lunes, 7 de noviembre de 2016

Aurora iguala en el debut copero



Aurora no pudo mantener la diferencia y empató ayer (2–2) en su visita a Deportivo Escara, en el partido que se jugó en el estadio Jesús Bermúdez y que completó la primera fecha de la serie B de la Copa Simón Bolívar 2016-2017.

El plantel cochabambino hizo el gasto y fue superior en gran parte del partido, pero al frente encontró a un aguerrido equipo orureño que a través de dos tiros penales logró igualar el partido y rescatar un punto en su reducto.

Durante los primeros minutos del primer tiempo, la visita insistió en varias oportunidades, sin embargo, no logró capitalizar las que tuvo. Mientras, el local intentó acomodar sus líneas en el campo de juego, mas tampoco logró abrir el marcador.

En la segunda etapa, los celestes salieron en busca de la victoria. Producto de aquel ímpetu con el que habían iniciado, llegó el gol de la visita. Cuando se cumplían 3’ ST, Amilcar Velasco convirtió el 0 – 1 luego de aprovechar un balón que quedó sobrando en el área grande y después de un mal despeje del portero Vladimir Roque.

Con la diferencia a favor, Aurora se acercó con mayor confianza al pórtico rival, empero 15 minutos más tarde una falta cometida en el área grande fue sancionada por el árbitro del encuentro. Carlos Mina, del plantel orureño, remató con confianza y emparejó las acciones desde los doce pasos (18’ ST).

Algunos errores se repitieron en el equipo cochabambino. Sin embargo, el Celeste se puso en ventaja mediante otra pena máxima sancionada por el árbitro. A los 27’, Matías Vicedo cambió la falta por gol, para poner nuevamente en ventaja a Aurora (1–2).

En las tribunas todo fue algarabía, pues el resultado parcial le otorgaba al plantel valluno los primeros tres puntos en el torneo.

Pero el partido no culminó ahí. Cuando se cumplían los minutos de adición, nuevamente se sancionó una falta en el área grande que otra vez fue bien aprovechada por el local. Evert Fernández convirtió el empate 2-2 con el que concluyó el partido.

Por el grupo C, Ciclón y Atlético Bermejo empataron sin goles, mientras que en la serie A, Real América goleó (0-4) en su visita al plantel beniano de Universitario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario