lunes, 26 de febrero de 2018

Dos hinchas heridos y 6 aprehendidos tras clásico valluno



El comandante de la Policía de Cochabamba, Fernando Angulo, informó que antes del partido entre Aurora y Wilstermann, que se jugó ayer en Ivirgarzama, se detuvo a seis personas tras un enfrentamiento entre hinchas.

"Teníamos seis detenidos ayer, que han sido puestos en la Felcc (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen), con un arresto de ocho horas, que después los han liberado por cuanto se han reparado los daños del bus de Transportes Carrasco", explicó la autoridad.

Ayer, algunos los hinchas de Wilster se instalaron en el ingreso a la localidad del trópico a la espera de los buses de la barra rival.

"Se produjo un enfrentamiento con el bus que transportaba a los hinchas. Resultó con roturas del parabrisas, asímismo hubo enfrentamiento entre hinchas. Tenemos dos heridos, no de gravedad, con golpes y hematomas", relató Angulo.

"A unos metros del lugar también se ha procedido a una requisa de las personas que circulaban, pudiendo identificar a un joven, un menor de 17 años que se encontraba sin polera, que portaba dos cuchillos en la cintura, también se lo detuvo. Otro hincha de Wilstermann, también portaba un cuchillo", informó.

El hecho se dio a unos 800 metros de los cordones de seguridad instalados para el partido, por lo que se tuvo que trasladar personal en camionetas para las aprehensiones.

"Bueno, nosotros no pudimos hacer un plan de seguridad ciudadana como tal, hemos ido exclusivamente al evento como tal", admitió la autoridad.

Con este antecedente se tomó mayor recaudo en el escenario principal y se resguardaron los buses a la conclusión del encuentro deportivo, que finalizó sin goles.

Sin embargo, se registraron nuevos incidentes tras el partido a unos metros del estadio de Ivirgarzama, en la parte externa de la tribuna general, donde la Policía tuvo que usar agentes químicos para dispersar a los seguidores de ambos equipos.

El estadio Félix Capriles se encuentra en una etapa de refacción para albergar las ceremonias de inauguración y cierre de los Juegos Suramericanos 2018, que se desarrollarán en mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario