jueves, 22 de febrero de 2018

Araníbar, la joven “joyita” que tiene Aurora en Liga

Es un sueño cumplido. El cochabambino Brayan Araníbar ha logrado no solamente hacerse “un espacio” en el primer plantel de Aurora, sino constituirse como titular en el Equipo del Pueblo.

En Bolivia, es muy difícil que jugadores jóvenes tengan oportunidades en la Liga; sin embargo, después de años de “pelear” por una chance, Araníbar lo consiguió y logró alcanzar una de sus metas desde niño: debutar en el profesionalismo.

Inició el torneo Apertura en la banca de suplentes, frente a The Strongest, en la primera fecha jugada el 28 de enero. No pudo ingresar al compromiso, pero para él “ya fue un gran avance” estar entre los convocados.

El 3 de febrero ya es un fecha marcada para el valluno, pues ese día se le presentó el “anhelo” de pisar la cancha en un partido liguero. Fue por la fecha dos en la visita ante Royal Pari.

Ingresó al inicio de la segunda mitad, cuando el cuadro celeste caía 2-0. A pesar del resultado, dejó una “muy buena impresión” a la hinchada y cuerpo técnico, pues su garra, fuerza y destreza le dieron, desde entonces, “otra cara” al Equipo del Pueblo.

Desde esa fecha fue titular indiscutible. Estuvo ante Sport Boys, en casa, y frente a Blooming, en Santa Cruz. En este último partido, casi se estrena con un gol en Liga, pero por “mala fortuna” no pudo hacerlo.

Llego a filas celestes “de casualidad”. “Mi hermano me llevó a entrenar en el 2013 (14 años). No me gustaba tanto la idea, pero al ver el complejo decidí quedarme”.

Fue desde entonces que se puso como objetivo alcanzar jugar en Primera. Lo “veía difícil, pero no imposible”.

“Estuve cuando el club estaba mal en lo institucional, pero ahora me toca estar en un buen momento. Eso me alegra”.

El jugador fue la figura del Celeste en el camino del retorno a la Liga. Estuvo en la Copa Bolivia y en la Copa Simón Bolívar, torneo en el que marcó “los goles más importantes en lo que va de su carrera”.

Ese mismo ritmo quiere tenerlo en la Liga. Por el momento lo está consiguiendo, pero no “descansará” hasta lograr otro de sus objetivos a mediano plazo, que es ser convocado a la Selección Nacional.

“Es el sueño de todo jugador. Quiero estar en la Selección, pero dependerá de cómo me vaya. Me estoy esforzando para conseguirlo y espero pronto vestir la Verde”.

Araníbar es un chico que si sigue así, podrá ser uno de los mejores en esa posición. Está por buen camino y le daremos confianza”. Miguel Á. Zahzú - DT AURORA



No hay comentarios:

Publicar un comentario