martes, 1 de noviembre de 2016

Cardozo será baja un mes



“Uno como siempre entra al campo de juego sin pensar en nada de esto, pero se da. Cerca al inicio del torneo de la Copa Simón Bolívar tuvo que pasar esto, pero gracias a Dios salió todo bien. Ahora a tratar de recuperarme lo mejor que pueda", aseguró el zaguero de Aurora, Caleb Cardozo, tras haber sido intervenido quirúrgicamente por una fractura en el hueso cigomático (pómulo) del lado izquierdo. El jugador del elenco celeste salió lesionado en el partido que Aurora jugó frente a Arauco Prado, el domingo pasado.

Cardozo explicó ayer que no recuerda la acción en la que sufrió la lesión, puesto que ambos jugadores fueron a disputar la pelota. Si bien la intervención quirúrgica fue exitosa, según el cirujano maxilofacial de la Clínica Los Ángeles, Eduardo Milanesi, se prevé que la recuperación plena abarque al menos 30 días.

"El paciente está en muy buena recuperación; sin embargo, su actividad profesional quedará limitada por lo menos unos 30 días, y cuando vuelva, se recomienda que no tome sol. En los partidos tendrá que usar un tipo de protector, o una máscara específica, para la cara y la cabeza", explicó.

Milanesi señaló que el golpe en el pómulo provocó que el hueso cigomático se fracture en varios fragmentos, por lo que se colocaron entre 4 y 5 placas de titanio de proporciones milimétricas.

Al haberse registrado la lesión en un sector cercano al ojo izquierdo, se pudieron haber dado secuelas en el ojo y oído; sin embargo, esta situación fue descartada por el médico.

Finalmente, Cardozo expresó su impotencia y tristeza por el impedimento que tendrá en este tiempo, empero, confía que sus compañeros serán responsables y cubrirán el espacio que deja en el equipo.

El equipo valluno, que comenzará su participación en la Copa Simón Bolívar ante el orureño Escara, el sábado, tendrá como única baja confirmada la del defensor cochabambino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario