miércoles, 28 de febrero de 2018

Zahzú, preocupado por la falta de gol en Aurora

La falta de gol en el cuadro de Aurora pasó a ser una preocupación para el entrenador del elenco, el argentino Miguel Ángel Zahzú, quien sostuvo que “su equipo juega bien, pero que le falta contundencia” en el ataque.

En cinco partidos disputados en el torneo Apertura, el Equipo del Pueblo lleva una victoria, dos empates y dos derrotas (cinco puntos). Tiene seis goles en contra y cuatro a favor. En los dos últimos compromisos no marcó goles.

En la tabla, el Celeste valluno está en la sexta casilla, a cinco puntos del líder The Strongest, al cual venció (2-0) en la primera fecha.

Para Zahzú, el equipo cumple con “el buen rendimiento” y que solamente hace falta aprovechar las ocasiones de gol, pues en los últimos tres partidos “merecía la victoria”.

“Ahora no puedo evaluar mucho, pero sé que hay que mejorar la contundencia. Generamos ocasiones claras de anotar, pero falta la definición. Eso va a venir”.

Zahzú manifiesta también que el equipo “no terminó de engranar”, pues en su elenco hay varios jugadores que llegaron al filo del inicio del torneo y que otros de sus dirigidos debutaron recién en Liga.

“(Iván) Huayhuata llegó días antes del inicio, (Edwin) Alpire jugó sin hacer pretemporada. También hay jugadores como Brayan Araníbar y Luis René Barbosa que recién pisaron Liga. Entonces, es cuestión de tiempo que existan resultados”.

Para el entrenador, el objetivo, desde el inicio, fue dar oportunidad a los jugadores cochabambinos. Destaca que el fin de semana estuvieron en cancha cuatro vallunos. Además, resaltó que en toda la plantilla tiene 14 jugadores qhochalas.

“Los chicos se han enfrentado a equipos con estructuras fuertes y con presupuestos altos. Es difícil para ellos pelear con ellos, pero estamos a la altura”.

Zahzú también atribuye que “no hubo gol” porque el delantero cruceño Alpire se lesionó (distensión de ligamento colateral de la pierna derecha) cuando estaba “en su mejor momento”.

El jugador fue baja por dos partidos, pero el cuerpo médico indicó que “llegará para el partido” y que dependerá del entrenador si lo toma en cuenta.

Asimismo, ante el panorama, el entrenador del Celeste indicó que está gestionando con la dirigencia la llegada, de manera urgente, de un delantero nacional.

“Hay tres jugadores en carpeta. Alguno de ellos aún no jugó en Liga con el equipo que está inscrito. Veremos de cerrar este tema, pues es urgente”.

Sobre la falta de contundencia, la hinchada de Aurora no se dejó esperar y después del clásico valluno, que se jugó el domingo en Ivirgarzama, “pidió la cabeza” del entrenador, tanto en el partido como en las redes sociales.

5 Puntos

El cuadro de Aurora ha sumado cinco unidades en la misma cantidad de partidos disputados en el torneo Apertura de la Liga.

Ganó a The Strongest, empató con Sport Boys y Wilstermann, y perdió con Royal Pari y Blooming.

No hay comentarios:

Publicar un comentario