miércoles, 24 de diciembre de 2014

MANUEL PÉREZ: "Cumplir el fallo del TRD no es ningún show"

"Lo único que hicimos es cumplir al pie de la letra el fallo emitido por el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) el 25 de noviembre, cumplir un fallo del TRD no puede ser un show", afirmó ayer al # 1, Manuel Pérez, gerente general de Aurora.

La aseveración del directivo "celeste" es a manera de respuesta a una afirmación anterior realizada por el abogado Luis Caballero, quien representa al arquero Matías Ezequiel Dituro, en la demanda que interpuso Aurora en su contra ante el TRD, en busca del reconocimiento a su favor de un contrato de venta del 60 por ciento de los derechos económicos del jugador.

En su fallo del 25 de noviembre, el TRD estableció que no existe un contrato firmado para la venta de los derechos de Dituro a favor de Aurora, de acuerdo a normas de la FBF, pero ordenó al arquero pagar al club "celeste" 12 mil dólares, exactamente el 60 por ciento del porcentaje de la prima que le entregó Wilstermann, su actual club, por concepto de prima.

Asimismo, ordenó a Aurora pagar a Dituro la suma de 795,86 dólares por los días extra de trabajo, con motivo de jugar el descenso indirecto de categoría.

El gerente general de Aurora confirmó que ya se giró un cheque a favor de Dituro con la cantidad ordenada por el TRD.

El abogado de Dituro afirmó que no cumplirán con el pago de 12 mil dólares, porque el fallo del TRD dice que no hay contrato.

"Nos extraña que un abogado diga que no cumplirán un fallo del TRD que es inapelable", afirmó el gerente general de Aurora.

SANCIONES

Pérez reiteró que el fallo del TRD es de cumplimiento obligatorio y si cualquiera de las partes incumple, puede ser sancionada.
"Nosotros cumplimos, pero un fallo debe ser cumplido por las dos partes", dijo Pérez.

JUGADORES

Aurora afirma que no debe nada

El club Aurora no tiene ninguna deuda pendiente con los jugadores que formaron parte de la plantilla durante la temporada 2013-2014.

Manuel Pérez gerente general de Aurora admitió que había una deuda pendiente con jugadores y el director técnico Miguel Ángel Zahzu, pero ésta fue honrada.

"El primero de diciembre finiquitamos esta deuda, no tenemos nada pendiente", dijo Pérez.

El directivo del Celeste rechazó las versiones del abogado Luis Caballero, quien señaló que Aurora debía pagar adeudos con 9 jugadores de la temporada pasada.

"Cómo es posible que Caballero diga eso, él representa a esos jugadores y no sabe que todo está saldado", afirmó el gerente general de Aurora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario