jueves, 8 de febrero de 2018

Aurora deja escapar la victoria

El primer tropiezo en casa. El conjunto de Aurora dejó escapar el triunfo y sobre el tiempo de adición recibió el gol del empate (2-2) ante Sport Boys, en el estadio Municipal de Sacaba, por la fecha tres del grupo B del Apertura.

En el inicio de las acciones, todo parecía que el local abriría rápido el marcador, pues hasta el minuto 3 generó dos llegadas de peligro, con remates de Edwin Alpire y Charles da Silva.

Sin embargo, en el minuto 5 el Toro sorprendió al local. En un centro de Luciano Ursino surgió el 0-1. El volante sacó un tiro de esquina y el capitán Óscar Velásquez, solo en el área, cabeceó y mandó el balón al fondo de las redes.

Tras el gol, el Celeste levantó su juego y empezó a generar peligro, con el delantero César Lamanna y el volante Brayan Araníbar.

Premio a la insistencia llegó la remontada, primero al minuto 12 de la etapa inicial. Tras un centro de Charles, Lamanna anticipó al meta rival y cabeceó, pero su remate pegó en el palo derecho. En el rebote apareció el volante Amílcar Sánchez para anotar el 1-1.

El gol levantó el ánimo de los locales, que se lanzaron al ataque. Cuando transcurría el minuto 27, Lamanna, uno de los mejores jugadores en Aurora, recibió un pase en la izquierda, burló a dos rivales del Toro y dio un pase a Alpire que decretó el 2-1.

Parecía que el Celeste iba a seguir con su buena marcha en el campo, pero tras el gol las acciones se enfriaron.

Antes del término de la primera mitad, el autor del segundo tanto fue derribado en el área, pero el árbitro José Jordán no vio penal. Sin embargo, Alpire salió lesionado del campo.

Por si fuera poco, a los 45 minutos de juego, el defensa Iván Huayhuata vio la segunda amarilla, por una falta al portero rival y dejó a su equipo con 10 hombres.

En la reanudación, y a pesar de estar con un jugador menos, Aurora propuso en ataque. Pero el visitante estuvo mejor ubicado en el campo.

A los 57’, Lamanna pudo liquidar el cotejo para el local, pues tras un pase de Caleb Cardozo al punto penal remató muy desviado.

Ya con desgaste físico, los Celestes dejaron muchos espacios en el terreno de juego y Sport Boys manejó bien esos errores.

A los 81 minutos, Guery García vio la roja, tras una falta a Da Silva, pero el Toro seguía atacando.

A tanta insistencia llegó el tanto del empate para la visita, a los 92 minutos. Edivaldo Rojas remató al arco, el balón se desvió en un defensor y Gabriel Soliz, que ingresó a los 75’, remató solo ante el arco y silenció el estadio de Sacaba (2-2).

43



Mil bolivianos recaudó Aurora en el partido de ayer. Al estadio ingresaron 1.460 personas.

Aurora: 2

G. Martínez

Iván Huayhuata

José Fleitas

Ronny Jiménez

Caleb Cardozo

Amílcar Sánchez

Darwin Lora

Brayan Araníbar

Charles da Silva

Edwin Alpire

César Lamanna

Entrenador:

Miguel Á. Zazhú

Cambios:

Moruro x Alpire; Gómez x Da Silva;

Barbosa x Cardozo

Sport Boys: 2

Miguel Mercado

Óscar Ribera

Jordy Candia

Óscar Velázquez

Stalin Taborga

Julio Pérez

Damir Miranda

Sergio Villamil

Luciano Ursino

Edivaldo Rojas

Imanol Iriberri

Entrenador:

Marcos Ferrufino

Cambios:

García x Villamil;

Rojas x Ribera; Soliz x Ursino

Estadio: Municipal de Sacaba (CBBA)

Público: 2.000 personas aprox.

Árbitro: José Jordán (CHU)

Asistentes: Edward Saavedra y Nelson Huarayo

Minuto 90

Pudimos cerrar el resultado a favor, pero una desconcentración en la defensa nos cuesta el empate”. Charles da Silva - AURORA

Fue un buen debut con el equipo, pero hubiese querido terminar con una victoria”. César Lamanna - AURORA
REPERCUSIONES
Zahzú: “Fue nuestro mejor partido”

A pesar del empate a dos, sobre el final del partido y con un hombre menos, el entrenador de Aurora, Miguel Ángel Zahzú, indicó que “fue el mejor partido” que sus dirigidos tuvieron en este torneo Apertura.

El estratega estuvo todo el partido dando indicaciones a sus jugadores, mediante gestos y gritos. Incluso, en varios pasajes del partido se le vio molesto por ciertas “malas jugadas” que realizaba su equipo.

Sin embargo, al final del compromiso indicó que Aurora merecía la victoria por realizar el mejor partido en lo que va del Apertura.

“Son cosas que pasan. Estuvimos bien en el campo de juego y por una mala fortuna nos empatan el partido. Me quedo con la entrega de mis jugadores en este compromiso”.

Según Zahzú, sus dirigidos hicieron “lo que tenían que hacer” y que fue la expulsión lo que “desubicó” a los jugadores. Asimismo, indicó que el resto físico también hizo pagar a los Celestes, pues el desgaste se notó en varios de ellos.

“El rival aprovechó la expulsión. Fue por ello también que en algunos momentos dejamos de atacar. Fue cuestión de una jugada para dejar escapar la victoria”.

El entrenador argentino, cuando se dirigía al camerino del estadio, fue abucheado por los pocos hinchas que se encontraban en la recta este.

Pero, Zahzú no fue el único que salió en medio de protestas. El árbitro José Jordán y sus asistentes también recibieron gritos y silbidos de parte de la hinchada del Equipo del Pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario