martes, 2 de diciembre de 2014

Ahora más que nunca Aurora no puede fallar

La clasificación al hexagonal final de la Copa Simón Bolívar se complicó sustancialmente para el Aurora. Sin embargo, nada está perdido y es momento de que todo el equipo vaya al frente para ganar esta batalla y lograr el objetivo: conseguir el retorno a la Liga.

La tarea es difícil, pues ahora no solo el plantel celeste no podrá darse el lujo de desperdiciar puntos en las siguientes dos fechas, sino que además depende de la suerte de los equipos adversarios.

Tras la derrota del domingo ante Ramiro Castillo (1-4) en el Félix Capriles, el conjunto quedó en una situación nada deseable, pues pasó de estar en la segunda casilla de la tabla del grupo B para resignarse a la tercera, siendo desplazado precisamente por Ramiro Castillo, el elenco que le dedicó la reciente goleada.

De ahora en más, quedará trabajar sobre todas las falencias que presentó el equipo en la cancha. El cuerpo técnico tendrá 15 días para hacerlo, pues la próxima fecha será libre.

Cuando todo parecía indicar que faltaba un pequeño peldaño para la clasificación, el tropiezo en casa fue contundente.

El haber resignado tres unidades coloca al Aurora en una relación de dependencia: Por un lado, Unión Maestranza, puntero de la serie con 13 puntos, ha demostrado su competitividad y acaricia la clasificación. Por el otro, Ramiro Castillo, que suma 10 puntos, es segundo en el grupo y amenaza con adueñarse de uno de los cupos para el hexagonal.

“El equipo se juega prácticamente todo. Tenemos 15 días de receso para reordenar un poco la fatídica tarde de ayer (domingo). El que gane estará a un pasito de clasificar”, analizó el presidente de Aurora, Bernardo Pavisic.

La octava fecha medirá a Castillo con Maestranza, el choque paceño que irá definiendo los nombres de los clasificados. En la fecha 9, Aurora visitará a Maestranza en un encuentro sin posibilidades de error para el Equipo del Pueblo.

De producirse una victoria, el plantel dirigido por Luis Manuel Blanco sumaría 12 puntos, aunque resta ver lo que sucede con Castillo, que se medirá con Enrique Happ.

Pavisic: con ese resultado, el equipo no muere

Tras la caída estrepitosa que sufrió el Aurora (1-4) el pasado domingo, la dirigencia celeste aseguró que la clasificación en la Copa Simón Bolívar no es imposible y llamó al optimismo.

“Con ese resultado, el equipo no muere ni se caen los proyectos que tenemos”, sostuvo el titular de Aurora, Bernardo Pavisic, respecto al encuentro sostenido con Ramiro Castillo.

El dirigente agregó que el anhelo de clasificar todavía está latente y que el directorio no escatimó esfuerzos para enfrentar el torneo.

Pavisic analizó la desafortunada jornada en el Capriles y concluyó en que, tal vez, la poca experiencia de algunos jugadores acrecentó la presión.

“No sé si haya sido la presión de jugar como locales. Quizás algunos nuevos en el equipo no respondieron como quería el profe (Luis Manuel Blanco)”, dijo.

“Seguramente que hay hinchas que quieren el cambio de un día para el otro, pero no es así.

Esto es un proceso”, añadió Pavisic con relación a las críticas de la hinchada celeste, que no demoró en buscar culpables sobre la derrota ante Ramiro Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario