miércoles, 10 de diciembre de 2014

Blanco ensaya cambios

A pesar de que suele cambiar en más de una oportunidad su once titular, el técnico de Aurora, Luis Manuel Blanco, comenzó ayer a probar algunas variantes que podría incluir en el cotejo ante Unión Maestranza, encuentro que se disputará el sábado (15:30) en el complejo de ex Verolandia (actual cancha de la AFLP), en La Paz, por la novena fecha del grupo "B" del certamen Nacional B 2014-2015.

Por ello, y con la anticipación del caso, el estratega comenzó a probar el posible sistema y nuevos rostros en el once.

Entre las novedades están Carmelo Angulo, Ramiro Mamani y Cristian Barrancos (Sub-18), futbolistas ausentes en la derrota 1-4 ante Ramiro Castillo (LPZ), en Cochabamba.

En ese entendido, y tras realizar una labor específica en defensa y ataque en espacio reducido, Blanco propuso el siguiente equipo: Marcos Peralta, en el arco; Iván Huayhuata, Gerardo Ibáñez, Carlos Flores (Sub-18) y Caleb Cardozo, en defensa; Mamani, Henry Machado, Angulo y Óscar Vaca, en el mediocampo; Romario de Lima y Barrancos, en función ofensiva.

"Tenemos que hacer nuestro juego y tener paciencia cuando lo hacemos; tenemos que manejar los tiempos y traernos los puntos que necesitamos", dijo Blanco.

Equipo completo

Tras la recuperación del volante Jaime "Chapu" Cardozo y el delantero Mauricio Serrano, las posibilidades para armar el equipo titular son mayores, situación que brinda una mayor tranquilidad al director técnico celeste.

Ayer, antes de la práctica de fútbol, el lateral Iván Huayhuata realizó un trabajo diferenciado, debido a que se recupera de una leve dolencia en la parte posterior de la pierna derecha.

Al no revestir de gravedad alguna, el futbolista fue incluído en la práctica de fútbol y será un aporte para el Equipo del Pueblo.
"Estamos completos. Ayer (por el lunes) se sumó Cardozo. No sintió ninguna molestia", sostuvo Blanco.

Tomando en cuenta la cercanía del encuentro ante Unión Maestranza, el técnico definirá el posible once en el amistoso de hoy ante San Antonio (15:30), en el complejo de Alalay.

El Celeste requiere sumar para seguir con chances.

Viajan el sábado

El gerente de Aurora, Manuel Pérez, informó ayer que el primer plantel popular se ausentará el sábado a las 8:10 vía aérea rumbo a La Paz, lugar donde por la tarde (15:30) enfrentará a Unión Maestranza, por la novena fecha del grupo "B" del certamen Nacional B 2014-2015.

Con la esperanza de mantenerse con vida en el torneo de ascenso, Aurora intentará sumar ante un elenco ya clasificado que no requiere de los puntos para asegurar su presencia en el hexagonal final.

Bajo esa premisa, la dirigencia popular confía en que el cuadro celeste podrá tomar el último boleto a la siguiente instancia. El último equipo valluno en pelear un ascenso fue Municipal de Tiquipaya, en el Nacional B 2013-2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario