miércoles, 19 de noviembre de 2014

Blanco comienza a armar el equipo

El entrenador de Aurora, Luis Manuel Blanco, comenzó ayer a perfilar el posible equipo que visitará este domingo (15:30) a Oruro Royal, en el estadio Jesús Bermúdez, por la sexta fecha del Grupo "B" del torneo Nacional B 2014-2015.

Si bien tendrá la última palabra hasta mañana, el estratega argentino comenzó a probar esquemas y jugadores que podrían acoplarse a la propuesta futbolística que pretende para el Celeste.

En la práctica de ayer, Blanco ensayó dos esquemas diferentes. El primero fue un 4-4-2; empero convenció más el segundo propuesto, un 3-5-2 que goza de mayor poder en la ofensiva y reacción inmediata en la defensa.

Si bien no se trata de un equipo definitivo, el once planteado por el técnico fue el siguiente: Marcos Peralta en el arco; Israel Lizárraga, Gerardo Ibáñez y Carlos Flores, en la defensa; Iván Huayhuata y Óscar Vaca correrán por las bandas; Henry Machado será el responsable de trabajar en la contención; la función de creación recayó en Jaime "Chapu" Cardozo y el colombiano Juan Camilo Giraldo; Romario de Lima y Stéfano Kukoc comandarán la ofensiva.

La producción de este equipo dejó buena impresión, mas será el propio técnico el que decida si realizará modificaciones o ratificará la confianza a los mencionados.

"En el partido con Enrique Happ cometimos errores que pudieron costarnos el partido. Ahora jugaremos en una cancha que conozco y que nos permitirá jugar como uno quiere. Nada es fácil, todos quieren ganarle a Aurora", indicó el técnico popular.

Destaca entrega

Aurora aguantó durante todo el encuentro, pero lo importante en filas celestes es mantener el invicto y sumar, aunque sea un punto, para intentar clasificar al hexagonal final del torneo Nacional B, señaló Blanco.

Por ello, el técnico destacó la entrega de su equipo, aquel que nunca renunció ni bajó los brazos ante Unión Maestranza y Enrique Happ, por ahora los partidos que reencausaron el camino de Aurora hacia la Liga.

"Me gustó la entrega del equipo, en ningún momento se dejó. Seguiremos corrigiendo algunos aspectos y apuntando a las virtudes que tenemos", aseveró el técnico.

En la segunda rueda del grupo "B", Aurora tiene al frente los siguientes partidos: visitante ante Oruro Royal, local ante Ramiro Castillo, visita a Unión Maestranza y cerrará en casa ante Enrique Happ. Con ese panorama, el director técnico del Equipo del Pueblo consideró que su plantel debe hacer prevalecer su condición de favorito en el torneo.

"No es nada fácil, es igual para todos. Nosotros tenemos que mentalizarnos en ganar, por eso nadie aún nos ganó", indicó Blanco.

Viajan el domingo

El gerente del club popular, Manuel Pérez, confirmó ayer que el primer plantel de Aurora viajará el domingo a las 7:30 vía terrestre hasta Oruro, sede del encuentro ante el Decano, por la sexta fecha del torneo Nacional B 2014-2015.

El equipo desayunará en Cochabamba antes de subir a la flota y almorzará aproximadamente a las 11:30 en el municipio de Caracollo, a 45 minutos de de Oruro.

Tras la disputa del encuentro que sostendrá ante Oruro Royal, el elenco celeste retornará a Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario