martes, 16 de diciembre de 2014

Aurora no pierde la esperanza

Una arambola extraordinaria debe producirse este fin de semana para que Aurora clasifique al hexagonal final del campeonato de ascenso Nacional B, pero aún así, el Celeste no pierde las esperanzas de que se concrete.

"El equipo jugará hasta el ùltimo segundo del partido ante Enrique Happ con la premisa de clasificar al hexagonal final del campeonato Nacional B, eso podemos asegurar a la hinchada", afirmó ayer al # 1, Bernardo Pavisic, presidente de Aurora.

El Celeste está ubicado en el cuarto lugar del Grupo B del torneo, con 9 puntos, detrás de Unión Maestranza, el líder y clasificado con 19 unidades, Enrique Happ segundo con 11 y Ramiro Castillo, tercero con 10.

Aurora disputa este sábado ante Enrique Happ, en el estadio Félix Capriles, su último partido de la primera fase por el Grupo B del Nacional B.

Pese a la derrota por 1 a 0 ante Unión Maestranza, el último sábado, en La Paz, Aurora tiene una ligera, casi lejana posibilidad de clasificar al hexagonal final del campeonato de ascenso, pero sobre la base de un triunfo sobre Enrique Happ.

CASTILlO DEBE PERDER

Pero un hipotético triunfo de Aurora sobre Happ no serviría de nada si es que Ramiro Castillo no pierde o cuanto menos empata ante Oruro Royal, con quién se enfrenta este sábado, en La Paz.

El presidente de Aurora admitió que el pase al hexagonal está complicado, pero el equipo hará la parte que le corresponde, luego esperarán a saber novedades del partido Ramiro Castillo-O.Royal.

De ganar a Happ, Aurora sumaría 12 puntos, uno más que su rival de turno, y si Ramiro Castillo, que tiene 10 unidades, empata o pierde ante Oruro Royal, no le alcanzaría para pasar como segundo del Grupo B al hexagonal final del Nacional B.

Bernardo Pavisic aseveró que la directiva de Aurora conformó un equipo que consideró equilibrado en sus líneas y con poderío ofensivo, pero se encontró con rivales fuertes y complicados.

"Tal vez no esperábamos que el campeonato Nacional B sea tan difícil y competitivo, pero en el transcurso comprobamos que es así", señaló Pavisic.

Acotó que la dirigencia espera ver lo que ocurrirá este fin de semana para trazar el plan a seguir en lo inmediato, en la parte deportiva e institucional.

Esquema ofensivo

El equipo de Aurora que enfrentará este sábado a Enrique Happ, en el estadio Félix Capriles, a partir de las 15:30, presentará un esquema ultraofensivo, porque la premisa es ganar a como de lugar para sumar 12 puntos y esperar la definición del Grupo B, del campeonato de ascenso Nacional B, un empate no le sirve de manera alguna.

El director técnico del Celeste, Luis Manuel Blanco, definirá hasta este jueves el equipo titular, en el que se espera la presencia de tres delanteros netos : Romario de Lima, Cristhian Barrancos y Pastor Monroy, servidos por volantes ofensivos y hombres con vocación de ataque por las bandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario