sábado, 26 de septiembre de 2015

FÚTBOL FEMENINO Aurora apuesta por obtener el título nacional

Con bastante optimismo y el tiempo de preparación adecuado, el equipo femenino de Aurora debutará hoy (15:30) en el torneo nacional de clubes femeninos ante San Martín de Porres (TRJ), en encuentro de fondo que se jugará en el estadio Jaime Cavero, en el complejo celeste de la laguna Alalay. El Equipo del Pueblo apuesta por conquistar el título nacional.

En el preliminar (13:30), Deportivo ITA y Mundo Futuro, ambos de Santa Cruz, serán los encargados de inaugurar el certamen nacional.

“Estamos preparadas y hay muchas ganas en las chicas para encarar este torneo. A pesar de las dificultades que tuvimos con la habilitación de refuerzos, esperamos hacer una buena campaña”, explicó Damiana Zambrana, entrenadora del equipo.

Para este certamen, el vigente puntero del torneo local femenino (33 puntos) solo pudo habilitar a la volante Ana Paula Rojas (Crecer), quien aceptó el reto de jugar este torneo nacional. Rojas se suma al nutrido plantel de jugadoras que formaron parte de la selección boliviana en varias oportunidades, en especial aquella que participó en la Copa América Ecuador 2014, bajo el mando del DT Marco Sandy.

La entrenadora Zambrana no quiso adelantar el once que debutará hoy ante el crédito tarijeño. La duda persiste sobre algunas jugadoras, mucho más sobre la portera Daniela Salguero, quien se lastimó el tobillo derecho en la práctica del martes.

“Estamos haciendo todo lo mejor para recuperar a Daniela (Salguero). La esperaremos hasta el final”, concluyó Zambrana.

Las entradas tendrán un costo de 10 bolivianos (día). Socios con cuotas al día entran gratis.

FIXTURE

Sábado 26 de septiembre
13:30 Dep. ITA vs Mundo Futuro
15:30 Aurora vs San Martín

Domingo 27 de septiembre
13:30 Mundo Futuro vs San Martín
15:30 Aurora vs Dep. ITA

Lunes 28 de septiembre
13:30 Dep. ITA vs San Martín
15:30 Aurora vs Mundo Futuro

Nota: El campeón del torneo clasificará a la Copa Libertadores femenina, certamen que se disputará desde el 28 de octubre en Medellín, Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario