sábado, 17 de febrero de 2018

Cornejo: “La Liga nos está dando el primer visto bueno”



Tras la inspección realizada ayer al estadio de Ivirgarzama, el presidente de Aurora, Jaime Cornejo, señaló que ya se tiene el “primer visto bueno” por parte de la Liga para que el clásico valluno se dispute en ese escenario. De acuerdo a la programación, el partido entre Wilstermann y Aurora está previsto para el domingo 25 de febrero a las 15:00.

Debido a algunos incidentes que se registraron luego del partido entre Aurora y The Strongest, la dirigencia popular busca que el escenario de Ivirgarzama pueda ser habilitado para el clásico cochabambino. Según el titular celeste, Aurora podría brindar mayor seguridad en el mismo, además de tener un escenario con más aforo para los espectadores.

“Esta idea nació ante la inseguridad que se dio en el estadio de Sacaba. Un clásico es un partido de alto riesgo, entiendo que este estadio nos puede permitir mayor comodidad y seguridad, además que les va a permitir tener un mejor espectáculo. La Liga también está viendo ese compromiso (de parte de las autoridades) y también nos está dando su primer visto bueno, creo que ya es cumplir con lo que se está prometiendo”, sostuvo el titular.

De acuerdo a la primera inspección que estuvo a cargo del gerente general de la Liga, Juan Montaño, las dos observaciones que se hicieron se remiten a los camarines para los equipos y para los árbitros.

En la explicación de Cornejo, los ingresos a los camarines de los equipos no deben tener “interferencia” con el público, situación que debe ser solucionada hasta el miércoles, jornada en la que se cumplirá una nueva inspección.

“En cuanto al camarín de árbitros, no existe pero se va a habilitar”, aseguró.

Tanto el titular celeste como el directivo de la Liga, Juan Montaño, que participó de la inspección, destacaron el compromiso de las autoridades del municipio de Puerto Villarroel para subsanar las observaciones.

“Es la segunda vez que visito este escenario deportivo. Hace unos años atrás, cuando se jugó un partido de la Copa Cine Center, estuvimos aquí. Sólo hay que hacerle unas mejoras para que el estadio esté en las condiciones que requiere para tener un partido oficial de la Liga”, dijo Montaño.

El gerente de la entidad liguera recalcó que se debe priorizar la seguridad de los actores, además de brindar la seguridad necesaria a los espectadores.

El directivo aseguró que “hay cosas que están bien y hay cosas que mejorar”.

Si bien Cornejo señaló que la primera inspección otorga buenas posibilidades de que la próxima semana el partido se dispute en ese escenario, Montaño dijo que se debe esperar la determinación final de la Comisión Técnica.

“La comisión técnica va a evaluar, ellos van a constatar los avances y tomarán una decisión”, concluyó el directivo.



5 días para los trabajos. El municipio de Puerto Villarroel, junto a Aurora, tiene hasta el miércoles para subsanar las observaciones.



AURORA PRIORIZA EL TEMA DE SEGURIDAD

El presidente de Aurora, Jaime Cornejo, señaló que el club debe priorizar el tema de seguridad, sobre todo por el incidente que se registró luego del partido con The Strongest, en la primera fecha del torneo Apertura.

“(A los hinchas) que entiendan lo siguiente: el que tiene que cargar con toda la responsabilidad es el presidente del club, tengo una investigación judicial en curso por los incidentes en Sacaba, lamentablemente no brinda la seguridad y se tiene que pagar las consecuencias. Lo otro es buscar el bien general y quiero evitar problemas al club”, sostuvo el titular celeste.

Aurora espera contar con la homologación del escenario deportivo y que éste se sume a los otros tres que inscribió antes de iniciar el torneo Apertura: el Félix Capriles (Cochabamba), Municipal de Sacaba y Jesús Bermúdez (Oruro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario