domingo, 20 de abril de 2014

Aurora recibe a San José (17:00) en el Félix Capriles

Con la mira puesta en el triunfo como única vía para encaminar la salvación liguera, Aurora recibirá esta tarde (17:00) a San José, en cotejo a jugarse en el estadio Félix Capriles, por la decimoquinta fecha del certamen Clausura 2013-2014.

Sin margen de error, el Celeste debe conseguir la mayor cantidad de unidades posibles en el actual certamen si desea asegurar su permanencia en la primera división. No obstante, la faena no será nada sencilla, puesto que al frente tendrá al líder del Clausura.

Para este lance, Aurora tendrá tres importantes retornos al equipo titular: Santos Amador, Roberto Gamarra y Javier León, todos ellos tras cumplir sus respectivas sanciones.

Por ese motivo, el estratega Miguel Ángel Zazhu determinó reforzar el ataque con tres delanteros y la defensa con cinco jugadores, los dos sectores más débiles en el equipo popular.

Por lo demás, y de acuerdo a las últimas prácticas, es probable que Zazhu incluya a Charles Da Silva en el once titular, una de las principales sorpresas. De confirmarse esta situación, Jorge Ayala dejaría su puesto para el volante ofensivo brasileño.

Por su parte, el equipo Santo llega como el favorito a quedarse con las tres unidades, tomando en cuenta que es el mejor visitante del torneo (13 unidades).

El técnico Julio César Baldivieso presentará un esquema de 4-4-1-1 con Carlos Neumann como único hombre en punta, mas la presencia de Marcelo Gomes y Alexis Bravo dará al Santo mayor volumen en ofensiva.

El zaguero uruguayo David Enrique Díaz, suspendido por sumar su quinta tarjeta amarilla en el torneo, no jugará en este cotejo. Su lugar será ocupado por Juan Pablo Fernández, quien en los pasados días logró superar su lesión.



ENTRADAS

Considerando la atractiva jornada futbolera de domingo, la dirigencia de Aurora dispuso la venta de 21.000 localidades con la siguiente escala de precios: preferencia 50 bolivianos, general 35 (media 20) y curvas 25 (15).

Cabe recordar que, por motivos de seguridad, la directiva de Aurora dispuso que el aficionado local solamente podrá ingresar a los sectores de curva norte y preferencia, mientras que los seguidores de San José podrán hacerlo en general y curva sur.

Asimismo, la Policía Nacional dijo que será rigurosa en el cumplimento de su plan de seguridad, de bido a la alta afluencia del público y con el fin de evitar los problemas suscitados en el clásico ante Wilstermann.

El Equipo del Pueblo no consigue un triunfo como local sobre San José desde el 28 de septiembre de 2011, oportunidad en la que Aurora ganó 2-0, por la fecha 4 del torneo Apertura 2011-2012.

Desde entonces, el Celeste jugó cinco partidos como local ante el crédito orureño, cosechando dos empates (1-1 y 3-3) y tres derrotas (0-2, 0-2 y 1-2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario