jueves, 24 de septiembre de 2015

Aurora quiere jugar en su complejo


Bernardo Pavisic, presidente de Aurora, anunció que el Celeste pretende jugar sus partidos del Nacional B, Copa Simón Bolívar, en su complejo de la laguna Alalay, con la finalidad de beneficiar al club con las recaudaciones. El torneo de ascenso inicia el 17 de octubre.

"Aurora va a jugar ahí, eso está confirmado (...) Viendo los escenarios donde hemos jugado no creo que hay ningún problema", resaltó Pavisic. El dirigente explicó que para ello hicieron las mejoras en cuanto a infraestructura de los predios.

En la actualidad, el complejo cuenta con mallas de seguridad en todo el perímetro de la cancha principal, graderías reforzadas para los aficionados, casamatas para jugadores suplentes y una mesa de control. Además, los dirigentes tienen planificado poner vallas de seguridad o mangas, desde los vestuarios hasta el campo de juego, para preservar la seguridad de los futbolistas y de los árbitros.

"El proyecto es colocar vallas de seguridad o una manga total, de ésas que se usan en los conciertos, desde la salida del camarín hasta la cancha", dijo el titular del club.

Este proyecto no afectará ningún área del complejo, ya que será desarmable. "(La manga) es desmontable. El túnel de aire podemos prestarnos, alquilar o mandarnos a hacer uno", apuntó Pavisic.

Asimismo, confirmó que a más tardar hoy la institución Celeste enviará un carta formal e la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para que mediante la comisión técnica pueda hacer la homologación respectiva al complejo de Aurora.

En su pasada participación en Nacional B, el Equipo del Pueblo intentó hacer homologar su escenario; empero, en ese tiempo no contaba con las condiciones de seguridad (enmallado, casamatas para suplentes y mangas de seguridad).

¿Quiénes serán los 25 elegidos?

Aurora debe inscribir a 25 jugadores para disputar el Nacional B en busca del retorno a la Liga, de los cuales por lo menos cuatro deberán haber nacido en 1997, es decir, Sub 18, porque dos tienen que jugar de forma obligatoria.

El club está a la espera que la FBF mande la convocatoria al torneo para hacer la respectiva selección de jugadores. Hasta el momento, el Equipo del Pueblo tiene a 39 futbolistas entrenando en sus filas. "De los 39 que tenemos sólo pueden entrar 25", indicó Bernardo Pavisic, presidente del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario