martes, 29 de septiembre de 2015

Tarija es campeón y Aurora cierra con triunfo

El club San Martín de Tarija se coronó ayer campeón del torneo nacional de fútbol damas, tras empatar 2-2 frente a Deportivo ITA, de Santa Cruz, y Aurora cerró su participación con un triunfo frente a Mundo Futuro 2-0, también cruceño. Ambos partidos se desarrollaron en el principal escenario del club Celeste de la laguna Alalay.

El equipo tarijeño, ya seguro de que solo necesitaba un empate para alzarse con el título nacional, desarrolló un juego tibio y calculador, tal como cuando derrotó a Mundo Futuro, de Santa Cruz, por 6-0 y cuando venció en su debut frente al anfitrión Aurora por 2-1.

Los goles del campeón nacional llegaron por intermedio de la mejor jugadora que trajo Tarija al certamen nacional: Janina de los Ángeles López (dorsal 7), quien además se convirtió en la goleadora del torneo con 7 tantos. Para Deportivo ITA, Maitte Zamorano convirtió los dos goles.

“Me siento muy feliz por todo lo que hicimos como equipo. Estamos llevando el título a Tarija, orgullosas de haberlo conseguido”, expresó Janina de los Ángeles López, la goleadora de San Martín del combinado tarijeño.

En el partido de fondo, el Equipo del Pueblo salvó el honor, tras imponerse a Mundo Futuro, de Santa Cruz, por 2-0 en un choque con dominio celeste y con mejor actitud de las jugadoras de Aurora.

Los dos goles para las Celestes llegaron por intermedio de Roxana Benavides (casaca 10), quien fue una de las jugadoras que mejor aportó en cuanto a juego de equipo y toques precisos. También, Ana Huanca (dorsal 4) fue una de las deportistas más destacadas de Aurora con un buen dominio de balón y en buen estado físico

Con los dos partidos de ayer, el campeón nacional San Martín se quedó con 7 unidades. Deportivo ITA, de Santa Cruz, se quedó con el subcampeonato con un total de 4 puntos.

En la tercera posición se ubicó el Equipo del Pueblo, con 3, y por diferencia de goles, en la última posición se quedó también con 3, Mundo Futuro de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario