, posteriormente, nos alejemos de ellos", dijo por su parte Jaime Cardozo, volante de Aurora.

El hábil futbolista beniano destacó la importancia de la victoria, mucho más cuando tienen un partido más jugado que su eventual contrincante.

Respeto

Más allá de la localía y la tradición que tiene Aurora en el fútbol nacional, tanto el técnico como los jugadores están conscientes de que debe primar el respeto hacia el rival y no subestimarlo, como habitualmente se hace en otros casos.

"Debemos cuidarnos de jugadores como Regis de Souza y otros futbolistas. Lo importante es trabajar para ganar el domingo", dijo Marcos Peralta, portero de Aurora.

Si bien la chance está de su lado, el guardameta señaló que Aurora jugará el domingo una verdadera final. El lance definirá la suerte de ambos elencos.

En otro orden, tras cumplir con un encuentro de sanción, el delantero cochabambino Pastor Monroy podría ser otra alternativa para enfrentar a Ramiro Castillo.

A pesar de que todos los jugadores se encuentran preparados para este trascendental lance, el cuerpo técnico espera que el volante Jaime Cardozo se recupere de una contractura en la parte posterior de la pierna izquierda, dolencia que se presentó en el encuentro ante Oruro Royal, en el Jesús Bermúdez, el fin de semana pasado.

Si bien no se trata de una lesión que lo deje al margen del partido, el futbolista será evaluado por el cuerpo médico.

SEGÚN EL DT

Blanco dice que no hay equipo ideal

Para el técnico de Aurora, Luis Manuel Blanco, a esta altura del campeonato no existe un "equipo ideal", mucho más cuando hay muchas opciones para armar un equipo competitivo.

En tres encuentros dirigidos por el Nacional B 2014-2015, Blanco presentó diferentes equipos y sistemas tácticos, empero en muchos de ellos hay jugadores que se mantienen por su regularidad en el campo de juego.

"No hay un equipo ideal, ya que el fútbol está hecho de momentos, de estados de ánimo. El que está mejor en la semana o anímicamente es el que tiene la posibilidad de jugar", afirmó Blanco.

Con una nutrida plantilla de 28 futbolistas, el entrenador argentino cuenta con muchas variantes para todos sus encuentros, situación muchas veces favorable para conseguir resultados positivos.

"Al trabajar mucho más en la semana, los jugadores se sienten más seguros de lograr los resultados. Esperamos obtener los tres puntos", añadió el adiestrador popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario