jueves, 24 de abril de 2014

Aurora no juega con Real en Quillacollo

Sólo queda como una posibilidad, por ahora. Aurora no jugará ante Real Potosí en el estadio municipal de Quillacollo, por la décimo séptima fecha del torneo Clausura de la Liga, el miércoles 30 de abril.

Cristhian Antelo, vocal del Comité Técnico de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, confirmó que hasta ayer no llegó ninguna solicitud oficial del club Aurora para proceder a la inspección del estadio de Quillacollo en vista de una previsible homologación para que el Celeste juegue un partido oficial.

La explicación de Antelo viene a colación del ofrecimiento realizado la semana anterior por el Alcalde de Quillacollo, Charles Becerra, para que Aurora juegue cuando menos dos de los partidos que le toca disputar por el Campeonato Clausura de la Liga.

En el marco de un acuerdo institucional, y a tono con la propuesta, Bernardo Pavisic, presidente de Aurora, deslizó la posibilidad de que el Equipo del Pueblo, juegue el partido ante Real Potosí, por la décimo séptima fecha, programado para el miércoles 30 de abril.

Anunció la redacción y envío de una nota oficial a la Liga para que el Comité Técnico realice una inspección oficial, que es la base para la homologación como escenario para compromisos ligueros.

SIN HOMOLOGACIÓN

Pese al ofrecimiento y el anuncio de buenas intenciones, el club Aurora no realizó ningún pedido oficial a la Liga, por lo que no hay ningún avance.

Transcurridos 10 días del acuerdo institucional entre la Alcaldía de Quillacollo y Aurora, el Comité Técnico de la Liga no tiene ninguna instrucción por parte del Comité Ejecutivo para efectuar una inspección en el estadio de Quillacollo, pese a que en menos de una semana debe jugarse el partido ante Real Potosí, en Cochabamba.

El vocal del Comité Técnico, explicó que con el poco tiempo disponible y en vista de que el campeonato Clausura entra en una etapa decisiva, no existen mayores posibilidades de que el principal escenario de Quillacollo se homogue para partidos de la Liga.

Además de Aurora, el municipio de Quillacollo ofreció su estadio al club Wilstermann, el otro equipo liguero de Cochabamba.

DESCARGOS

La mañana de ayer, Aurora presentó en audiencia ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), a sus testigos de descargo en el marco de la demanda instaurada en su contra por casi una decena de jugadores de su actual plantilla, que exigen el pago de haberes correspondiente a octubre, noviembre y diciembre de 2013.

La demanda ingresó en su fase de causa término probatorio, que se extiende por un lapso de 10 días, a partir de ayer. En este período, los integrantes del TRD recibirán los argumentos de la demanda y los descargos de la parte demandada.

El período de conciliación concluyó el martes y como las partes no lograron un acuerdo mediante la conciliación, la demanda continúa su curso normal.



EQUIPO

Gary Paz irá en la defensa en vez de Jorge Ayala

El polifuncional Gary Paz formará como titular en el equipo de Aurora que enfrentará a Blooming, este domingo, en el estadio Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz de la Sierra por la décimo sexta fecha del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Paz irá en vez de Jorge Ayala, baja obligada en Aurora por acumulación de cinco tarjetas amarillas, vio la última ante San José.

Al lado de Paz estarán Santos Amador y Javier León, completan la línea defensiva, Francisco Rodríguez por la derecha y Caleb Cardozo por el sector izquierdo.

Hoy, en horario vespertino, el director técnico Miguel Ángel Zazhu definirá el equipo titular, que a pesar de su condición de visitante, se prevé ofensivo, debido a las urgencia de conseguir un triunfo de visitante para sumar sobre todo en la tabla del punto promedio.

Óscar Díaz, Roberto Gammar y Vladimir Castellón serán los tres hombres de punta frente a Blooming.

Zazhu mantiene su filosofía de juego ofensivo, lo mismo que el sistema, con una línea ofensiva de cinco hombres, que le dio buenos réditos en el Clausura, donde es octavo con 18 puntos.



BLOOMING

DT Mauricio Soria sigue al frente

Redacción Central y Agencias

Mauricio Soria continúa al frente del primer equipo de Blooming, pese a que ayer corrió el insistente rumor de que renunció a esas funciones, luego de dirigir sólo dos partidos en el campeonato Clausura de la Liga, frente a Real Potosí y Sport Boys, con una derrota y una victoria, respectivamente.

La renuncia de Soria, de acuerdo a la información de agencias desde Santa Cruz de la Sierra, se produjo en primera instancia debido a que se molestó por algunos problemas internos en el club cruceño.

Se supo que el plantel no entrenó la tarde de ayer, en solidaridad con el cuerpo médico y los kinesiólogos, que exigían el pago de haberes.

El presidente de Blooming, Erwin Peredo, confirmó la molestia de Soria por los problemas dentro del club, pero aclaró que el asunto fue resuelto y hoy el entrenador cochabambino se presentará a las prácticas para preparar el encuentro de este domingo frente a Aurora, de Cochabamba, en el estadio Ramón Aguilera Costas.

Soria dirigió la práctica matinal de ayer, pero se marchó molestó y se reunió con los dirigentes. A partir de este hecho surgieron versiones que indicaban que el director técnico presentó su renuncia.

En la tarde, los dirigentes afirmaron que mantuvieron una conversación con Soria, quien solicitó que el directorio cubra todos los requerimientos para realizar un trabajo adecuado porque está en juego la imagen de la institución.

Blooming es décimo del Clausura con 15 puntos, está fuera de clasificación, pero aspira al último boleto a la Copa Sudamericana 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario