sábado, 20 de diciembre de 2014

Aurora, por un auténtico milagro

Aurora juega hoy ante Enrique Happ, a las 15:30, en el estadio Félix Capriles, su carta más brava del campeonato de ascenso Nacional B.

El "Equipo del Pueblo" tiene la obligación de ganar por cualquier marcador a Happ, equipo del trópico cochabambino y esperar una derrota de Ramiro Castillo que hoy, a la misma hora, se enfrenta a Oruro Royal en La Paz.

Esta combinación de resultados le permitiría a Aurora clasificar al hexagonal final del Nacional B, en busca de retornar al seno de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

Sin embargo, aún hay otra posibilidad de que Aurora pase al hexagonal, pero siempre sobre la base de un triunfo ante Enrique Happ, esta tarde: que Oruro Royal empate con Ramiro Castillo, por cualquier marcador, así, el equipo paceño sumaría 11 unidades, inalcanzables para las supuestas 12, por un hipotético triunfo del Celeste cochabambino.

OFENSIVO

Debido a la urgencia, y tras un viaje relámpago a Argentina por una emergencia familiar, el director técnico de Aurora, Luis Manuel Blanco, prepara un plantel con absoluta vocación ofensiva,

Irán dos hombres de punta; Fernando Adrián y Pastor Monroy, de acuerdo a lo observado en los entrenamientos que se llevaron a cabo en el complejo de Alalay.

Y en el arco retornaría Jorge "Toti" Martegani, el DT Blanco preparó un esquema de tres jugadores en el fondo de la defensa con cinco hombres en el medio, para el constante desplazamiento de los volantes por las bandas.

Sobresale la figura del capitán "celeste" Iván Huayhuata, que raya a gran nivel.

Por el lado de Enrique Happ, el equipo que representa a Shinahota, población del trópico de Cochabamba, existe la convicción de ganar el partido de esta tarde, resultado que les permitirá clasificar al hexagonal final del Nacional, sin depender de otros, porque sumarían 14 unidades.

El director técnico Alan Caballero dispuso un esquema 4-4-2 para el partido ante Aurora, una señal de que no especulará con el resultado.

OPINIONES

Luis M. Blanco. DT de Aurora

Esto es fútbol y en el fútbol todo puede pasar, no hay imposibles. Todos sabemos que tenemos la responsabilidad de jugar cada partido como si fuera una final

Alan Caballero. DT de Enrique Happ

Para conseguir el triunfo, es importante trabajar en la parte motivacional, por eso hacemos especial hincapié en esto. Dependemos de nosotros mismos para clasificar
al hexagonal



DIRIGENCIA

Pavisic apuesta por el pase, pero admite que es difícil

El presidente de Aurora, Bernardo Pavisic, admitió que clasificar al hexagonal final del campeonato de ascenso Nacional B en las actuales circunstancias es muy difícil, pero el plantel tiene la convicción de buscar un triunfo ante Enrique Happ, esta tarde y ver que ocurre en La Paz. Acotó que la dirigencia trató de armar un buen equipo para buscar el retorno a la Liga profesional, pero los resultados no acompañaron.

Entradas

El club Aurora dispuso la habilitación de tres tribunas del Capriles, con excepción de la curva sur. El precio de las entradas se mantiene: preferencia Bs 50, general Bs 30 y curvas 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario