martes, 8 de abril de 2014

Aurora gana y da batalla para eludir el descenso



Aurora sumó anoche tres puntos valiosos en su lucha sin cuartel por evitar el descenso de categoría, le metió dos goles a Wilstermann (2-0) en el clásico valluno, en partido jugado en el estadio Félix Capriles, y el resultado le sirve como envión anímico para afrontar las nueve “finales” que le quedan en el torneo Clausura de la Liga.

El triunfo celeste fue más con el corazón que con argumentos técnicos. A ratos estuvo a merced de su rival, pero lo liquidó de contragolpe y le dio una lección de efectividad para seguir soñando con su permanencia en la máxima categoría.

Un grueso error del árbitro José Jordán estuvo a punto de cambiar la historia del partido a favor de Wilstermann cuando todavía la pizarra estaba en cero. Creyó ver que Jorge Ayala había desviado con la mano un tiro de Gerardo García, pero en realidad el despeje fue con la rodilla. Igual cobró penal, decisión que provocó un tumulto en la cancha y ambos equipos se quedaron con diez jugadores por las expulsiones de Javier León en Aurora y Edward Zenteno en Wilster.

García se encargó de ejecutar la pena máxima y lo hizo mal, tiró suave hacia un costado, facilitando la atajada del guardameta Dituro (46’).

Durante la adición del primer tiempo (50’), Charles da Silva marcó la apertura tras un rebote que dio Augusto Andaveris luego de un servicio de esquina, y con un toque de derecha venció a Hugo Suárez para el 1-0.

En el inicio de la segunda parte, Wilstermann volvió a tomar las riendas, intentó llevarse por delante a su rival, pero Aurora aplicó la misma fórmula y volvió a darle rédito, ampliando la cuenta mediante Eduardo Vallecillo. El español dio una lección de efectividad frente a Hugo Suárez y culminó una destacada acción de Fernando Rodríguez por derecha, el lateral avanzó unos 30 metros y dejó mal parados a dos rivales antes de ceder la pelota a su compañero para que marcara el 2-0, a los 12 minutos. El Rojo asimiló el golpe, se fue en busca del descuento pero falló en la puntada final ante un Dituro, quien alternó aciertos con errores.

Aurora se quedó con uno menos por la expulsión de Darwin Lora, así que se refugió en su zona y de rato en rato apeló al contragolpe y estuvo cerca de causar más daño, pero Hugo Suárez se encargó en dos oportunidades de evitar que la diferencia fuera mayor, y en otra se opuso el palo.

Los tres puntos para Aurora son valiosos, pero su situación todavía es complicada en la tabla del descenso, con 0.9615 de promedio (75 puntos en 78 partidos jugados). Un peldaño más arriba está Guabirá (1,0857). El próximo partido de Aurora es contra The Strongest, en principio programado para el viernes, pero ese día el estadio Siles estará ocupado.

El dato

Puntaje

Con su triunfo de anoche, Aurora llega a 15 puntos y trepa al octavo lugar con Guabirá. El aviador, por su parte, se queda con 13 en el décimo puesto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario