jueves, 20 de noviembre de 2014

Aurora pide al TRD un fallo rápido

Aurora clama al Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) por una justicia pronta en el caso de la demanda presentada en contra del arquero Matías Dituro, hoy en filas de Wilstermann, pero que durante el primer semestre de este año defendió la portería del Celeste cochabambino.

Así lo hizo saber en una conferencia de prensa efectuada ayer en el complejo de la laguna Alalay, Bernardo Pavisic, presidente de Aurora, quien lamentó la dilación del TRD sobre la demanda interpuesta en contra de Dituro.

Aurora demandó al arquero argentino ante el TRD exigiendo el reconocimiento de la compra del 60 por ciento de los derechos económicos del jugador, adquiridos por 50 mil dólares, según argumentan los dirigentes. En busca de un fallo favorable, los directivos "celestes" presentaron una serie de documentos, audios y otras pruebas.

"Pedimos al TRD que resuelva este caso lo más pronto posible, por todas las pruebas que hemos presentado en este tiempo, el fallo debe ser a nuestro favor", sostuvo el presidente de Aurora .

Pavisic acotó a que el TRD comprobó que el club Aurora adquirió el 60 por ciento de los derechos económicos de Dituro y sobre esa base debería emitir su fallo.

De acuerdo al máximo dirigente del Celeste cochabambino, si se toma en cuenta que en abril de este año se le pagó a Dituro la primera cuota de 18 mil dólares por la venta de sus derechos económicos "son siete meses que Matías Dituro y su representante (Néstor Espinoza) juegan con el dinero y la dignidad del club Aurora".

Con posterioridad, en la primera quincena de junio, Aurora entregó a Dituro un cheque por 32 mil dólares, correspondiente a la segunda cuota por el total de los 50 mil dólares acordados.

Hace poco más de un mes, tres vocales del TRD se excusaron del caso Dituro en rechazo a una declaración del secretario general de Aurora, Jorge Iriarte, quien afirmó que por las pruebas presentadas el fallo del TRD no podía ser otro que a favor del Celeste.

Aurora presentó un recurso en contra de la excusa y los tres tribunos retomaron el caso del guardameta argentino, hoy "aviador".

DT Blanco: ninguno será separado

Luis Manuel Blanco, director técnico de Aurora, afirmó ayer al # 1, que ningún jugador del primer plantel será separado por un supuesto bajo rendimiento y que más bien el propósito es sumar para encarar con éxito las restantes fechas del campeonato de ascenso Nacional B.

Blanco se declaró conforme con la actuación de sus futbolistas, de quienes destacó su compromiso diario en los entrenamientos y la solidaridad en los partidos oficiales.

"Separar a jugadores nunca ha sido mi forma de trabajo, así que tratamos de sacar lo mejor de cada uno en bien del equipo", señaló el técnico.



Mijail arnez, posible titular

El delantero cochabambino Mijail Arnez se perfila como posible titular en el equipo de Aurora que enfrentará a Oruro Royal, este domingo, en el estadio Jesús Bermúdez por la sexta fecha del campeonato de ascenso Nacional B.

Por lo menos eso es lo que se observó durante la práctica matutina efectuada ayer en la cancha número 1 del complejo Alalay.

Arnez ingresó en el segundo tiempo de ese entrenamiento en reemplazo de Romario de Lima.

Marcos Peralta en el arco, Israel Lizárraga, Gerardo Ibañez y Carlos Flores en la defensa, Iván Huayhuata, Henry Machado, Carmelo Angulo, Camilo Giraldo y Óscar Vaca en el medio campo, Jaime Cardozo como enganche y Romario Lima fue el equipo titular de Aurora, ayer.

Rodrigo Borda ingresó por Angulo y Mijail Arnez por Romario, sin embargo, el director técnico Blanco definirá la tarde de hoy el plantel que ingresará al césped del estadio orureño, este domingo.



PROYECTO

El Celeste forma a futbolistas

Aurora puso en marcha ayer un ambicioso proyecto para la formación de jugadores de sus divisiones infanto-juveniles, que se convertirán en la cantera del club y fuente de futuros ingresos con el traspaso a otras entidades nacionales y el exterior.

Álvaro Villarroel Lavayén fue presentado ayer como gerente deportivo del club Aurora, que será el directo encargado del trabajo con los jugadores infantiles y juveniles "celestes", de acuerdo a la explicación del presidente del club, Bernardo Pavisic.

"Queremos que Aurora se convierta en un formador y vendedor de jugadores,es un proyecto que lo fuimos madurando poco a poco", sostuvo el titular del Celeste cochabambino.

Villarroel Lavayén explicó que se trata de un proyecto que incide no sólo en la parte estrictamente futbolística, sino también en la formación personal.

El profesional, que tiene título de director técnico otorgado en España con la categoría UEFA Pro, la misma de Xabier Azkargorta, según explicó, dijo que se implementará una nueva metodología de trabajo en las divisiones inferiores de Aurora para conseguir los resultados que se buscan con el nuevo emprendimiento.

Convocó a los entrenadores locales a presentarse en Aurora con motivo de un casting para una eventual contratación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario