lunes, 10 de noviembre de 2014

Aurora 2 - Union Maestranza 1

El equipo de Aurora venció ayer a Unión Maestranza por 2 a 1 y logró tres puntos que lo catapultan a la segunda posición del Grupo B, del campeonato de ascenso Nacional B.

Los goles del primer plantel “celeste” fueron convertidos por Jaime “Chapulín” Cardozo, cuando se cumplían 27 minutos del primer tiempo y Óscar “Choco” Vaca, a los 26 minutos de la segunda etapa.

Descontó para Unión Maestranza Gilbert Álvarez, a los 46 minutos de la segunda parte, mediante tiro penal.

NECESARIO

Aurora tenía una sola alternativa ayer: ganar o ganar.

Y tal vez esa ansiedad, esa presión por quedarse con los tres puntos ante, nada menos, que el puntero del Grupo B del Nacional B Unión Maestranza de Viacha, le jugó en contra.

Porque el visitante tomó la iniciativa en los primeros minutos, en los que pudo abrir la cuenta mediante Álvarez.

Poco a poco, Aurora se rehízo y comenzó a llegar sobre el arco de Hamlet Barrientos, exarquero de Wilstermann, entre otros planteles.

Los desbordes permanentes por derecha e izquierda fueron mostrando el camino, por donde podía llegar el gol.

Es así que Borda va por la derecha, envía un centro, rechazado a medias por la zaga de Maestranza, “Chapu” Cardozo, que llegaba por el medio del área grande saca un remate inatajable para Barrientos, 1 a 0, a los 27’, con el que acabó la primera parte del compromiso.

Y como era de esperar, en el complemento, Unión Maestranza se fue con todo en busca del empate, pero careció de profundidad y definición.

Aurora fue un equipo ordenado, esperando al rival en su propia cancha para ensayar el contragolpe. La oportunidad propicia se presentó a los 26’, Borda se va hasta el fondo, lanza un centro y “Choco” Vaca con una figura acrobática, convierte el segundo gol, de la tranquilidad.

El juez Ríos cobra un más que dudoso penal y Álvarez lo convierte para el descuento de U. Maestranza, a los 46’.

OPINIONES

Luis M. Blanco. DT. Aurora

Para mí, la figura fue todo el equipo, quiero destacar el compromiso y la solidaridad de todos los jugadores, iban hasta cuatro para rescatar una pelota que la tomaba el rival. Lo no me gustó: el clima, el viento y el amago de lluvia, ja, ja, ja”.

Claudio Chacior. DT. U. Maestranza

Creo que el equipo cumplió con lo planificado y merecimos otro resultado. Dejamos a Unión Maestranza como puntero de su grupo en el Nacional B, y nos vamos con satisfacción a dirigir la selección boliviana de las divisiones menores”.



LA FIGURA

El mejor jugador del partido fue el lateral izquierdo de Aurora, Óscar “Choco” Vaca.

Infatigable en la marcha y la proyección del Celeste sobre la portería de Hamlet Barrientos. Anotó el segundo gol de Aurora y apoyó de manera permanente a sus compañeros de plantel, con esa solidaridad de la que habló el técnico Luis Manuel Blanco.

Cerca de él, el volante ofensivo Jaime “Chapulín” Cardozo, autor del primer gol “celeste”.



MÁS RESULTADOS

Golea Bermejo

En partido correspondiente al Grupo C, el equipo de Atlético Bermejo de Tarija goleó por 6 a 1 a Quebrachos de Villamontes, en compromiso jugado en el estadio Fabián Tintilay, de Bermejo, frontera sur de Bolivia con Argentina.

Mientras que en el otro compromiso de la cuarta fecha del campeonato de ascenso, Guabirá ganó por 3 a 1 a Universitario de Trinidad, Beni.

El cotejo se jugó en el estadio Gilberto Parada, de Montero.

Con estos resultados, Atlético Bermejo y Guabirá ratificaron sus serias intenciones de subir a la Liga

No hay comentarios:

Publicar un comentario