sábado, 4 de enero de 2014

"Mejor permanecer que descender"

En Aurora, por estos días, debido a la difícil coyuntura deportiva y económica, y a poco de comenzar el torneo Clasusura, todo se basa en cálculos matemáticos. Este es uno de ellos.

"Está claro que es mejor permanecer en la Liga que descender", sostuvo Óscar "Cayo" Maldonado, fiscal general de Aurora.

El criterio del expresidente Celeste viene al caso sobre el fantasma del descenso que se cierne sobre el club de la laguna Alalay, prácticamente durante todo el campeonato Apertura recientemente concluido.

Aurora culminó en el último lugar del torneo Apertura, con 16 unidades y en la misma posición de la clasificación por el descenso de categoría, con 0.9091 de promedio.

EL CLAUSURA ES CLAVE

Como la situación es preocupante, Aurora se juega todas sus cartas a revertir en el campeonato Clausura, que comienza el sábado 18 de enero, la mala campaña del Apertura.

"Sabemos que el torneo Clausura es la última oportunidad que tenemos para salir de la zona del descenso de categoría, esa es nuestra prioridad, es el primer objetivo que tenemos para cumplir", sostuvo el expresidente de Aurora.

GESTIÓN PRESIDENCIAL

Maldonado, con quien como presidente, Aurora disputó la Copa Sudamericana, afirmó que el presidente Jaime Ponce debe realizar gestiones para conseguir recursos.

"No le pedimos que saque dinero de su bolsillo, pero debe gestionarlo", sostuvo Maldonado.

Recordó que los recursos, además de la televisación y las recaudaciones, provienen de los patrocinadores, con quienes hay que mejorar o ampliar los contratos. Maldonado dijo que una de las prioridades económicas es cubrir la deuda que se mantiene con la plantilla de jugadores y "contratar refuerzos para el Clasusura".

APUNTE

Llegan dos refuerzos

Los argentinos, el arquero Martín Silva y el defensor central Javier León, deben llegar mañana a Cochabamba para comenzar la pretemporada con Aurora este lunes, en la cancha número 1 del complejo de la laguna Alalay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario