domingo, 27 de noviembre de 2016

Aurora gana y está en la cima

Aurora conquistó ayer un valioso triunfo frente a Tiquipaya (4-2) que le permite meterse nuevamente en la lucha por la clasificación a la siguiente fase de la Copa Simón Bolívar.

Con esta victoria, el cuadro celeste está en la cima del grupo B, con siete unidades, y comparte posición con Always Ready, de La Paz.

El Equipo del Pueblo expuso garra, esfuerzo y, sobre todo, puntería frente a un Tiquipaya que no pudo hacer pie en el terreno de juego y cometió varios errores en defensa.

El partido comenzó con ambos cuadros propositivos en ataque. Cuando transcurrían los 10 minutos, Charles Da Silva, con un remate de cabeza (palomita) envió la pelota fuera del pórtico rival.

A los 20, el delantero de Tiquipaya Romario de Lima aprovechó el error del defensor celeste José Luis Reyes y su remate pasó por todo el largo del arco.

El cuadro Verde no bajó los brazos y comenzó a presionar generando jugadas con peligro de gol. Lima (24 minutos) y Álvaro Ricaldi (26) no pudieron definir las acciones.

Los futbolistas Ramiro Choque (Tiquipaya) y Bryan Araníbar (Aurora) buscaron la pelota en una jugada aérea, pero salió afectado Choque, quien tuvo que ser trasladado hasta una clínica para ser atendido por un fuerte golpe en la cabeza.

La primera conquista para los celestes llegó por intermedio de Javier León, quien con un golpe de cabeza envió el esférico al fondo del arco, luego de una jugada de pizarrón que inició Ramiro Mamani (1-0), a los 31.

La segunda etapa comenzó con dificultades porque Mamani y Erick Vásquez fueron expulsados por agresión mutua.

Cuando transcurrían los 54, Juan Pablo Gómez superó la defensa de Tiquipaya y, ante la desesperada salida del portero Miguel García, anotó el segundo para los celestes (2-0).

La tercera diana la convirtió Pablo Olmedo, quien quedó solo frente al meta García y con un golpe de cabeza dio tranquilidad al Equipo del Pueblo (3-0).

El gol del descuento llegó a los 74 minutos por intermedio de Andrés Valbuena, quien puso mayor emoción en el compromiso.

Dos minutos después (76), Da Silva, con un potente disparo de izquierda, venció a García, de penal. Ello se dio luego de una infracción de Ricaldi sobre el hábil jugador brasileño, a los 75 minutos.

Cuando todos esperaban la finalización del partido, Romario convirtió el segundo gol para Tiquipaya, de lanzamiento penal (4-2), en el minuto 90.

Aurora: 4

Raúl Cano

Jaime Cornejo

José Luis Reyes

Javier León

Óscar Vaca

Bryan Aranibar

Ramiro Mamani

Juan P. Gómez

Amílcar Velasco

Charles Da Silva

Pablo Olmedo

Entrenador:

Roberto Pérez

Cambios:

Flores x Cornejo;

Moruno x Goméz y

Anivarro x Olmedo

Tiquipaya: 2

Miguel García

Adalid Terrazas

Álvaro Ricaldi

Ricardo Bejarano

Julio Demián Vila

Marc Enoumba

Ramiro Choque

F. Castellón

Pablo Laredo

Romario de Lima

Erick Vásquez

Entrenador:

Richard Rojas

Cambios:

Colque x Choque;

Mosquera x Laredo y Valbuena x Enoumba.

Goles Aurora: León (31’), Gómez (54’), Olmedo (67’) y Da Silva (76’ de penal)

Goles Tiquipaya: Valbuena (74) Romario (90’ de penal)

Estadio: Félix Capriles (CBB)

Árbitro: Ivo Méndez (SCZ)

Público: 2.000 espectadores aprox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario