viernes, 19 de diciembre de 2014

Caballero: "Aurora hace un show"

"Aurora solamente hace un show", afirmó ayer al # 1, Luis Caballero, abogado del arquero argentino Matías Ezequiel Dituro, quien milita en Wilstermann de Cochabamba pero que pasó por filas de Aurora, en el torneo de Clausura de este año.

La aseveración de Caballero se refiere al depósito de un cheque que hizo Aurora a favor de Dituro por $us 978,86 dólares como ordenó el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) en el punto 5 de su fallo emitido el 25 de noviembre. El monto corresponde a los días extras que jugó Dituro cuando Aurora disputó el indirecto con Petrolero de Yacuiba, este año.

NO PAGARÁN A AURORA

El punto 1 del referido fallo del TRD declara probada en parte la demanda de Aurora en contra del arquero Dituro y ordena a este pagar al club la suma de 12 mil dólares, correspondientes al 60 por ciento de la prima de 20 mil dólares que Wilstermann le entregó por la firma de su contrato.

Caballero aseveró que no harán efectiva la cancelación, porque consideran que el fallo no se ajusta a los hechos demostrados.

El abogado explicó que no puede haber una obligación económica, porque el TRD falla improbada la demanda de Aurora en cuanto a la existencia de un contrato por la venta del 60 por ciento de los derechos económicos del portero Dituro.

"Nosotros haremos la representación de este fallo del TRD ante las instancias que correspondan", sostuvo Caballero.

Como el arquero del club Wilstermann es extranjero, la representación podría hacerse ante la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), aunque Caballero no confirmó si esta es la instancia elegida, pero queda como una posibilidad.

Caballero rechazó que se emitieron conminatorias para que Dituro pague al club Aurora, como informó el gerente general del club Manuel Pérez.

"Aurora debía preocuparse de pagar a los nueve jugadores a quienes debe sueldos de noviembre y diciembre del año pasado", aseveró el lego. Agregó que varios de los futbolistas le hicieron conocer esta situación.

Adrián, en la delantera

Fernando Adrián formará en la delantera de Aurora para enfrentar mañana a Enrique Happ, a las 15:30, en el Félix Capriles por el Nacional B.

Jorge Martegani en el arco, Israel Lizárraga, Carlos Flores y Gerardo Ibañez (Caleb Cardozo) en la defensa, Iván Huayhuata, Henry Machado, Ramiro Mamani, Rodrigo Borda y Óscar Vaca en el mediocampo, Fernando Adrián y Pastor Monroy en la delantera, es el equipo titular de Aurora que alineó la tarde de ayer el técnico Luis Manuel Blanco en el partido amistoso que jugó ante el equipo cochabambino Cosmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario