miércoles, 23 de abril de 2014

Aurora decide guardar silencio

Tras la denuncia efectuada por parte de algunos jugadores de Aurora en contra del presidente de San José. Freddy Fernández, por un supuesto intento de soborno y la amenaza de juicio por parte del titular Santo, la directiva y primer plantel popular anunciaron ayer que no volverán a hablar más del tema y dejarán todo el asunto en manos de la comisión jurídica de la institución.

"El respaldo es institucional a todos nuestros jugadores. Sabemos que existen cosas y estamos prestos a seguir el proceso que puedan iniciarnos o el sumario informativo ante las partes que corresponden. Dejamos claramente establecido que no hablaremos más, salvo en las instancias permitidas por ley", sostuvo Manuel Pérez, gerente de Aurora.

El sábado, el club Aurora hizo pública una denuncia por parte de los jugadores y cuerpo técnico acerca de un supuesto intento de soborno por parte del presidente de San José, el cual supuestamente habría intentado persuadir a los futbolistas para que pierdan el encuentro.

Por estas declaraciones, San José anunció que iniciará acciones legales contra los denunciantes.

En ese caso, Pérez fue enfático al decir que el club aguardará por las acciones que podría seguir San José y así asumir su defensa.

"Tenemos derecho a guardar el silencio pertinente. No es silencio cómplice, sino a efecto de no entorpecer el supuesto proceso que indican", añadió Pérez.

Sobre los nombres mencionados por Fernández como los presuntos responsables de la calumnia (Charles Da Silva, Matías Dituro y Jaime Robles), el dirigente celeste dijo que se trata solamente de especulaciones.

Jugadores evitan hablar

"Ése es un tema que quedó en el comunicado. Es un asunto terminado y no volveremos a hablarlo", dijo Matías Dituro, portero de Aurora, uno de los tres mencionados por el titular de San José.

Otro de los aludidos, Charles Da Silva, indicó que el no recibió ninguna llamada, a pesar de que se lo mencionó. "A mi nadie me llamó, yo no hablé nada", comentó el volante brasileño.

Entretanto, Jaime Robles, otro de los jugadores presuntamente involucrados, no dio declaración alguna.

APUNTES

Rodríguez, posible sustituto de Ayala

Para el encuentro del domingo ante Blooming (16:00) a jugarse en el estadio Tahuichi Aguilera, en Santa Cruz, el estratega popular, Miguel Ángel Zazhu, anunció que el lateral Francisco Rodríguez podría ser el reemplazante del suspendido Jorge Ayala, en la zaga central.

Asimismo, Zazhu dejó entrever que el once que triunfó en el clásico ante Wilstermann podría mantenerse, con Roberto Gamarra por Charles Da Silva.



TRD dicta causa a término probatorio

El Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dictó ayer la causa a término probatorio de 10 días en la demanda de los futbolistas de Aurora, que reclaman sueldos devengados de octubre, noviembre y diciembre. El proceso continúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario