sábado, 10 de febrero de 2018

Aurora sólo consiguió una victoria frente a Blooming



Como equipos profesionales, Aurora y Blooming se enfrentaron en 65 ocasiones, en las que la Academia cruceña tiene una supremacía apabullante respecto al Equipo del Pueblo, sobre todo jugando en condición de local.

Sin embargo, entre los números negativos hay uno positivo: el mismo se dio el 27 de abril de 2014, en el partido que se jugó por la jornada 16 del torneo Clausura de esa gestión. Aurora venció por 2-1 a Blooming. Óscar Díaz adelantó a los celestes en el marcador. El primer gol llegó en el 33’PT.

Aurora sorprendía, sobre todo porque estaba complicado con el punto promedio y el descenso.

En el 7’ST, Pablo Salinas, delantero de la Academia, emparejó las acciones pero la historia no iba a terminar en igualdad.

En el 15’ST, el ariete cochabambino Vladimir Castellón puso en ventaja al Equipo del Pueblo.

Al final ese partido, terminó favorable al Celeste valluno, que al final de aquella temporada terminó perdiendo la categoría, en los partidos del ascenso-descenso indirecto contra Petrolero de Yacuiba.

Vallunos y cruceños se enfrentarán luego de más de tres años, el próximo 18 de febrero en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, en Santa Cruz y algunos personajes se repetirán en ese duelo.

Javier León, Caleb Cardozo, Darwin Lora y Charles Da Silva serán los jugadores que volverán a vestir la casaca del elenco cochabambino.

Pero no será lo único, puesto que también en el banquillo estará comandando el mismo técnico, el argentino Miguel Ángel Zahzú. Aurora buscará repetir ese resultado, el próximo domingo, en la cuarta fecha.



NO DEFINEN TRABAJO PARA EL FERIADO

El técnico de Aurora, Miguel Ángel Zahzú, no definió el trabajo que realizará durante el feriado de Carnaval, siendo que la determinación se la toma al final de cada práctica que se cumple.

De momento se conoce que el primer plantel cumplirá hoy (8:30) con su práctica en el complejo de la laguna Alalay.

El receso que tiene el torneo Apertura le sirve al Equipo del Pueblo para recuperar a sus jugadores lesionados, Edwin Alpire e Iván Huayhuata.

Pese a que el lateral cochabambino fue expulsado y debe cumplir una sanción, también aqueja una tendinitis en la rodilla izquierda. En el caso de Alpire, el ariete sufre una distensión de ligamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario