martes, 20 de febrero de 2018

Ivirgarzama, con 95 por ciento de aprobación para el clásico

El clásico cochabambino ya se palpita. Ayer el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Ribera, y el titular de Aurora, Jaime Cornejo, manifestaron que es “casi un hecho” que el cotejo entre el Equipo del Pueblo y el Aviador se dispute el domingo (15:00) en el estadio Evo Morales de la localidad de Ivirgarzama.

El viernes pasado, representantes de la Liga y de la televisión inspeccionaron el escenario para ver qué arreglos necesita para albergar, por primera vez en su historia, un partido liguero.

Entre los arreglos que pidieron están del camarín para árbitros, ambiente para el antidoping y accesos entre los camarines de los equipos y el campo de juego.

Según Cornejo, esos trabajos “ya están por concluirse” e incluso se realizan refacciones adicionales como el pintado del escenario.

Estos trabajos serán evaluados mañana por una comisión de la Liga, que estará comandada por Ribera.

Este escenario será utilizado ante la “falta de seguridad” en el estadio Municipal de Sacaba, según Cornejo. Considera que las condiciones del campo y de las tribunas no asegurarán el espectáculo en el clásico.

Además, indicó que tampoco quiere arriesgarse a que los vuelvan a “llamarle la atención” por conflictos en Sacaba, que le podría costar “el cierre”.

Asimismo, Cornejo añadió que la decisión también fue tomada por el coste de alquiler, pues en Sacaba les cuesta más de 10 mil bolivianos, mientras que en Ivirgarzama les saldrá “casi gratis”.

BUSES El titular Cornejo indicó que habilitarán buses para que la hinchada pueda apoyar al equipo y viajar al Trópico de Cochabamba.

Remarcó que los interesados pueden apersonarse al club para reservar cupo en los buses que dispondrán.

“Necesitamos que los hinchas nos apoyen. No es un castigo que vayamos, es más bien un premio para Cochabamba. En Ivirgarzama están felices por el clásico”.

ENTRADAS La dirigencia Celeste dosificará 20.000 entradas para el compromiso por la cuarta fecha del Apertura, que se disputará a las 15:00 en Ivirgarzama.

La escala de precios es de 70 bolivianos preferencia, 50 general y 40 las curvas.

Tabla

Aurora se ubica en la quinta posición del grupo B, con 4 unidades. Mientras que Wilster está segundo en la serie A, con 6 puntos.

El estadio Evo, a 224 kilómetros de Cercado

Ivirgarzama es una localidad el municipio Puerto Villarroel de la provincia José Carrasco, ubicada a 224 kilómetros de la capital cochabambina.

El viaje desde Cercado a dicho sector de Cochabamba demora cerca de 5 horas en vehículo, con velocidad moderada.

La población de Ivirgarzama tiene alrededor de 10.000 habitantes y está camino a la ciudad de Santa Cruz.

En cuanto al estadio Evo Morales Ayma, el escenario es uno de los 10 estadios más grandes del país. Su aforo para 25 mil personas lo hace imponente con relación a otros campos deportivos de la Llajta y de Bolivia.

El escenario está en pleno centro de Ivirgarzama, pues está a unos metros de la carretera al oriente.

REPERCUSIONES
Wilster, en contra de esta decisión

La dirigencia del cuadro de Wilstermann ve “desfavorable” la determinación de Aurora de jugar el clásico cochabambino en el estadio de Ivirgarzama.

“Como club no nos parece favorable, porque el equipo tiene que volver de Sucre el jueves y el partido estará a la vuelta de la esquina. Tenemos que ver el tema de transporte. Además, para la hinchada misma será un problema”.

Indicó que la gente “no asistirá en magnitud” al estadio de Ivirgarzama, pues ni siquiera el estadio de Sacaba se puede llenar, estando a 15 kilómetros de Cercado.

“Creo que pensaron mal los de Aurora, en lo deportivo. Seguramente la gente que asista será del Trópico y la mayor parte de ese público es de Wilstermann. Quizá les ayude en lo económico, pero en lo futbolístico le perjudicará”.

Sostuvo que el club analizará después de este partido si es que podrían realizar ellos el clásico de vuelta en este escenario.

“Hay emoción” en el Trópico valluno

El secretario general del municipio Puerto Villarroel, Ronald Calisaya, indicó que “hay emoción” en la población del Trópico de Cochabamba con la realización de este partido en el estadio Evo Morales Ayma de Ivirgarzama, que debutará en la Primera División del fútbol boliviano.

Indicó que “esperarán con los brazos abiertos” a todas las personas que lleguen a dicho municipio.

Calisaya espera que el estadio, que tiene una capacidad de 25.000 espectadores, pueda llenarse y se colme de los colores de ambos equipos.

Sostuvo que se está gestionando para que el presidente de Bolivia, Evo Morales, pueda llegar al partido para que se tenga “una verdadera fiesta”.

“Será un realce que tendrá el partido. Los compañeros del municipio tendremos un verdadero espectáculo este fin de semana cuando se desarrolle este compromiso de Liga”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario