martes, 1 de abril de 2014

Aurora está completo

Después de varias fechas, Aurora tendrá equipo completo, sin expulsados, sancionados o lesionados y en esa condición, enfrentará este lunes, a las 20:00 a Wilstermann en el clásico cochabambino, partido correspondiente a la décimo tercera fecha del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Jaime Robles, ausente contra Universitario, el domingo último, en el estadio Patria, de Sucre, por la duodécima fecha del Clausura, cumplió su partido de suspensión por acumulación de cinco tarjetas amarillas y está habilitado para enfrentar a Wilstermann.

La única ausencia de Aurora, que más bien puede considerarse como baja es la del Marcelo Perugini, el lateral-volante argentino que estará ausente de las canchas prácticamente durante todo el campeonato, tras sufrir una grave lesión, fractura del quinto metatarsiano del pié izquierdo.

Por lo visto en el partido ante Universitario, el domingo último, Charles da Silva está plenamente recuperado de sus molestias físicas y puede jugar, aparentemente, los 90 minutos de un partido.

Cuando Luis Irusta, árbitro del partido disputado en Sucre, mostró una tarjeta amarilla al marcador central Santos Amador, se sospechaba que era la quinta, por consiguiente, estaba suspendido para el siguiente partido, sin embargo, la información oficial de la Liga confirma que tiene cuatro.

Así las cosas, el director técnico Miguel Ángel Zazhu, dispone de todo su plantel para preparar el equipo con miras al clásico frente a Aurora, que se jugará en un día poco habitual para el fútbol.

EQUIPO

Ayer, los jugadores que no participaron del encuentro ante Universitario, entrenaron en el complejo de la laguna Alalay.

Como hay prácticamente una semana para la disputa del clásico, que originalmente debía jugarse el sábado 5 de abril, el cuerpo técnico definirá el equipo titular hasta el fin de semana.

Mientras, estos días están destinados a la recuperación física de los jugadores, luego del exigente partido ante Universitario.

CLÁSICO, ESTE LUNES

Preparan una gran fiesta

La dirigencia de Aurora, club que es local para efectos de recaudación, prepara la logística para una gran fiesta deportiva, este lunes 7 de abril, a las 20:00, con motivo del clásico cochabambino ante Wilstermann, que es el número 138 de la historia.

De acuerdo a la información recogida por este medio, la directiva celeste prevé la dosificación de 25.500 entradas, que se venderán el mismo día del partido, con el fin de evitar cualquier tipo de eventualidades de última hora.

Lo que estaba aún en duda es si se mantendrá el precio de los boletos, tomando en cuenta que se trata de un partido único, especial.

El costo de las entradas para otros partidos que jugó Aurora por el torneo Clausura de la Liga es de preferencia 50 bolivianos, general 25 y curvas 20.

Esta semana, también se llevará a cabo una conferencia de prensa, para informar los detalles de la logística y las especiales medidas de seguridad que se implementarán antes, durante y después del partido.

Se anticipa una gran presencia de efectivos policiales, que controlarán para evitar entre otras cosas, el ingreso de hinchas con objetos contundentes, bebidas alcohólicas y juegos artificiales.



OPINIÓN

Eduardo Arévalo Tineo. Director Codebol

Barbas en remojo

La derrota de Aurora frente a Universitario por 1-0, nuevamente enciende la alerta roja por la zona del descenso de categoría.

Pese a su esfuerzo especialmente en los últimos 10 minutos del partido, Aurora no pudo revertir el resultado adverso.

El entrenador Miguel Zazhu una vez más confió en el sistema de juego de 5-3-2.

Si bien es cierto que la defensa con tres zagueros y dos laterales intentan neutralizar el juego de los rivales, tiene poca consistencia en el medio campo, y lo que es peor llega sin volumen de juego en la delantera.

En la oportunidad no jugó Jaime Robles y su ausencia se dejó sentir, porque es el que otorga personalidad a la zona medular.

En la mitad del terreno de juego la actuación de Darwin Lora, Ronald Gallegos y Vladimir Castellón fue insuficiente ya que precisamente en esa zona Universitario contó con calidad de fútbol con la presencia de cuatro volantes (Mauricio Saucedo, Diego Rivero, Rubén de la Cuesta y Federico Silvestre).

Los laterales Francisco Rodríguez y Caled Cardozo no tuvieron mucha proyección, contrastando con lo que hicieron Ramiro Ballivián y Enrique Flores, los laterales de Universitario.

Aurora tuvo dos aproximaciones de gol con Óscar Díaz y Vladimir Castellón que estrelló el balón en el vertical del golero local Juan Carlos Robles a los 42' minutos del primer tiempo.

Difícil situación la de Aurora, que el lunes 7 de abril se enfrentará a su clásico rival, Wilstermann, a las 20:00.

eduardo.arevalo.t@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario