jueves, 1 de febrero de 2018

DT Zahzú apuesta por repetir el equipo para jugar con Royal Pari



Luego de conseguir su primera victoria el pasado domingo frente a The Strongest, Aurora alista un equipo sin cambios para visitar a Royal Pari, el sábado (15:00) en el partido correspondiente a la segunda fecha del grupo B del torneo Apertura, y que se jugará en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.

En la práctica de fútbol que realizó ayer, el estratega del elenco, Miguel Ángel Zahzú, alineó el mismo once que consiguió las tres primeras unidades. Sin embargo, dejó entrever que apostará por la estrategia que propuso en la segunda etapa del partido que se jugó el domingo con el argentino naturalizado boliviano Iván Zerda ubicado más en la línea de ataque que por el sector derecho.

En el pasado encuentro, para la primera etapa, Zerda estuvo como volante lateral por derecha; sin embargo, en el complemento se convirtió en un delantero más. En ese puesto, el jugador tuvo mayor movilidad y complicó mucho a la defensa atigrada, por lo que Zahzú practicó con ese sistema de juego. En caso de no haber cambios en el transcurso de esta jornada, Aurora alineará con Geancarlos Martínez, en el arco; Iván Huayhuata, Javier León, Ronny Jiménez y Caleb Cardozo, en la defensa; Darwin Lora, Guenyi Vaca, Amilcar Sánchez y Charles Da Silva en el medio sector; Iván Zerda y Edwin Alpire, en el ataque.

Alistan logística

La dirigencia de Aurora aún trabaja en la logística para el viaje que deben emprender para jugar frente a Royal Pari, el sábado en Santa Cruz. Sin embargo, el titular del Equipo del Pueblo, Jaime Cornejo, confirmó ayer que el viaje se desarrollará en la misma jornada del encuentro.

“Nos vamos el mismo día, se están ultimando detalles para ver el horario exacto, vamos por vía aérea, directamente a un hotel a descansar, a almorzar y después al partido. Una vez finalizado el partido volvemos, porque el miércoles tenemos un partido aquí y tenemos que hacer el menor desgaste”, detalló el titular celeste. De acuerdo a los primeros cálculos que hizo el presidente del plantel, el viaje es “caro” y estimó que al menos se superará un gasto de 6 mil dólares.

Por otra parte, sobre la habilitación de jugadores en la Liga, Cornejo informó ayer que el transfer del delantero argentino César Adrián Lamanna ya fue presentado ante la entidad liguera y sólo se aguarda la respuesta positiva por parte de la misma.

De todas maneras, el atacante será parte de la delegación que viajará el sábado a Santa Cruz, con la posibilidad abierta para su debut con la casaca celeste.



PARI, CON PROBLEMAS PARA ENTRENAR

Los pronósticos del tiempo no son ni han sido buenos para los equipos cruceños, y cada uno, a su manera, le busca cómo seguir con su preparación. El benjamín liguero no es la excepción, que por segundo día trabajó bajo techo pensando en el partido frente a Aurora.

La plantilla volvió a trabajar en una cancha sintética. El poco espacio disponible para trabajar hizo que el cuerpo técnico, a la cabeza de David de la Torre, disponga de una labor netamente física.

El empate frente a Blooming (2-2) llenó de confianza al equipo, pues dejaron atrás el miedo escénico y la ansiedad, por lo que confían en mostrar mucho más ante Aurora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario