lunes, 26 de febrero de 2018

Aurora y Wilster dividen honores en el trópico

Aurora y Wilstermann empataron ayer sin goles en el clásico valluno, casi sin emociones y correspondiente a la quinta fecha del torneo Apertura 2018. El partido se jugó en el estadio Evo Morales de Ivirgarzama, en el municipio de Puerto Villarroel.

La temperatura que superó los 33 grados Celsius fue uno de los protagonistas del encuentro que se disputó de manera oficial, luego de tres años y ocho meses.

Ambos elencos generaron varias ocasiones de peligro, pero al final no las pudieron capitalizar y tuvieron que conformarse con un empate que, en vez de beneficiarlos, los perjudica, sobre todo a Aurora que ofició de local.

El partido

Ambos equipos intentaron acercarse con peligro en los primeros minutos de la etapa inicial, sin embargo, no consiguieron su objetivo.

Luego de los primeros cinco minutos, Wilstermann generó varias oportunidades.

Cristian Chávez comenzó a probar con remates desde fuera del área grande y el primero que sacó, pegó en un defensor y se fue desviado al tiro de esquina (6’PT).

Tres minutos más tarde, Chávez volvió a encontrar otra oportunidad, recibió un pase de Fernando Saucedo, dio media vuelta, remató pero el balón golpeó en la espalda de un defensor de Aurora. Aunque la pelota quedó sobrando, el segundo remate de Chávez salió desviado

Luego, el Rojo volvió a tener otra chance. Serginho ejecutó un tiro libre al ras del piso que nadie tocó y llegó a las manos del portero de Aurora, Geancarlos Martínez, que desvió el remate (23’PT).

En Aurora, la decisión del técnico Miguel Ángel Zahzú de tener a un solo delantero no le aportó ninguna oportunidad clara hasta los 37’PT.

Charles da Silva metió un centro para César Lamanna que no alcanzó a cabecear, aunque el balón le quedó a Brayan Araníbar que, en vez de sacar un fuerte remate, elevó el mismo y el esférico salió desviado.

Tres minutos más tarde, el delantero Lamanna inició la jugada en el medio sector y cuando puso el centro, no encontró a ninguno de sus compañeros.

Al final del tiempo reglamentario, luego de muchos errores en el ataque, el defensor José Fleitas recuperó un balón e ingresó velozmente por el sector derecho pero nadie colaboró para terminar la jugada.

En el reinicio de las acciones, Aurora fue el que propuso y comenzó con una de las acciones más claras del partido.

Araníbar ingresó por el sector derecho, entró al área grande y sacó un remate que pegó en el travesaño (4’ST).

Más de un hincha del Celeste valluno no podía creer la oportunidad que se perdió su equipo.

Luego, Da Silva recibió un centro desde la derecha y retrasó el pase para Amílcar Sánchez que se quedó sin espacio para rematar (12’ST).

Aurora insistió pero no de manera ordenada y una muestra de ello se dio a los 16’ST, cuando Da Silva metió un centro para Caleb Cardozo que se dio media vuelta y sacó un remate de media chilena pero fue perjudicado por su compañero Sánchez.

Wilstermann, por su parte, se acercó al arco rival, empero halló una sólida defensa que le impidió alcanzar su cometido.

En respuesta, el local siguió en el ataque. Darwin Lora metió un centro desde la derecha, Lamanna recibió pero sacó un remate sin fuerza que llegó a las manos del portero Arnaldo Giménez (21’ST).

La visita buscó espacios para llegar con peligro pero no los conseguía y por ello comenzó a apelar a los remates de larga distancia.

Cristhian Machado tuvo su chance en el 23’ST, pero el remate llegó a las manos del portero Martínez.

En el 31’ST, Antonio Melgar puso un centro para Gilbert Álvarez que, si bien recibió el balón, no encontró ayuda en ninguno de sus compañeros.

Cuatro minutos más tarde, Wilster volvió al ataque. Serginho cedió el balón para Álvarez que no alcanzó a rematar con fuerza y el portero Martínez retuvo el esférico sin ningún problema.

Los últimos minutos del partido fueron de ida y vuelta, pero sin mayores emociones. El clásico que se jugó en un escenario inédito no tuvo ni vencedores ni vencidos, ambos rivales se quedaron con las ansias de sumar las tres unidades en disputa.

El Equipo del Pueblo se quedó con la recaudación pero en el campo de juego no le alcanzó para quedarse con el primer clásico de la gestión.



OPINIONES

"Entiendo que Aurora con mucho vértigo atacó. Fuimos muy verticales y eso me conforma". Miguel Ángel Zahzú. DT de Aurora

"Merecíamos un triunfo, tuvimos más ocasiones de gol que ellos. Hicimos un partido inteligente". José Fleitas. Defensor de Aurora

"Nos vamos con esa bronca de que un equipo que no juega a nada nos empate. Ellos jugaron a los pelotazos”. Gilbert Álvarez. Delantero de Wilstermann

"Perdimos dos puntos, hicimos todo para ganar. Lastimosamente la pelota no entró y quedamos así”. David Díaz. Defensor de Wilstermann



CRONO DEPORTES

Minuto 9 pt - Chávez y su oportunidad
El volante Cristian Chávez, de Wilster, remató en dos oportunidades. El primero pegó en la espalda de un defensor y el segundo salió desviado.

Minuto 37 pt - Araníbar la eleva
Brayan Araníbar no fue frío a la hora de rematar. En vez de sacar un potente remate, elevó el balón y lo mandó por encima del travesaño.

Minuto 4 ST - Aurora estuvo cerca
El volante de Aurora, Brayan Araníbar, inició una jugada en solitario desde el sector derecho, sacó un remate pero pegó en el travesaño.

Minuto 16 st - Cardozo de chilena
Caleb Cardozo recibió un centro de Charles da Silva y cuando alistaba el remate de chilena, Amilcar Sánchez lo perjudicó en su cometido.



POLICÍA CUMPLE CON OPERATIVO DE SEGURIDAD EN IVIRGARZAMA

La seguridad durante el partido de ayer fue una de las fortalezas del espectáculo que se cumplió en el estadio Evo Morales, en Ivirgarzama.

En el interior del escenario del trópico valluno, los efectivos policiales fueron dispuestos de tal manera que no se registraron incidentes que opacaran las acciones del encuentro.

Los aficionados tuvieron que darse modos para cubrirse del sol, que al final fue el único que molestó durante los 90 minutos.

El despliegue de efectivos incluyó a personal de la Intendencia del municipio de Puerto Villarroel, que controló el expendio de alimentos y bebidas.

El operativo de seguridad se cumplió a cabalidad, puesto que los anillos de seguridad funcionaron desde el mediodía de la jornada de ayer. Al final, la Policía retiró a todos los aficionados del escenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario