martes, 1 de noviembre de 2016

Cardozo tiene 5 placas de titanio en el rostro

El defensor y capitán de Aurora Caleb Cardozo fue operado de una fractura con cinco desprendimientos en el hueso y arco cigomático del costado izquierdo de la cara. El futbolista fue operado ayer (durante cuatro horas) en la clínica Los Ángeles.

“Le colocamos cinco placas de titanio 1.3 y 1.5 milímetros dispersas sobre la estructura del hueso y arco cigomático. Son metales de cirugía cráneo facial de fabricación suiza, es el mejor material que se puede encontrar en el mercado”, declaró Eduardo Milanesi, cirujano facial del hospital.

Cardozo recibió un cabezazo durante el partido Aurora y Arauco Prado por el torneo de la Asociación de Fútbol Cochabamba, en una jugada fortuita.

Según el informe del médico, el capitán del celeste no podrá realizar actividades competitivas durante un mes y posterior a este tiempo debe tomar algunas previsiones.

“No tendrá mayor inconveniente en el futuro. La operación estética el paciente está en recuperación, sin embargo, su actividad profesional estará limitada por 30 días y cuando vuelva no puede estar expuesto al sol y en los partidos deberá utilizar un protector (mascara para la cara y la cabeza)”, acotó el galeno.

Milanesi explicó que el futbolista no tiene secuelas en la vista o audición. “Gracias a Dios la lesión no afectó el globo ocular ni el oído del lado izquierdo. El impacto quedó centralizado solo en el hueso facial”. dijo.

Luego de la operación, el futbolista lamentó el hecho y el no poder jugar los primeros partidos de la Copa Simón Bolívar que arranca este fin de semana.

“Tengo impotencia y tristeza porque no podré jugar con el equipo la Copa, pero confiado en el equipo porque está pasando por un buen momento”, dijo Cardozo, quien se recupera en la habitación 312 de la clínica.

Debido a la operación Cardozo no puede dejar de lagrimear del ojo izquierdo, pero aseguró que tiene una visibilidad clara y también escucha sin dificultad del lado afectado.

Con la humildad que lo caracteriza al futbolista, aprovechó el momento para agradecer a su familia, amigos y dirigentes del club Aurora quienes le apoyan en este difícil momento de su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario