martes, 11 de noviembre de 2014

Aurora piensa en sumar y no se achica con el calor

Tras la victoria ante Unión Maestranza, el Aurora no se permite pausa alguna. Su situación es determinante: solo un triunfo el próximo fin de semana le asegurará la tranquilidad en la Copa Simón Bolívar.

La ansiedad no es para menos. El Equipo del Pueblo visitará el domingo (15:30) a Enrique Happ, en Shinahota, cita en la que será crucial la adjudicación de tres unidades.

El DT del Celeste, Luis Manuel Blanco, quien debutó oficialmente al frente del cuadro cochabambino el pasado domingo en el Capriles, prefiere eludir el pensamiento negativo y motivar al equipo, independientemente del fuerte calor que pueda hacer en Shinahota.

“Si nos ponemos en la cabeza que el calor nos hará mal, no nos irá bien. Tenemos que pensar que estamos preparados. Entrenamos tres horas y media por día con un sol que cocina. Entonces, vamos bien”, dijo el técnico argentino.

Por su parte, Blanco se mostró conforme con el desempeño que tuvo el equipo el domingo pasado, cuando el 2-1 final salvó al conjunto de la preocupación. Sin embargo, observó la necesidad de explotar más la función de los laterales. “Aurora hizo bien las cosas y el resultado fue justo. Hay que jugar mucho más por los laterales, tenemos buenos futbolistas que cumplen esa función y no los utilizamos tanto”, destacó.

Por otro lado, el Equipo del Pueblo medirá fuerzas mañana (15:30) con Arauco Prado, por el campeonato no aficionados A. En este sentido, Blanco aseguró que realizará variantes respecto al once titular que armó para el pasado partido. Sin embargo, esos cambios solo reflejarán un movimiento de fichas necesario, pues “todos son titulares”.

Si el Aurora mantiene el orden que respetó en el cotejo pasado ante el elenco paceño, la presión de sumar en la Copa será menor. “Tenemos que correr y estar ordenados en todos los sectores”, dijo el DT internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario