miércoles, 23 de noviembre de 2016

Aurora cae ante Always en un cotejo polémico

Los cinco minutos finales fueron los que decidieron la suerte del encuentro entre Aurora y Always Ready. En ese lapso, se suscitó una serie de polémicas que al final definió el partido, que quedó a favor del elenco paceño por 2-1, en el estadio Hernando Siles, en el marco de la cuarta fecha del grupo B de la Copa Simón Bolívar (de ascenso).

Desde la previa de acciones, el encuentro ya tenía un aire muy tenso para ambos planteles. Ello, por la polémica del 16 de septiembre, cuando Aurora impugnó el partido contra Always, por la adulteración de un jugador en la Copa Bolivia.

En esta oportunidad, las acciones también generaron polémicas. Cuando transcurría los minutos de adición (94’), los paceños marcaron el 2-1 en una jugada que dejó dos dudas: en la primera, según las imágenes, el delantero de Always se encontraba en posición adelantada (offside). En la segunda, no está claro si el balón ingresó o no en su totalidad, tras el rechazo de un jugador del elenco valluno.

El arrebato se dio tras el gol, ya que los jugadores de Aurora se lanzaron ante el juez central para reclamar por las “jugadas polémicas” que vieron. Intentaron hacer notar esto con las imágenes del momento. Sin embargo, el árbitro Jorge Justiniano convalidó el gol.

El primer tiempo fue bastante parejo para ambos rivales, los dos propusieron un juego ofensivo, pues querían quedarse con los tres puntos, pero sobre los 44 minutos de juego, Always Ready abrió el marcador a través de su goleador, Dimar Ortega. Con este resultado concluyeron los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo, de igual manera se planteó un cotejo de ida y vuelta, con opciones claras en ambos pórticos. Los arqueros Rider Melgar y Raúl Cano respondieron a la altura.

A tres minutos del final, el brasileño Charles Da Silva anotó el tanto del empate (1-1), ante la desconcentración de los locales.

Sin embargo, cuando los jugadores de Aurora festejaban llegó el segundo tanto, en una jugada polémica culminada por el brasileño Leilao, mientras los visitantes reclamaban a la terna arbitral.

Unos minutos después, el árbitro cruceño Jorge Justiniano dio por concluido el encuentro, en medio de la protesta de los visitantes (2-1).

Con este resultado, Always es solitario puntero con siete unidades y Aurora se queda con cuatro. Hoy (16:00) se enfrentarán Tiquipaya y Ramiro Castillo. Si los vallunos ganan sumarán los mismos puntos que el elenco paceño y compartirán la cima de la serie B.

5ta Fecha

El plantel de Aurora retornó a Cochabamba tras el encuentro de ayer y ya piensa en el cotejo del sábado (16:00), por la quinta fecha del torneo de ascenso ante su similar valluno de Tiquipaya. El partido se disputará en el estadio del municipio de las flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario