sábado, 13 de diciembre de 2014

Aurora, al todo o nada

Sin margen de error y con la imperiosa necesidad de triunfar para mantener vivas sus esperanzas de clasificar al hexagonal final, Aurora visitará esta tarde (15:30) a Unión Maestranza, en el complejo de Calacoto, en La Paz, por la novena fecha del grupo "B" del torneo Nacional B 2014-2015.

A pesar de que dependen de otros resultados para mantenerse en competencia por el ansiado regreso a la Liga para la temporada 2015-2016, el Celeste se ausentará hoy por la mañana rumbo a la Sede de Gobierno para encarar el trascendental lance.

Sin bajas por expulsión ni lesión, pero con muchas caras nuevas en el once titular, el técnico Luis Manuel Blanco determinó el retorno del portero argentino Jorge "Toti" Martegani, los volantes Carmelo Angulo y Ramiro Mamani, además del debut del juvenil delantero Cristhian Barrancos, a la titularidad. Ninguno actuó en la derrota 1-4 ante Ramiro Castillo.

Bajo la premisa de ganar para depender de sus posibilidades, Aurora requiere también que Enrique Happ, el otro representante valluno en la cita, derrote a Ramiro Castillo, el otro elenco invilucrado en la pelea.

Por su parte, el cuadro viacheño afronta este duelo con mayor tranquilidad, luego de haberse asegurado el cupo a la fase decisiva. Hoy, sólo por cumplir, el equipo rubronegro intentará cerrar su participación con triunfo y el primer puesto plenamente asegurado.

Con miras a este cotejo, el estratega Miguel Sanabria prescindirá del volante Alejandro Sanz, expulsado en el partido ante Ramiro Castillo. Su lugar será ocupado por Ludwing Rojas, salvo que el entrenador decida presentar, de último momento, muchas variantes para preservar a sus habituales titulares.

Este encuentro, con un único antecedente en Cochabamba, se jugó el domingo 9 de noviembre, con triunfo para el Celeste por 2-1, en el estadio Félix Capriles.

Los tantos para la victoria del once popular fueron convertidos por Jaime "Chapu" Cardozo y Óscar Vaca. Gilbert Álvarez, de penal, descontó para el crédito paceño.

Jornada confirmada

A pesar del anuncio de la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF) de no dirigir este fin de semana, los encuentros fueron plenamente garantizados por el presidente del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wilge Lizarazu, quien informó que la penúltima fecha se jugará con tranquilidad.

Asimismo, todos los escenarios deportivos asignados para la disputa de los cotejos fueron ratificados, a pesar de las condiciones climáticas adversas que se presentan en algunas partes del país.

Definición de infarto

A dos fechas para concluir con la primera fase del torneo Nacional B 2014-2015, muchos de los clubes definirán entre hoy y mañana si mantienen opciones de avanzar al hexagonal final.

Debido a diversos factores, principalmente por su participación en la Copa Altura Sub-16, el encuentro entre Quebracho y Atlético Bermejo fue diferido para mañana. Por el mismo grupo, sólo por cumplir, la Comisión Técnica de la FBF determinó que el encuentro en Potosí se juegue mañana.



EN SHINAHOTA

Enrique Happ recibe a Ramiro Castillo

Con la suerte de dos equipos en sus manos, el cuadro tricolor de Enrique Happ recibirá esta tarde (15:30) a Ramiro Castillo, en duelo que se disputará en el estadio Municipal, en Shinahota, y válido por la novena fecha del grupo "B" del torneo Nacional B 2014-2015.

Con la baja del atacante colombiano Rómulo Charrupi, por lesión, y el retorno del defensor Ricardo Bejarano, que descansó un encuentro por expulsión, el Tricolor apunta a doblegar al once alteño y definir su clasificación ante Aurora, sin importar lo que haga hoy el Celeste en su visita a Unión Maestranza de Viacha.

"Los muchachos están mentalizados en ganar. Hay una gran motivación para conseguir la victoria", dijo Alan Caballero, estratega del elenco tropical.

A pesar de las condiciones climáticas adversas y el derrumbe de un tramo de la carretera hacia el trópico, el Comité Técnico de la FBF confirmó la realización del cotejo. La tranquilidad es mayor cuando Ramiro Castillo ya se encuentra en Shinahota.

En caso de no haberse despejado el tramo de la carretera interdepartamental, el estadio Félix Capriles se perfilaba como la mejor opción para albergar este partido.

Por su parte, el cuadro de Ramiro Castillo llega motivado a este lance, puesto que un triunfo sobre Enrique Happ podría significar un gran salto hacia la clasificación. El Naranja no tendrá bajas para esta lance.

Posibles alineaciones

Enrique Happ: Roberto Rivas; Víctor Machaca, Julián Escóbar, Ricardo Bejarano, Beymar Claros; Wilmer Zubieta, Richard Rivas, Ricardo Mosquera, Rubén Felipe; Kevin Halin Seth y Henry Tórrez. DT: Alan Caballero.

Ramiro Castillo: David Torrico; Alfredo Alanoca, Breyner González, Víctor López, Wálter Manrique; Luis Miguel Flores, Michael Vera, Marcos Mamani, Juan Enrique Bustillos; Regis de Souza y Elvis Uriona. DT: Óscar Sanz.

Árbitro: Vladimir Canaviri (CHU).



NOVENA FECHA

Sábado 13 de diciembre
Grupo "A"
15:30 Destroyers vs El Torno FC (Tahuichi Aguilera)
15:30 Universitario del Beni vs Guabirá (Lorgio Zambrano)

Grupo "B"
15:30 Unión Maestranza vs Aurora (Complejo Calacoto)
15:30 Enrique Happ vs Ramiro Castillo (Municipal de Shinahota)

Domingo 14 de diciembre
Grupo "C"
15:30 Wilstermann Cooperativa vs Fancesa (Víctor Agustín Ugarte)
16:00 Quebracho vs Atlético Bermejo (Defensores de Villamontes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario