viernes, 25 de septiembre de 2015

BRAYAN ARANIBAR, FERNANDO AGUILAR, BORIS CONDORI Y MATÍAS MONTAÑO SERÁN LOS JUGADORES SUB-18 PARA EL NACIONAL B

Brayan Aranibar, Fernando Aguilar, Matías Montaño y Boris Condori serán los cuatro jugadores Sub-18 habilitados en la lista de 30 futbolistas de Aurora para afrontar la operación retorno a la Liga, en el torneo Nacional B que arrancará el 17 de octubre.

Vientos de esperanza y ánimos renovados soplan por el complejo Celeste, luego de la presentación del cuerpo técnico, al mando de Roberto Pavisic y Roberto Pérez, que enfrenta la importante cruzada que ansían los auroristas: el regreso al profesionalismo.

Pese a que hasta ayer no salió la convocatoria al torneo, Pavisic anunció que de no presentarse inconvenientes de último momento Aranibar, Aguilar, Montaño y Condori serán los juveniles que integrarán el plantel. En tanto, anunció que se analizará la posibilidad de incluir a dos o tres jugadores más de las canteras del Celeste.

"No importa que habilitemos seis o siete", apuntó.

De los cuatro futbolistas, Aranibar y Aguilar cuentan con algo de experiencia en el primer plantel, ya que fueron tomados en cuenta por el extécnico Marcelo Claros, en algunos partidos del torneo No Aficionados 'A' de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC), donde Aurora logró el título.

"Tienen buena experiencia", resaltó Pavisic.

Aranibar se desempeña como lateral derecho, mientras Aguilar cumple funciones de zaguero central. Por su parte, Montaño y Condori son carrileros volantes.

Según la convocatoria dos futbolistas (nacidos en 1997) Sub-18 deben jugar los 90 minutos del partido, razón por la que el cuerpo técnico del Celeste está tomando sus previsiones. También se conoció que durante el campeonato sólo se podrán realizar cinco sustituciones entre el 10 de enero y 7 de febrero, cuando se aperture el periodo corto del libro de pases.

Empero sólo se reemplazará a futbolistas nacionales, no extranjeros.

Foráneos

Para toda la temporada, Aurora puede habilitar seis jugadores del exterior. Hecho que pone en aprietos al club, ya que en la actualidad tiene siete extranjeros en el primer equipo: Claudio Ávalos (argentino), Cristian Banguera (colombiano), Lucas Basualdo (argentino), Robson Do Santos (brasilero), Brayan Góngora (colombiano), Juan Carlos Zambrano (colombiano) y Luis Martínez (argentino).

El experimentado estratega Pavisic comentó que será una tarea difícil decidir quién se quedará al margen de los inscritos para la Copa Simón Bolívar.

Contó que el retorno de Martínez, quien se recuperó de una fuerte lesión de rotura de ligamentos cruzados en la rodilla, complicó el panorama de los foráneos. "Está muy bien Martínez, así que tendremos que seguir evaluando", dijo.

Luego, señaló que las recurrentes lesiones del defensor argentino Basualdo están poniendo en suspenso su inclusión en la lista de los 30 elegidos.

Manuel Pérez, gerente general del club, confirmó que según la convocatoria, Aurora no puede inscribir más de 30 jugadores para el torneo de ascenso.

En ese entendido, Pavisic señaló que hasta el momento se tiene una base de 18 futbolistas, a los que habría que añadir unos siete jugadores más, aseguró el DT.

"Tenemos una base de 15 o 18 jugadores en el primer equipo, habrá que añadir siete más del club. No estamos probando, son jugadores de las canteras", reiteró.

DE PRIMERA MANO

Base del equipo

Raúl Cano, Pablo Laura y Jhonatan Guarayo, Rodrigo Borda, Ramiro Mamani, Sergio Adrián, Brayan Góngora, Amílcar Velasco, Claudio Ávalos, Mijail Arnez, Juan Carlos Zambrano, Luis Martínez, Cristian Banguera, Cristian Castillo, Caleb Cardozo, Robson Do Santos, Carlos Flores, Danilo Vallejos, Fernando Aguilar, Gery Bracamonte, Lucas Basualdo integran la base del cuadro valluno.

Entrenamientos

El plantel Celeste cumplió ayer un entrenamiento exigente en la pare física y táctica al mando del asistente Roberto Pérez, quien custodió el trabajo de los 22 futbolistas. Por su parte, los arqueros realizaron una labor específica al borde del campo de juego.

La práctica comenzó a las 9:30 con una charla motivacional de Roberto Pavisic, técnico del equipo, quien incentiva la labor de los futbolistas.

Dos turnos

El DT Roberto Pavisic explicó que debido a la numerosa cantidad de jugadores que está probando de todas las categorías de Aurora, dobló los entrenamientos. La base del plantel se concentró en la mañana y el resto de los futbolistas de divisiones inferiores entrenó en la tarde.

"Contamos hasta con 45 chicos de las categorías Sub-17 y Sub-19", dijo Pavisic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario