sábado, 27 de diciembre de 2014

Pretemporada podría iniciarse el 19 de enero

El primer equipo de Aurora podría comenzar su trabajo de pretemporada el lunes 19 de enero, con miras a su participación en el campeonato oficial de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), pero con el objetivo de clasificar nuevamente al campeonato de ascenso Nacional B, en busca de retornar a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

Manuel Pérez, gerente general de Aurora, explicó que esa es la fecha prevista por la dirigencia del Celeste cochabambino, también empeñada en el engrandecimiento institucional y la conformación de las divisiones infanto-juveniles.

EVALUACIÓN

Pérez explicó que con el propósito de conocer en detalle la situación de Aurora, este lunes, al interior del directorio de la entidad, se analizará un trabajo de consultoría realizado por Antonio López, un profesional ligado al Celeste.

"El análisis abarca la situación deportiva, institucional y económica del club, se trata de un trabajo completo, llevado a cabo por un distinguido profesional, que además es hincha de Aurora", destacó el gerente general "celeste".

A partir de su análisis, el directorio decidirá los pasos que debe dar con el propósito de lograr el retorno al seno liguero y de paso implementar políticas institucionales.

El gerente general de Aurora destacó la comunión de ideas que existe entre los integrantes del directorio de que comandan una institución fuerte, que afronta la eventualidad del descenso.

"Todos estamos convencidos de que superaremos este duro trance que nos toca pasar, el resultado del análisis que haremos es importante para el próximo año y la planificación futura", sostuvo Pérez.

EQUIPO

Base para 2015 está vigente

El Celeste cuenta con una buena base para encarar su participación en el campeonato de la Asociación de Fútbol Cochabamba, que en esencia es aquella que intervino en la primera fase del torneo de ascenso Nacional B.

Además de los juveniles Carlos Flores, Israel Lizárraga o Cristhian Barrancos, están Stéfano Kukoc, Rodrigo Borda, Ramiro Mamani, Óscar Vaca, el brasileño Romario de Lima y el colombiano Camilo Giraldo, por citar sólo algunos nombres.

La directiva decidirá la conformación del cuerpo técnico que comandará al equipo "celeste" durante su participación en el torneo de la asociación cochabambina, que debe ganar para optar por una plaza en el torneo Nacional B de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario