martes, 27 de febrero de 2018

Aurora espera el retorno de Alpire



El delantero de Aurora Edwin Alpire cumple la última etapa de recuperación luego de superar el desgarro de primer grado en la rodilla derecha que le impidió entrenar con normalidad durante 20 días.

El galeno del equipo, Beimar Claros, explicó que el jugador ya está en la etapa de fortalecimiento y en caso de que hoy cumpla una buena labor con balón, podría reincorporarse a las prácticas del primer plantel.

“El desgarro ha cicatrizado, estamos en la etapa de fortalecimiento, ya estuvo corriendo hoy (por ayer), ahora nos falta ver cómo reacciona trabajando con balón. Mañana (por hoy) vamos a trabajar con él y dependiendo de eso, no se descarta que pueda volver a los entrenamientos normales”, explicó.

Alpire salió lesionado en la primera etapa del partido que Aurora disputó con Sport Boys, el pasado 7 de febrero. El ariete se perdió dos encuentros oficiales, frente a Blooming, en Santa Cruz y el clásico valluno que se disputó el pasado domingo, en Ivirgarzama.

En caso de que se consolide el regreso del delantero cruceño, falta saber si es que será tomado en cuenta por el técnico Miguel Ángel Zahzú para el partido frente a San José que está programado para este sábado (15:00).

El médico del plantel comentó que de cualquier forma, Alpire continuará con sesiones de fisioterapia hasta el viernes para evitar que resienta la lesión.

Sin más bajas

Luego del clásico que se jugó el pasado domingo, sólo algunos jugadores presentan contusiones leves que no revisten de gravedad por lo que no existen más bajas en el plantel.

Claros explicó que Charles da Silva tiene una contusión en la región occipital izquierda y por precaución fue sustituido en el clásico valluno.

En el caso de Luis Barbosa, el lateral sufrió un golpe en el tobillo derecho pero estará listo para el partido del fin de semana.

Aunque no hay preocupación por lesiones, el cuerpo médico de Aurora recomendó a los jugadores que estén atentos a su rehidratación, siendo que luego de jugar a más de 33 grados en el estadio de Ivirgarzama, el trabajo regenerativo debe estar supeditado al consumo de bebidas rehidratantes.

“Vamos a aumentar el consumo de electrolitos, calcio y potasio. De esa forma, vamos a ayudar para que no tengan problemas en la semana”, explicó el médico.

Aurora retorna hoy (09:30) a las prácticas en su complejo de la laguna Alalay.



SIN DATOS EXACTOS DE RECAUDACIÓN

La dirigencia de Aurora no pudo oficializar el dato de la recaudación del clásico valluno que se disputó el pasado domingo, en el estadio Evo Morales en la localidad de Ivirgarzama.

De acuerdo a la explicación que brindó la dirigencia, la venta de las entradas en diferentes puntos provocó que no se pueda contar con un recuento oficial hasta el momento.

Las entradas se vendieron en el complejo de la laguna Alalay, en Ivirgarzama y en al menos tres puntos diferentes en los alrededores del estadio.

De acuerdo a las previsiones de la dirigencia, se espera tener el dato oficial hasta esta jornada. Además, se espera que el presidente del club, Jaime Cornejo, realice una evaluación del clásico valluno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario