domingo, 11 de febrero de 2018

Zahzú: “La cancha de Sacaba es deficiente”

El entrenador de Aurora, Miguel Ángel Zahzú, no guardó su molestia por las condiciones en las que se encuentra la cancha, y sus alrededores, del estadio de Sacaba y manifestó que las autoridades de ese municipio deberían “darle solución”, pues el escenario albergará partidos muy importantes de Liga.

“La cancha de Sacaba no sé quién la habrá diseñado. La verdad, es muy deficiente en ese sentido. Es una lástima que partidos tan importantes se tengan que disputar ahí. Creo que es un campo de juego para escuelas de fútbol y torneos infantiles”, añadió.

Después de dos partidos como local en ese escenario deportivo (ante The Strongest y Sport Boys), el estratega indicó que es un “riesgo” para los jugadores, pues el campo tiene varias partes “malas” y que los sectores donde están las casamatas “son muy precarias”.

“El campo de juego es muy deficiente. En el anterior partido, uno de mis jugadores se dobló el tobillo por sacar un lateral y en el sector de las bancas de suplentes le pusieron piedrilla, no sé con qué intención. Incluso hablé con el presidente (Jaime Cornejo) para comprar dos pedazos de césped sintético para colocar, pero no sé si nos dejarán ponerlas”.

El entrenador dijo que ya tuvieron problemas en sesiones de entrenamientos pasadas allá en ese campo de juego, es por ello que ya no quieren ir a entrenar a Sacaba.

“En la primera práctica, de hace dos o tres semanas, no nos marcaron la cancha, no colocaron redes en el arco y encima nos sacaron de los vestuarios. Fue una vergüenza. Esa cancha tiene un portero y él es el que manda. Encima hay que pagar carísimo por el servicio”.

El estratega añadió que espera que en el clásico valluno entre Aurora y Wilstermann, a jugarse el domingo 25 de febrero, no “ocurran inconvenientes” y se viva una fiesta.

“Más allá de lo deportivo, espero que la gente pueda asistir tranquila a este escenario, pero lo dudo por la gente que trabaja ahí. Ojalá se arme un operativo bueno para el público y no se presentes conflictos”.

Zahzú lamentó que no exista otro escenarios alterno en la ciudad para utilizarlo en su retorno al seno liguero, pues de haber uno “lo hubieran elegido”.

“Estamos preocupados por eso. Desde los primeros días. Nos iríamos a jugar a otro escenario, pero no hay más opciones para tomar en cuenta”.

El entrenador espera que para el segundo torneo del año ya se pueda utilizar el estadio Félix Capriles, que ahora es refaccionado para los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, de mayo.

4 Puntos

El cuadro valluno suma cuatro unidades luego de una victoria (The Strongest, 2-0), un empate (Sport Boys, 2-2) y una derrota (Royal Pari, 3-0). El cuadro espera mejorar en su ubicación en el grupo B del torneo Apertura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario