martes, 29 de abril de 2014

"Ganamos una batalla"

"El triunfo ante Blooming en condición de visitante es importante para nosotros, pero ganamos sólo una batalla, quedan seis más para ganar la guerra (por la permanencia en la Liga profesional)", sostuvo ayer al # 1 Bernardo Pavisic, presidente de Aurora.

Acotó que los tres puntos conseguidos en el estadio Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz de la Sierra, sirven para sumar de manera sustancial en la tabla general del campeonato Clausura pero sobre todo para impulsar el objetivo primordial que es zafar del descenso directo de categoría.

Con la victoria ante el celeste cruceño, Aurora suma 21 unidades y es octavo del torneo Clausura, un punto lo separa de Oriente Petrolero y Sport Boys, que están en zona de la Copa Sudamericana.

En la tabla del descenso de categoría, el Celeste cochabambino continúa en último lugar con 0.9878 de promedio, pero sólo un punto lo separa de Guabirá, instalado en la undécima y penúltima ubicación con 1.000 de promedio. Es su rival directo en la lucha por el descenso.

PRIORIDAD

"Nuestra prioridad es eludir el descenso y permanecer en la Liga, todos estamos comprometidos con este objetivo", sostuvo Pavisic.

Acotó que el cuerpo técnico y jugadores hacen el esfuerzo en la cancha, los dirigentes en las gestiones y el sostenimiento institucional.

LLAMADO AL HINCHA

El titular de Aurora ponderó que el otro pilar es el hincha, que debe hacerse sentir cuando el equipo actúa en el estadio Félix Capriles.

"Contra Real Potosí, este miércoles, esperamos contar con miles de auroristas en las tribunas del Capriles", enfatizó Pavisic.

Retorna Jorge Ayala

El eficiente zaguero cochabambino Jorge Ayala retorna al primer plantel de Aurora para el compromiso de mañana ante Real Potosí, luego de cumplir un partido de suspensión por acumulación de cinco tarjetas amarillas. Con el marcador central, el plantel de Aurora está completo y a disposición del director técnico MIguel Ángel Zazhu, que hoy armará el equipo titular, en el que se prevé la inclusión de Ayala, en vez de Gary Paz.



RIVAL DE AURORA

Peña es baja en Real Potosí

El volante de creación Darwin Peña, es baja obligada en Real Potosí, para el partido que debe disputar mañana ante Aurora, en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, por la décimo séptima fecha del torneo Clausura de la Liga.

El habilidoso jugador resultó expulsado en el último partido que disputó Real Potosí ante Sport Boys, el sábado último en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial, por la décimo sexta fecha.

Única variante

La ausencia de Peña es la única variante a la que debe hacer frente el director técnico de Real Potosí, Víctor Hugo Andrada, que asumió la conducción de los lilas hace tres compromisos, tras la partida de Alberto Illanes.

Por lo demás, Illanes repetiría la formación que jugó ante Sport Boys, lo que se definirá en el entrenamiento que se llevará a cabo hoy, para armar el onceno titular.



OPINIÓN

Eduardo Arévalo Tineo. Director Codebol

Ganó otra batalla

Apoyados en las imágenes de la televisión habrá que señalar que el equipo de Aurora fue un merecido ganador frente a Blooming. Mayor mérito si se toma en cuenta que actuó de visitante El 1-2 es la primera victoria que obtiene en calidad de tal.

El Equipo del Pueblo no modificó su matriz futbolística trabajando con un dibujo de 5-3-2. En los últimos partidos le dio buenos resultados.

En verdad, hay jugadores que han mejorado notablemente su rendimiento al influjo de un trabajo serio. La dinámica grupal también está presente. Las adversidades no hundieron al equipo y por el contrario lo fortaleció. En el encuentro frente a Blooming , una vez más , el portero Matías Dituro se erigió en pieza importante. Le atajó un penal a Sergio Almirón cuando las papas quemaban. Pocas veces en el fútbol nacional se ha observado que en un solo campeonato un golero tape cinco penales de seis que le dispararon. Ese hecho también contribuye a que el equipo tenga mayor confianza, sobre todo en la zona defensiva.

En el partido, el local dispuso de algunas oportunidades para anotar pero la visita fue más efectiva. Blooming sufrió la baja de Joselito Chávez (salió lesionado), la expulsión de José Ayala y esa circunstancia fue debidamente aprovechada por Aurora.

Por otra parte, es bueno mencionar que se observa un mejor estado físico de los jugadores porque su rendimiento en el terreno de juego es parejo. Juegan a todo pulmón. Los goles fueron conseguidos por Óscar Díaz a los 38' del primer tiempo. En la complementaria empató Pablo Salinas a los 7' y marcó el gol del triunfo Vladimir Castellón a los 16'. Después de mucho tiempo se reencuentra con las redes este jugador. En la temporada ha marcado dos goles.

Cada encuentro para Aurora es una verdadera batalla en procura de salir del descenso directo y consecuentemente con la sumatoria de puntos alcanzar una Copa Sudamericana. No hay tiempo para festejos y mañana jugara otra carta brava nada mas ni nada menos que frente a Real Potosí, que busca el campeonato.

Por todo lo que significa el resultado para los locales, estimamos que la feligresía aurorista llenará el estadio Félix Capriles.

eduardo.arevalo.t@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario