martes, 16 de diciembre de 2014

Aurora depende de un milagro para clasificar

Las posibilidades de clasificación para el Aurora, dentro de la Copa Simón Bolívar, se han diezmado rotundamente. A pesar de las ganas del plantel y el trabajo de más de un mes bajo el mando del técnico Luis Manuel Blanco, los celestes dependen de un milagro.

Solo una victoria ante Enrique Happ, el próximo fin de semana, y una derrota o empate de Ramiro Castillo frente a Oruro Royal le darían el pase al hexagonal, aunque esta segunda condición es la más difícil de concretarse.

Cabe recordar que el elenco paceño Castillo, con 10 unidades y tercero en la tabla del grupo B, actuará en calidad de local y recibirá al combinado orureño, que no mostró una buena actuación en el torneo.

Así están las cosas para el Aurora, un equipo al que le costó mucho convertir durante el campeonato, pese a los esfuerzos en las intensas prácticas diarias.

Por otro lado, el Equipo del Pueblo tiene que vencer a Enrique Happ (11 puntos) en el estadio Félix Capriles, donde se le ha complicado hacer respetar su condición de local e incluso ha llegado a perder.

Sin embargo, el DT Blanco ha sido claro y analizó que una de las debilidades del Aurora es su dificultad en convertir.

“Tenemos buen juego y volumen, pero cuando nos toca definir se nos baja la persiana”, sintetizó el técnico y agregó que el trabajo, de aquí en adelante, será reforzar la definición.

Con el ánimo a medias tras el duro golpe de haber perdido en La Paz ante Unión Maestranza (1-0), los jugadores celestes realizaron ayer su entrenamiento en el complejo de la laguna Alalay, cita que repetirá hoy desde las 8:30.

SENTIDA BAJA Todo indica que Jaime el Chapu Cardozo, quien presenta una lesión que arrastra desde el partido con Oruro Royal, no podrá estar en el once titular celeste que recibirá a Happ el fin de semana. El tecnico Blanco lamentó la baja que calificó como importante. “No lo puedo tener. Veremos qué me dice el cuerpo médico. Lamentablemente se nos cayó un buen jugador que manejaba bien los tiempos”, manifestó.

Pese a las dificultades, la chispa de la esperanza celeste se mantiene viva en el conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario