domingo, 13 de abril de 2014

Aurora enfrenta al Tigre, en La Paz

Aurora tiene esta tarde, ante The Strongest, a partir de las 16:00, un partido difícil pero clave para sus aspiraciones de permanecer en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El cotejo corresponde a la décima cuarta fecha del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y será dirigido por Alejandro Mansilla, colegiado cochabambino que reside en Beni.

El Equipo del Pueblo viene acicateado luego de su trascendental victoria frente a Wilstermann, en el clásico cochabambino, el lunes recién pasado, por 2 a 0, aunque pese al triunfo conseguido, sigue último en la tabla del punto promedio.

Debido a sus urgencias, Aurora debe sumar puntos tanto de local como de visitante y aunque en cancha ajena sacó empates, lo que falta es traerse una victoria.

Por este motivo, el director técnico de Aurora, Miguel Ángel Zazhu, no resigna la ofensiva, con la alineación de Vladimir Castellón y Óscar Díaz, frente al arco de The Strongest, mientras que Charles da Silva, va como mediapunta.

Debido a las bajas obligadas de Santos Amador, Javier León y Darwin Lora, Zazhu dispuso una zaga central inédita con Jorge Ayala y Gary Paz, mientras que Óscar Vaca reforzará el mediocampo en vez de Lora. En tanto que el delantero paraguayo Roberto Gamarra cumple ante The Strongest el último partido de sanción por su expulsión ante Nacional Potosí, en la undécima fecha del torneo Clausura.

Las idas y vueltas en torno a la confirmación del partido para está tarde, generó cierta confusión en el campamento de Aurora, pero la dirigencia confirmó que el primer plantel viaja a La Paz, al mediodía de hoy, para jugar a las 16:00, ante The Strongest.

El rival de Atigrado también está incentivado debido a su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores de América, luego de 20 años. Por esta fase recibirá a Defensor Sporting de Uruguay, este jueves, en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

Esta circunstancia condiciona al Tigre de Achumani, que presentará un equipo alterno para enfrentar a Aurora, según hizo conocer el director técnico Eduardo Villegas.

En el plantel que jugará ante Aurora no estará ninguno de los futbolistas que actúan como titulares en la Copa Libertadores de América.



Posibles alineaciones

The Strongest:

Andrés Jemio; Ronny Jiménez, Marcos Paz, Abraham Cabrera, Jair Torrico, Gabriel Ríos, Wálter Veizaga, Víctor Hugo Melgar, Freddy Abastoflor, Da Silva y Gastón Mealla.

DT. Eduardo Villegas



Aurora:

Matías Dituro; Francisco Rodríguez, Gary Paz, Jorge Ayala, Caleb Cardozo, Jaime Robles, Jerson Rojas (Rodrigo Borda), Charles Da Silva, Óscar Vaca, Vladimir Castellón y Óscar Díaz.

DT. Miguel Ángel Zazhu

No hay comentarios:

Publicar un comentario