martes, 18 de noviembre de 2014

Flores y Lizárraga se afirman como bases

Conforme transcurren las fechas de la Copa Simón Bolívar, los jugadores juveniles Carlos Flores e Israel Lizárraga se consolidan paulatinamente dentro del once titular del Aurora. Tan efectivos resultan ser dentro de la cancha, que el DT Luis Manuel Blanco debe “acomodar sus fichas” según la función de ambos.

“En Argentina se decía Maradona y 10 más. Hoy tenés que decir: los dos juveniles y 9 más”, comparó Blanco. “Están en buen nivel”, agregó.

Por otro lado, luego del empate que selló el Aurora frente a Enrique Happ, el domingo pasado en Shinahota (0-0), quedó expuesta la falta de juego aéreo en el combinado celeste, que ahora deberá reparar en ese aspecto para rendir ante cualquier eventualidad.

“Unión Maestranza y Enrique Happ tienen buena altura. No solo tenemos que trabajar nuestro juego sino también contrarrestar lo aéreo”, sostuvo.

Pese a la suerte de improvisación a la que debió apelar el Aurora en el cotejo pasado, la unidad sumada en el Trópico significó un “punto de oro” para el cuerpo técnico y la dirigencia, que resaltaron la personalidad y la buena fortuna celeste en el compromiso.

“Fue un punto de oro porque el equipo mostró carácter. Sabíamos que no estaba mucho para ganarlo, pero tampoco lo queríamos perder. Valió el esfuerzo de los jugadores”, comentó Blanco.

A PENSAR EN ORURO ROYAL. El gerente del Aurora, Manuel Pérez, dio vuelta la página y resaltó que el partido del fin de semana ante Oruro Royal será “distinto” ya que conocen el estadio Jesús Bermúdez, a diferencia de lo que aconteció ante Enrique Happ.

Respecto al arquero Marcos Peralta, el técnico Blanco afirmó que no hay motivos para que la portería sufra modificaciones, por lo cual continuará con el mismo elemento.

“Hay que dar confianza. Uno siempre intenta eso”, explicó.

Con la reciente paridad en el Trópico, el Aurora cobra aún más confianza y se mentaliza en utilizar su autoridad como equipo exliguero.

“Sabemos que no cualquiera nos puede avasallar”, indicó el entrenador argentino.



“Aceptamos el empate, tenemos que trabajar”

Después del empate logrado ante Aurora, el titular del Enrique Happ, Faustino Llave, lamentó el resultado de su equipo y dijo que “el fútbol es así” y no queda otra opción que seguir trabajando.

“Esperábamos ganar como locales, no se pudo. Aceptamos el empate ¿Qué podemos hacer?”, describió el dirigente del club del Trópico.

El resultado (0-0) concretado en el estadio de Shinahota frente al Equipo del Pueblo deja a la dirigencia con evidente preocupación, pero con más ganas de mejorar el desempeño en la cancha.

“Debemos seguir motivando a los chicos para que mejoren ante Unión Maestranza. La idea es poner todo”, expresó Llave.

Con relación a la queja generalizada de los auroristas respecto al calor extremo que caracterizó la jornada dominical pasada, el dirigente manifestó su discordancia.

“Hay días en los que hace mucho calor, pero ayer (domingo) no fue así. Los de Cochabamba jugaron como en su casa”, agregó, marcando una evidente diferencia con lo resaltado por jugadores y la dirigencia celeste.

A una semana de medirse con el combinado paceño de Unión Maestranza, el cuadro del Trópico prefiere hacer borrón y cuenta nueva para volver a apostar por una victoria. Volverá a jugar en condición de local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario